Revista Todo
Tiendologuia.comNESI Forum impulsa la Carta de Málaga para promover la colaboración, el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente El manifiesto defiende un sistema económico basado en los derechos y los valores como una vía para erradicar problemas globales como las guerras, la migración forzada y la competencia de recursos El documento ha sido creado de forma conjunta por más de 600 ciudadanos y representantes de movimientos de nueva economía de 35 países MÁLAGA, 20 de abril 2017.
Tiendologuia.com
“El objetivo de la economía es servir a la gente y al planeta. Para conseguirlo tenemos que contar con un sistema de derechos y valores donde la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la autonomía y la colaboración sean los pilares”. Este es el mensaje clave de la Carta de la Nueva Economía y la Innovación Social que se ha presentado en el primer Foro Mundial de Nueva Economía e Innovación Social (NESI) en Málaga.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comCincuenta años de arte realista en España (1960-2010). Del 06 de abril al 10 de septiembre de 2017.
A lo largo de la historia, y con distintos objetivos, multitud de artistas se han enfrentado a un mismo reto: capturar en sus obras algo tan cambiante y efímero como es la apariencia de la realidad, el aspecto externo de las cosas. Los realistas han convertido el trabajo con la luz, el color y la perspectiva en un desafío visual, capaz de confundir al espectador en su percepción de lo real y lo representado, y para algunos creadores ha significado además una búsqueda vital.
Tiendologuia.com
Ése es el caso de las tres generaciones de realistas españoles que protagonizan esta exposición, nacidos en las décadas de 1930 –Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández, María Moreno, Antonio López, Claudio Bravo, Isabel Quintanilla–, 1940 –Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo– y 1950 –Gerardo Pita, Manuel Franquelo, César Galicia–, cuyas obras reflejan su deseo de atrapar entornos cotidianos e íntimos, que se observan y reproducen simplemente porque están ahí, porque forman parte de la experiencia diaria y en ella alcanzan su sentido. La selección de piezas revela, a través de pinturas, dibujos y esculturas, sus distintas aportaciones en esa exploración de lo real, su extraordinario dominio técnico y su capacidad para generar imágenes con un gran poder de sugerencia ilusionista y emocional.
Tiendologuia.com
Pero esta exposición es también un cruce de miradas entre el arte contemporáneo y la tradición. Los géneros preferidos por los realistas de la segunda mitad del siglo xx –bodegones, figuras, interiores domésticos y vistas urbanas–, que articulan las cuatro secciones de la muestra, hunden sus raíces en el pasado, en el arte holandés, en el naturalismo barroco español –en artistas como Zurbarán, Van der Hamen, Arellano, Meléndez– y en el realismo decimonónico. Este diálogo deja patente cómo los recursos técnicos se han ido enriqueciendo, desde el trampantojo barroco hasta el hiperrealismo, y cómo los artistas siguen compartiendo el desafío por atrapar no sólo la apariencia de lo real, sino su esencia.
Tiendologuia.com
Artistas:
Antonio López, María Moreno, Isabel Quintanilla, Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández, Claudio Bravo, Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo, Gerardo Pita, Manuel Franquelo y César Galicia.
Francisco de Zurbarán, Miguel de Pret, Juan van der Hamen, Juan de Arellano, Jacobus Vrel, Luis Meléndez, Alonso Miguel de Tovar, Bartolomé Montalvo, Pere Borrell y Eduard Gaertner.



Tiendologuia.comLa exposición “Kandinsky y Rusia” indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción tal como la conocemos en nuestros días, con obra de Kandinsky proveniente del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

Esta exposición estará acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso, del que se muestran piezas de arte popular del siglo XIX e iconos de los siglos XVI, XVII y XIX que muestran cómo Kandinsky y su círculo se inspiraban en las viejas tradiciones rusas para asumirlas y después superarlas.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comLa segunda edición del Día Pimpi Solidario no pasó desapercibido y miles de personas se unieron al evento a lo largo de la soleada jornada para disfrutar de las decenas de actividades que se celebraron en el entorno de la calle Alcazabilla.

La cita arrancó a las 10.30 horas con una clase de zumba para todos los que quisieron unirse al son de la música y empezar con energía. Tras esta primera actividad programada, no cesó la diversión; una cita que ha sido posible gracias a los 150 voluntarios que participaron en la organización.

La famosa Legión 501 paseó entre los viandantes e incluso hubo un photocall. Además de las barras de alcance en la calle Alcazabilla y un mercadillo, hubo un expositor para arreglarse el pelo y maquillarse con los amigos de Fuertes y Hermosas por solo cinco euros. Los más pequeños disfrutaron de infinidad de espectáculos infantiles y la música también tuvo su espacio con actuaciones y bailes regionales en el escenario central que montó la mítica bodega frente al Teatro Romano. Los artistas Dani Cantos, Tarifa Plana y Los Electroduendes animaron el día con su música.

Tiendologuia.comEl objetivo principal de esta jornada es recaudar el máximo posible para entregar a diversas entidades sociales. En concreto, 16 organizaciones no gubernamentales entre las que repartirá lo recaudado de la siguiente forma: el 50 por ciento de lo obtenido se dividirá entre el Comedor Santo Domingo, Médicos sin fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar y Málaga Acoge. Durante la jornada también se presentó el proyecto central de esta jornada; Autismo Málaga, para la cual se destinará el 25 por ciento del total. El 25 por ciento restante será gestionado a lo largo del año para ayudas puntuales a otras ONG que no han entrado directamente pero necesitan también ayuda.

Se ofreció una programación completa de actuaciones y actividades en cuatro escenarios; el Palomar de Picasso y la Sole del Pimpi dentro de la misma bodega, y dos escenarios en calle Alcazabilla, uno pequeño en la entrada de la terraza de El Pimpi para actuaciones infantiles y otro un poco más grande, junto a la pirámide de cristal de Calle Alcazabilla por donde pasarán artistas de todas las disciplinas. Además, las 16 ONGs estuvieron presentes con stands en Calle Alcazabilla para difundir su labor y vender productos que ayuden a aumentar los beneficios de la recaudación total del día.


foto: Lorenzo Carnero


Tiendologuia.comLa considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará por primera vez Málaga esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa climatizada en el Recinto Ferial, donde ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados hasta domingo 26 de febrero.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Rascid Baifraouri, comisario de la exposición. “Es en un auténtico Parque Jurásico”.

Tiendologuia.comExpo Jurásico expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizan proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y hay sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad.

Se combina el entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes.. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Tiendologuia.comLa exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

FOTO: Lorenzo Carnero.




| 1 | 2 | 3 | ...| 17 | 18 | 19 | Siguiente»