Revista Todo
Tiendologuia.comCorría el mes de julio del año 2014 cuando el panorama futbolístico del mundo entero se paraba para vivir la final del Mundial entre Alemania y Argentina. Los ojos del planeta se centraban especialmente en un hombre, ese que tenía ante sí la gran oportunidad de su carrera deportiva para llegar a la comparativa con Pelé, Maradona, etc... Leo Messi era el gran protagonista de esa final.

El año 2014 no había sido el mejor de Messi con el FC Barcelona. Un pésimo rendimiento en su club, dirigido en aquel momento por el Tata Martino, hacía comentar que la estrella culé se estaba reservando para la gran cita que se presentaba. Sin títulos con el Barça, el Mundial de Brasil era la última ocasión para pelear con Cristiano Ronaldo el balón de oro de ese año, ya que el portugués había levantado con el Real Madrid la ansiada décima Copa de Europa y la Copa del Rey.

Tras un Mundial en el que los españoles nos sentimos decepcionados tras no superar la fase de grupos, la gran oportunidad era para Leo Messi. Aquella final tenía un morbo extra para todos los argentinos, ya que podían levantar el preciado trofeo en Brasil, país con el cual siempre ha mantenido una sonora rivalidad. Enfrente no estaba cualquier selección, ya que si hay un partido que se recuerde de ese Mundial es el famoso 7-1 que le endosó la selección alemana a Brasil en el peor día de la carrera deportiva de los brasileños que jugaron aquel encuentro.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comFutboleros, no perdáis la sonrisa del rostro porque vuestro equipo ya esté de vacaciones tras finalizar una temporada llena de emociones. Esta segunda quincena de julio podemos disfrutar de una competición que gusta mucho por el nivel de las selecciones que la disputan.

La Copa Confederaciones 2017 arranca con los siguientes participantes. En el grupo A, encontramos a: Rusia, cómo anfitriona, Portugal, cómo actual campeona de la Eurocopa, Nueva Zelanda, por el título en la Copa de las Naciones de la OFC, y México, cómo vencedor del enfrentamiento entre los dos últimos vencedores de la Copa Oro. En el grupo B están: Alemania, por ser la vigente campeona del mundo, Australia, cómo ganadora de la Copa Asia, Camerún, por su reciente título en la Copa África, y Chile, que se llevó la Copa América.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comGuillermo Ochoa, guardameta en el Granada CF durante la temporada 2016/17, ha hecho historia en la recién terminada competición. El futbolista mexicano no puede presumir del registro, ya que la estadística lograda no es precisamente positiva. El ‘Memo’ Ochoa, tras los dos tantos recibidos contra el Osasuna en la penúltima jornada, se convirtió en el portero que más goles ha recibido en una temporada en los 86 años de historia de La Liga.

Este dato negativo estaba en posesión de un español. Ignacio Aizpurúa recibió 79 goles en la temporada 1995/96 defendiendo la portería de la desaparecida UD Salamanca. En ese curso eran 22 los equipos que disputaban la competición, dato negativo respecto a Ochoa ya que se jugaron 42 jornadas respecto a las 38 actuales.

Ochoa se dio a conocer en el panorama futbolístico europeo en el año 2014 tras un grandísimo mundial disputado con la selección mexicana. Tras sus grandes intervenciones, fue el Málaga CF el que consiguió hacerse con sus servicios. A pesar de ser el gran favorito para el puesto de titular en su desembarco en la Costa del Sol, las dos temporadas vividas en el club malacitano las ha pasado a la sombra de Carlos Kameni, pudiendo aprovechar únicamente la Copa del Rey y una lesión del guardameta africano que le dio la oportunidad de jugar minutos en Liga.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comEl próximo 27 de mayo, el Deportivo Alavés tiene una oportunidad histórica de conseguir su primer gran título. El conjunto vasco disputará en el estadio Vicente Calderón la final de la Copa del Rey. El duelo es un ‘David contra Goliat’ en toda regla, ya que enfrente se encontrarán con el rey de copas, un FC Barcelona que cuenta con la vitola de ser el equipo que más veces ha levantado este trofeo.

La competición empezó muy bien para el conjunto alavesista. En la primera ronda que disputaron, le endosaron un set global al Gimnàstic de Tarragona, consiguiendo el mismo resultado de tres goles a cero en ambos partidos. En octavos de final el sorteo les deparó al Deportivo de la Coruña cómo rival. Esta eliminatoria la pasaron gracias a la ventaja de los goles fuera de casa, ya que empataron a dos en Riazor y a uno en Mendizorroza.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comA final de esta temporada, Xabi Alonso dirá adiós a su carrera como futbolista. El jugador nacido en Tolosa pondrá punto y final a 17 años en los que ha dejado pases imposibles, éxitos y títulos.

Con 35 años, el centrocampista ha jugado en grandes equipos europeos, como el Liverpool, el Real Madrid y el actual Bayern de Múnich, además de su querida Real Sociedad. Xabi Alonso ha sido entrenado por los mejores, y eso es una realidad. El guipouzcoano ha estado a las órdenes de Mourinho, Guardiola o Ancelotti, por ejemplo. Él nunca ha negado la posibilidad de un futuro convertirse en entrenador.

Xabi Alonso nunca se ha caracterizado por marcar goles, aunque el club en el que más tantos ha conseguido fue en el Liverpool. Siempre ha sido un fijo en los planes de sus entrenadores, pero cabe destacar que donde más partidos jugó fue en el Real Madrid.
Tiendologuia.com
El palmarés de Xabi Alonso es impresionante. A nivel nacional, destaca 1 FA Cup, 2 Copa del Rey, 1 Liga española y las 3 Bundesliga con las que se va a despedir. A nivel europeo de clubes ha levantado dos Champions, una con el Liverpool y otra con el Real Madrid, y dos Supercopas de Europa, también con esos mismos equipos. Con la selección española, Xabi Alonso ha vivido la generación dorada, y cuenta en sus vitrinas con las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial del 2010, en el cual todos recordamos la patada que sufrió del holandés De Jong y que el árbitro no sancionó con expulsión.

El pasado martes 18 vivió uno de esos partidos que no se le borrarán de la memoria, de esos en los que el resultado acaban siendo lo de menos, ya que el estadio Santiago Bernabéu le demostró lo que lo quieren y que fue un futbolista que dejó huella en el feudo blanco.

Como madridista y español, solo me queda por decir: Gracias, Xabi.



| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | Siguiente»