Revista Todo
Tiendologuia.comEs época de calabaza y a la vez es un ingrediente que no se utiliza mucho para la repostería, pero con la calabaza los bizcochos y cupcakes resultan muy jugosos. No dejen de preparar esta receta deliciosa y libre de Gluten!

Ingredientes:
200g de harina SIN GLUTEN para repostería, 2 cucharaditas de levadura SIN GLUTEN, 2 cucharaditas de canela, pizca de jengibre y pizca de clavo en polvo, 3 huevos, 200g de azúcar, 100m de aceite vegetal, 180g de puré de calabaza, Nata vegetal y/o fondant (sin gluten) para decorar.

Preparación:
Precalentamos el horno a 160º. Tamizamos la harina con las especias y la levadura química. Reservamos. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar y el aceite. Incorporamos el puré de calabaza. Cuando la mezcla sea homogénea, incorporamos la harina. Rellenamos los papelitos para cupcakes hasta 3/4 de su capacidad. Horneamos 20-22 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Tras sacarlos, los dejamos 5 minutos en la bandeja de horno y después los traspasamos a una rejilla. Para decorar, monta la nata vegetal y decora con manga pastelera. Modela unas calabazas con fondant SIN GLUTEN color naranja y disfruta!!!



Tiendologuia.comSe acerca el Día de San Valentín y esta receta es ideal para regalar. Cualquiera las puede disfrutar pero las amarán los Celíacos.

Ingredientes:

145 g de Harina de Repostería SIN GLUTEN, 200 g de harina de almendras, 170 g de azúcar, 20 gotas de aroma de fresa concentrado o 1 cucharada de aroma de fresa en pasta, 10 gotas de colorante rojo, 1 huevo L, 115 g de mantequilla fundida, Pizca de sal, Mermelada de fresa, Azúcar glass para decorar.

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes húmedos y añadir todos los ingredientes secos hasta formar una masa homogénea.
Estirar la masa de un grosor de 3 o 4 milímetros y cortarla con un cortapastas de corazón. A la mitad de los corazones cortarlos en el centro con otro cortapastas en forma de corazón más pequeño haciendo una “ventana”.

Colocar la masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y hornear durante 12 o 15 minutos a 180º C

Dejar enfriar y colocar una cucharadita de mermelada de fresa en una galleta completa y cubrir con otra de las que tiene la “ventana” en forma de corazón.

Se puede espolvorear con azúcar glass y servir en un plato o regalar dentro de cajas para San Valentín.

Seguramente no quedará ni una!!!



Tiendologuia.comEsta receta es ideal para tener a mano y preparar rápidamente cuando queremos algo suave para un desayuno o una merienda. Por supuesto, es Sin Gluten, pero verán que no se nota diferencia con un bizcocho que lleve trigo.

Ingredientes: 4 claras, 4 yemas, 115 g de azúcar glass, 85 g de fécula de maíz o harina fina de maíz y 1 cucharadita de vainilla en pasta.

Preparación:

Batir las claras hasta que espumen e incorporarle el azúcar glass tamizada.
Por otro lado, batir las yemas, poco a poco añadirlas a las claras junto con la vainilla en pasta.
Tamizar la fécula de maíz y con movimientos envolventes incorporarla a la mezcla anterior.
Echar spray desmoldante en un molde alargado y volcar la preparación.
Hornear durante 45 minutos con calor abajo y ventilador a 160º C.
Para comprobar que ya está listo utilizar un tester y si no sale limpio dejar 5 minutos más.
Retirar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de desmoldar.
Espolvorear azúcar glass en la superficie una vez frío.
Seguramente no quedarán ni las migas!!!


Tiendologuia.comCualquier momento del año es bueno para comer Crepes ya que son muy versátiles y nos permiten combinarlos con dulce o salado y en preparaciones tanto frías como calientes, en este caso los rellenamos con Dulce de Leche sin Gluten

Ingredientes: 50 g de harina sin gluten para repostería, 2 huevos, 1/4 litro de leche (puede ser leche vegetal en caso de intolerantes a los lácteos), spray desmoldante, dulce de leche repostero (Sin Gluten).

Preparación: Batir los huevos con la leche e ir agregando la harina asegurándose que no queden grumos. Dejar reposar la masa un par de horas en nevera. Preparar una sartén y rociarla con spray vegetal para evitar que la masa se pegue. Cuando está caliente echar una porción de masa (puedes utilizar jarra dosificadora). Para ayudarte a repartir la masa utiliza la Espátula para crepes y de esa forma lograrás un grosor uniforme y la cocción será pareja. Prueba levantar suavemente desde uno de los lados, si se despega, dale la vuelta para cocinarla de la otra cara. Una vez hayas cocinado todas las crepes, rellénalos con una cucharada de Dulce de Leche Repostero y al terminar espolvoréalos con azúcar glass.


Tiendologuia.com - Estos bizcochitos son ideales para almacenar en un bote y acompañar un café o para la merienda de los peques. Seguro que ellos pueden ayudarte también a prepararlas.

Ingredientes: 250gr de harina, 150gr de mantequilla, 50gr de harina de almendras, 100g de azúcar, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de esencia de almendras, almendras fileteadas.

Preparación: Poner la harina en un bol, deshacer la mantequilla con ella. Agregar la harina de almendras, el azúcar, la esencia, el polvo de hornear y la leche. Unir formando una masa. Estirarla de 1cm de espesor y cortar en círculos. Pincelar con agua y colocar las almendras fileteadas presionando levemente para que se adhieran a la masa. Colocar sobre la bandeja de horno forrada con papel de hornear.
Llevar a horno precalentado a 190º, bajar la temperatura a 180º y hornear durante 15 minutos o hasta que estén doradas. Retirar del horno y dejar enfriar 5 minutos. Pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar.