Revista Todo
Tiendologuia.comEsta afección de la piel se limita, por lo general, a las partes grasosas del rostro. Con frecuencia se presenta al iniciarse la pubertad; puede limitarse a la adolescencia, aunque también prolongarse hasta después de los 30 años.

En el rostro, el acné se relaciona con la individualidad (cabeza = individualidad) y tiene relación con la armonía que vivo interiormente y a lo que sucede exteriormente. El rostro es esta parte mía que da la cara a los demás en primer lugar, la que me permite estar aceptado o rechazado.

El acné indica un deseo de no acercarse a los demás, de no dejarse ver demasiado, sobre todo de cerca. Este problema de la piel indica que la persona no se ama, que no sabe amarse y que tiene poca autoestima. Es un alma sensible, replegada sobre sí misma. Esta es la razón por la que se presenta en los adolescentes que se hacen muchas preguntas y que se avergüenzan fácilmente de sí mismos. En lugar de ir a esconderse, rechazan a los demás, alejándolos con su problema de la piel. Esta enfermedad también es frecuente en aquellos que se esfuerzan por ser otra persona para complacer a algún miembro de la familia.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comLas varices son causadas por una dilatación excesiva y permanente de una o varias venas, acompañada de una alteración de la pared del vaso sanguíneo.
La persona que padece de varices desea darse más libertad y tiempo libre, pero no sabe cómo hacerlo, se hace cargo de muchas labores aunque le resulten pesadas y penosas, a causa de que exagera la importancia de sus obligaciones, al mismo tiempo que le resulta difícil realizarlas con alegría, obligándose a permanecer en una situación que odia.

Observa la parte del cuerpo afectada por las varices para saber dónde se sitúa el problema.

Las varices se sitúan habitualmente en las piernas:

» Leer Más ...

Tiendologuia.comEn primer lugar, resaltar que para todo ser humano es innata la necesidad de perpetuarse, así mismo y a su familia. Entonces, ¿Qué lleva a determinadas parejas ante la imposibilidad de tener descendencia, cuando es el deseo a nivel consciente de ambos?

Para la biodescodificación, todo son programas de supervivencia, adaptación y compensación dentro de nuestro clan, es decir dentro de nuestra familia, (padres, abuelos, bisabuelos, etc). Cada uno de nosotros llevamos a nivel celular todas las memorias de las experiencias de nuestros ancestros.

Imaginaros que dentro de estas memorias están determinadas memorias de: muertes en el parto, violaciones o incestos seguidos de embarazos difíciles, abortos voluntarios, dramáticos o de repetición, niños nacidos con taras físicas o mentales, etc. Con estas memorias que nuestro inconsciente reconoce como nuestras, tal vez su resolución sea, ¿de qué sirve tener hijos si….se muere en el parto, ….si la familia te rechaza,… si nacen niños no deseados,…si nacen niños con taras, etc.?

Esto se convierte en un programa de supervivencia y de pertenencia al clan, y este programa se sitúa por encima de nuestro deseo consciente de reproducción.

Otro tema importante son los incestos simbólicos, cuando elegimos como pareja a una persona que representa para nuestro inconsciente a otra de nuestra familia. En estas circunstancias se dan casos de descenso de la libido e infertilidad, ya que a nivel biológico no nos reproducimos con personas de nuestra misma familia, ya que esta descendencia puede tener riesgo de tener taras físicas y/o mentales. Resaltar que para nuestro inconsciente colectivo las relaciones sexuales entre familiares es un tabú.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comEl colesterol es una sustancia similar a la grasa e indispensable para la vida. Se encuentra en las membranas celulares de nuestro organismo, desde el sistema nervioso al hígado y al corazón. El cuerpo necesita colesterol para fabricar hormonas, ácidos biliares, vitamina D, y otras sustancias. Sin embargo, el aumento del colesterol en la sangre y su depósito en las arterias puede ser peligroso y producir ateroesclerosis.

En términos generales el conflicto emocional tiene que ver con una desvalorización en la cual me siento que “estoy asumiendo solo mi supervivencia”, tengo dificultad en construirme mental y físicamente. No soy capaz de hacer las cosas por mí mismo, siempre pido ayuda a otros o dependo de otros para “ser” o “vivir”, sin ellos no me siento valorado, puede haber también un sentimiento de no importar a los demás y de que yo sólo debo afrontar las cosas. Cuando tengo dificultad o dejo de expresar mis emociones, me cierro (bloqueo) y a consecuencia de ello, pueden ocurrir diferentes enfermedades vinculadas con el corazón.

La persona que padece exceso de colesterol tiene tendencia a un autocontrol excesivo. Siente una gran desconfianza, no sabe entregarse y tampoco es capaz de abrirse y recibir. Se niega a la alegría y la comienza a bloquear. Considera la vida como una lucha constante, con muy poco tiempo para la relajación o el disfrute. Sin duda se trata de alguien que no se ha sentido amado y protegido en su infancia.

Cuando quiero realizar un proyecto, construir o crear algo que deseo especialmente, no consigo recibir ayuda de nadie. “No recibo el apoyo de mi familia, nadie me ha ayudado a llegar donde he llegado”. “Sólo puedo, por lo tanto, contar conmigo mismo para asegurar mi supervivencia y esto me afecta mucho.”

» Leer Más ...

Tiendologuia.comLa ansiedad es cierto miedo a lo desconocido que puede acercarse del estado de angustia. Se manifiesta por ciertos síntomas: dolores de cabeza, calores, rampas, palpitaciones nerviosas, grandes transpiraciones, tensiones, aumento del caudal de la voz, llantos e incluso insomnios.

La persona siente temor a lo que pueda suceder, a lo desconocido, a no equivocarse, a no enfrentar una decisión importante, tiene cierta sensación de impotencia y de futuro incierto. A menudo imagina muchas cosas que ni siquiera son probables que sucedan, o interpreta su entorno de forma muy personal, sintiéndose agredida constantemente por las personas, palabras que escucha, etc.

Necesitan constantemente demostrar alguna cosa, sintiendo un fuerte temor a no ser visto o considerado como algo especial.

A menudo viven en función de lo que pensaran o dirán los demás de uno mismo respecto a las decisiones, actitudes, etc., algunos viven apegados a la imagen viviendo de alguna forma preso en las formas sociales, con una actitud interior constante y acentuada de querer quedar bien, de verse bien, de ser aceptados por los demás, de ser vistos, queridos, etc.

Viven desconectados con el presente, repasando constantemente lo que fue, lo que no fue, reclamos a veces silenciosos hacia lo que no se tuvo, a frustraciones o culpa de tiempo atrás, etc.

En ocasiones también es una falta de contacto con emociones profundas.

¿Qué hacer? Reprogramando tu forma de pensar y ver las cosas:

» Leer Más ...

| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | Siguiente»