Revista Todo
Tiendologuia.comLa rivalidad en el deporte es algo común, pero si nos referimos al fútbol, lo primero que se nos viene a todos a la cabeza es un partido entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Rivalidad las haya dónde las haya la que mantienen ambos clubes desde tiempos inmemoriables.

En este 2017 aún no se han visto las caras, pero esto cambiará el próximo 23 de abril, cuando a las 20:45, hora española, se pare el mundo para ver a los dos grandes de nuestro país en un encuentro que puede cambiar radicalmente la historia de esta Liga.

Esta temporada será la segunda vez que se vean. La primera fue en el Camp Nou, en aquel choque que finalizó 1-1 con el gol de Ramos cuando los culés ya se veían con los tres puntos. El estadio Santiago Bernabéu será testigo de este partidazo, en el que el Real Madrid quiere vencer con contundencia tras el 0-4 cosechado la pasada temporada con Benítez y el Barcelona intentará dar un paso al frente en su camino a un nuevo título liguero.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comA falta de diez jornadas para la terminación del campeonato nacional de Liga 2016/17, la cosa pinta muy mal para un equipo en especial, el Club Atlético Osasuna.

El club navarro ocupa la última posición de la tabla con tan sólo once puntos. Este es uno de los peores registros de la historia de la competición. Los rojillos habían logrado este curso el ascenso a primera división tras dos temporadas en la categoría de plata. El último descenso se produjo en la campaña 2013/14 cuando consumaron la triste noticia con treinta y nueve puntos, una cifra muy lejana a la actual.
El conjunto rojillo tan sólo ha logrado una victoria en esta Liga, hace ya más de cinco meses. Ocurrió en la octava jornada, venciendo por 2-3 al Eibar con un doblete de Sergio León y otro tanto de Roberto Torres. El resto de su balance son ocho empates y diecinueve derrotas, de las cuáles en siete de ellas lo hicieron cayendo por goleada.
Por sacar algún aspecto positivo, el Osasuna no es el equipo de la máxima categoría del fútbol español que menos goles lleva, aunque sí es el que más tantos lleva encajado, superando en una decena al siguiente de esta lista.

Matemáticamente, aún le quedan opciones de continuar en primera división, pero las sensaciones de sus últimos partidos no dan para tener mucha fe. Además, de esas diez jornadas restantes para la conclusión del campeonato, el Osasuna aún tiene que visitar el Vicente Calderón, el Camp Nou, Mestalla y el Ramón Sánchez Pizjuán. Estadios de los cuáles parece imposible que rasque algún punto.
Estancia corta la de Osasuna en su retorno a primera división, pero seguro que en temporadas próximas podremos ver a este equipo jugando de nuevo contra los mejores, ya que poseen una afición de diez que animará a su equipo juegue dónde juegue, porque cómo dice el lema del club: ¡Osasuna nunca se rinde!



Tiendologuia.comCada semana, son muchas las personas que se quejan por el arbitraje sufrido por su equipo. Todos, y quien diga que no seguramente esté mintiendo, hemos echado en alguna ocasión la culpa de una derrota de nuestro equipo al árbitro.

Por un momento, deja la mente en blanco. Imagina ser cualquiera de los colegiados que ves en cada partido. Saltas al terreno de juego con un estadio con miles y miles de personas poniendo la mirada sobre ti. Esto sin imaginar un Bernabéu o un Camp Nou con más de ochenta mil personas. Cada fallo tuyo será criticado en decenas de televisiones, periódicos, etc...

¿Qué harías tú cuando ves, por ejemplo, que un futbolista que juega de local cae al suelo dentro del área habiendo cuatro o cinco jugadores delante tuya que te impiden la visión? Si no señalas nada, todo el estadio se te echa encima, pero si lo pitas, puedes ser castigado por el comité en caso de que las imágenes demuestren que no hubo ninguna acción antireglamentaria.

Otra función difícil es la del linier. Imagina a la velocidad que se juega el fútbol tener que estar siempre en línea con el último defensa. El ojo humano es incapaz de percibir muchas veces estas jugadas dudosas, por eso los asistentes señalan los fuera de juego en la mayoría de ocasiones por sensación más que lo realmente visto, debido a la dificultad.

Es muy fácil llegar a casa, encender el televisor y con infinidad de imágenes y tecnología descubrir que han mal anulado un gol a tu equipo por unos pocos centímetros. Siendo serios, la gente, y yo me incluyo, atizamos demasiado a los árbitros, ya que no nos gusta cuando se equivocan en contra de nuestro equipo, pero cómo que les pasamos la mano si el error beneficia nuestros intereses.

Con este artículo me gustaría concienciar a todas aquellos que van a un campo de fútbol y se acuerdan de los familiares de los árbitros por considerarse perjudicados. Que piensen en estar en su situación, y si les gustaría estar ejerciendo su trabajo mientras un grupo de personas le insultan por equivocarse alguna vez. Es muy fácil centrarse en el hombre del silbato o el banderín, y ya mejor ni hablar cuando la persona que se encarga de dirigir el partido es una mujer, ahí ya si que no existe nada más, que los insultos encuentran su diana.

Con la ayuda de todos, en un futuro, no existirán los insultos, ni a árbitros ni a contrarios. Si desde pequeños enseñamos a los más jóvenes el verdadero espíritu del deporte, dentro de una década tendremos un fútbol mejor que disfrutar, en el que todos los aficionados tengan grabado el lema que ya difunden muchos equipos de nuestro país: “Insultar no es animar”.


Tiendologuia.comEl mes de febrero venía marcado en rojo para todos los aficionados al fútbol debido a que comenzaban las eliminatorias de la UEFA Champions League. Aunque en la sociedad el martes 14 de febrero es destacado por la celebración de San Valentín, el mundo del fútbol se preparaba para la vuelta de la máxima competición continental.

La ronda de octavos de final la estrenaba un equipo español, el FC Barcelona, que viajaba a París, la ciudad del amor, para medirse en el Parque de los Príncipes al París Saint Germain, equipo entrenado por el español Unai Emery.

Ese mismo día, la UEFA había pronosticado que los de Luis Enrique iban a ganar la competición, pero tras el partido, todo cambió. Los parisinos le dieron un baño a los culés. En la primera parte, Di María, de falta directa, y Draxler pusieron en ventaja a los locales. En el segundo tiempo, otra vez Di María, y Cavani pusieron el 4-0 en el marcador.

Lo peor para los blaugranas, ese día vistiendo de azul claro, fue la imagen. Sólo tiraron una vez a puerta (André Gomes en el primer tiempo) y lo siguiente más peligroso fue un cabezazo al palo de Umtiti en la recta final del choque. El más señalado fue su entrenador, algo que pasa casi siempre que pierde un equipo.

El próximo 8 de marzo, el FC Barcelona tiene por delante un reto mayúsculo, que es nada más y nada menos, que remontar por primera vez en la historia de la competición un resultado tan abultado. Además, no podrán fiar toda su artillería al ataque, ya que un sólo gol de los franceses obligaría al Barça a tener que meter seis.

Mucho se habla de que si hay un equipo en el panorama futbolero capaz de conseguir tal hazaña es el FC Barcelona, pero según mi opinión, no creo que lo consigan. No por que sea madridista, obviando que personalmente me alegraría de la eliminación, sino porque veo que este Barça no es aquel temible gigante que asustaba a todos sus rivales, sino que veo que cómo no cambien las cosas, y quizás me vea retratado en poco tiempo, este equipo se está pareciendo cada vez más al dirigido por el ‘Tata’ Martino, que todos recordamos cómo terminó.


Tiendologuia.comLa temporada comenzó para los cuatro equipos andaluces que juegan en primera división con entrenadores distintos a los del curso anterior. En la actualidad y transcurrido algo más de la mitad del campeonato sólo el Sevilla sigue con el mismo entrenador de la primera jornada.

El primer club que prescindió de su estrenado técnico fue el Granada CF. Paco Jémez cogía las riendas del conjunto nazarí con gran expectativa, pero los malos resultados hicieron a la directiva apostara por otro entrenador. La misión de dejar al cuadro rojiblanco en la máxima categoría del fútbol español la tiene ahora Lucas Alcaraz, el que cuenta con todo el apoyo de los dirigentes del Granada e incluso ha renovado en este 2017.

El segundo club en tomar la decisión de finalizar el contrato del que era su entrenador fue el Real Betis Balompié. Los verdiblancos entraron en una espiral de mal juego y consecuentemente de malos resultados. La directiva verdiblanca optó por prescindir de Gustavo Poyet y poner al frente del equipo a Victor Sánchez del Amo. Con el nuevo míster los béticos han mejorado y se encuentran en estos momentos en una buena situación deportiva.

El tercer y último equipo andaluz que no continuó con el técnico que había arrancado la temporada fue el Málaga CF. Aunque el verano predecía una temporada ilusionante con Juande Ramos a la cabeza, el juego de los malaguistas y algunas decisiones del entrenador no gustó nada a los aficionados, que pidieron la dimisión del técnico. Y así fue, éste decidió marcharse. Con el ‘Gato’ Romero de actual entrenador, los costasoleños buscan ahora recuperar la ilusión en su equipo y volver a vivir partidazos de sus jugadores.




| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | Siguiente»