Tiendologuia.comHola a todos. Mi nombre es Juan Antonio. Nací y vivo actualmente en Torre del Mar, tengo 36 años y trabajo como informático en una empresa. Además realizo proyectos webs y diseño como Freelance.

Ésta será mi nueva sección donde trataremos temas de Informática, TICS y Nuevas Tecnologías a un nivel medio para que todo el mundo pueda aclarar sus dudas y/u obtener nuevos conocimientos de una manera sencilla. Si queréis que tratemos algún tema específico no dudéis en pedirlo por las redes sociales.

A muchos de mis clientes, algunos de los cuales se han llegado a auto-tachar de “Analfabetos informáticos” les he tenido que explicar cosas muy técnicas con lenguaje de calle. Desde qué es un microprocesador o la memoria RAM de un pc, hasta en qué consiste un sistema Cloud (la famosa nube).

Pues bien, ayer mismo, y gracias a la pregunta de un cliente, elegí que éste sería mi primer tema a tratar como colaborador en Revista TODO: vamos a explicar en qué consiste un dominio y un alojamiento a la hora de tener, contratar o crear una página web (entiéndase un sitio web: sea corporativo, tienda online, blog, etc.).
Tiendologuia.com
El Dominio:

La Wikipedia lo define como:

Un dominio de Internet es un nombre único que identifica a un sitio web en Internet.

Es decir, un dominio es el nombre que le pondremos a nuestra web en internet para que, cuando lo escribamos en un navegador, podamos acceder a ese sitio en particular; por eso se llama también dirección web. Lógicamente esta es una explicación MUY básica ya que hay muchos más factores a tener en cuenta.

El dominio básico consta de dos partes: El nombre y la extensión las cuales van separadas entre sí por un punto (.)

Cojamos por ejemplo el dominio del buscador más usado en internet Google.com

La primera parte es el nombre de dominio, y la extensión, que va después del punto, es COM (a mí me gusta decirle a mis cliente de COMPAÑÍA o para fines COMERCIALES).

» Leer Más ...