Revista Todo
Tiendologuia.comLa exposición “Kandinsky y Rusia” indaga, a través de 78 piezas, en los años rusos del artista pionero y creador de la abstracción tal como la conocemos en nuestros días, con obra de Kandinsky proveniente del Museo Ruso de San Petersburgo y de otras colecciones públicas y privadas de Rusia.

Esta exposición estará acompañada por autores que compartieron un mismo espíritu y un mismo deseo de innovación partiendo siempre del sustrato cultural ruso, del que se muestran piezas de arte popular del siglo XIX e iconos de los siglos XVI, XVII y XIX que muestran cómo Kandinsky y su círculo se inspiraban en las viejas tradiciones rusas para asumirlas y después superarlas.

» Leer Más ...

Tiendologuia.comLa segunda edición del Día Pimpi Solidario no pasó desapercibido y miles de personas se unieron al evento a lo largo de la soleada jornada para disfrutar de las decenas de actividades que se celebraron en el entorno de la calle Alcazabilla.

La cita arrancó a las 10.30 horas con una clase de zumba para todos los que quisieron unirse al son de la música y empezar con energía. Tras esta primera actividad programada, no cesó la diversión; una cita que ha sido posible gracias a los 150 voluntarios que participaron en la organización.

La famosa Legión 501 paseó entre los viandantes e incluso hubo un photocall. Además de las barras de alcance en la calle Alcazabilla y un mercadillo, hubo un expositor para arreglarse el pelo y maquillarse con los amigos de Fuertes y Hermosas por solo cinco euros. Los más pequeños disfrutaron de infinidad de espectáculos infantiles y la música también tuvo su espacio con actuaciones y bailes regionales en el escenario central que montó la mítica bodega frente al Teatro Romano. Los artistas Dani Cantos, Tarifa Plana y Los Electroduendes animaron el día con su música.

Tiendologuia.comEl objetivo principal de esta jornada es recaudar el máximo posible para entregar a diversas entidades sociales. En concreto, 16 organizaciones no gubernamentales entre las que repartirá lo recaudado de la siguiente forma: el 50 por ciento de lo obtenido se dividirá entre el Comedor Santo Domingo, Médicos sin fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar y Málaga Acoge. Durante la jornada también se presentó el proyecto central de esta jornada; Autismo Málaga, para la cual se destinará el 25 por ciento del total. El 25 por ciento restante será gestionado a lo largo del año para ayudas puntuales a otras ONG que no han entrado directamente pero necesitan también ayuda.

Se ofreció una programación completa de actuaciones y actividades en cuatro escenarios; el Palomar de Picasso y la Sole del Pimpi dentro de la misma bodega, y dos escenarios en calle Alcazabilla, uno pequeño en la entrada de la terraza de El Pimpi para actuaciones infantiles y otro un poco más grande, junto a la pirámide de cristal de Calle Alcazabilla por donde pasarán artistas de todas las disciplinas. Además, las 16 ONGs estuvieron presentes con stands en Calle Alcazabilla para difundir su labor y vender productos que ayuden a aumentar los beneficios de la recaudación total del día.


foto: Lorenzo Carnero


Tiendologuia.comLa considerada mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos visitará por primera vez Málaga esta exhibición prehistórica bajo una gran carpa climatizada en el Recinto Ferial, donde ocupa una superficie de más de 1.000 metros cuadrados hasta domingo 26 de febrero.

Esta muestra itinerante que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros) contará con una veintena de piezas inéditas a tamaño real, algunas de ellas animatrónicas, que simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. “Los visitantes podrán ver los últimos avances tecnológicos. Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!, exclama Rascid Baifraouri, comisario de la exposición. “Es en un auténtico Parque Jurásico”.

Tiendologuia.comExpo Jurásico expone Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros. Además de las piezas, se realizan proyecciones didácticas acerca del modo de vida de esta fauna prehistórica y hay sorpresas. “Los más pequeños de la casa se quedan asombrados. Sus movimientos son tan realistas que algunos niños y niñas creen que son de verdad.

Se combina el entretenimiento y diversión para los más pequeños, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes.. Para hacer la exposición más impactante y real, se recrean los hábitats naturales de estas magníficas piezas en escenas compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época.

Tiendologuia.comLa exhibición cuenta con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

FOTO: Lorenzo Carnero.




Tiendologuia.comEl cuarto Salón del Vehículo Clásico de Época y Colección, Retro Málaga, ha cerrado la edición 2017 superando los datos obtenidos el año anterior, alcanzando cerca de 22.000 visitantes durante este fin de semana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Como novedad de este año, el salón ha acogido una gran diversidad de modelos en exposición y ha apostado por los coches deportivos con las dos concentraciones celebradas de Porsche y Ferrari. La muestra de clásicos, según han informado en un comunicado, ha registrado “unas cifras de asistentes de lo mejor del calendario”, con cerca de 22.000 visitantes se ha convertido en “una de las ferias con mayor calado”.

Asimismo, han destacado que el volumen de afluencia de Retro Málaga “no ha dejado de crecer” desde su primera edición, lo que han subrayado que “cada vez gusta más y que su influencia territorial es mayor”. Por este motivo, el público ha podido contemplar más de 50 coches Porsche y 30 Ferraris en las dos concentraciones programadas en el aparcamiento interior.

MUESTRAS DE CALIDAD

El homenaje a Ferrari por su 70 aniversario ha sido “un éxito”, según han comentado, “con miles de aficionados contemplando los ocho modelos reunidos en el expositor”, y diferentes piezas como el 250 GT Speziale de 1956, un F40, un F488, un Testarrosa, un 550 Maranello, un 360 Modena, un 328 y un actual La Ferrari.

A esto se le suma tres piezas cedidas por el Museo Automovilístico de Málaga, como un Porsche Speedster de 1955, un Cord Sportsman de 1937 y un Lancia Astura de 1939.

Además, hubo otro estand a destacar por la organización, ya que el Seat 600, cuyo 60 aniversario se celebró en Retro Málaga, ha permitido “rememorar a los más mayores y ayudar a enseñar a los niños cómo era el coche familiar de hace unas décadas”.

En la parte de motos clásicas, ha sobresalido la muestra monográfica dedicada a las Ducati fabricadas en España por Mototrans desde la década de 1950. Una docena de unidades reunida por la Asociación Malagueña de Motos Veteranas, con modelos como Ducati 500 Desmo, Ducati 24 horas --primera serie--, Ducati 350 Vento o Ducati 250 Strada, entre otras. Además, se ha exhibido el prototipo MTV Yak-410, el primer intento de la industria nacional para construir una monocilíndrica de cubicaje medio en el sector del ‘trail’ y cuyo proyecto fue fallido.


Foto: Lorenzo Carnero



Tiendologuia.comEl artista malagueño Eugenio Chicano presenta en las Salas de la Coracha del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), su obra más reciente. Se trata de la cuarta exposición que organiza el Ayuntamiento de Málaga a este pintor consagrado, Medalla de la Ciudad, y a quien recientemente se le ha dedicado una plaza en el Centro Histórico.

La exposición cuenta con la participación del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, que se ha encargado de la edición del catálogo, quien además liderará el recorrido de la exposición en otras ciudades andaluzas.

Bajo el título ‘Paisajes Andaluces’, Chicano expone 32 obras de gran formato --114x146 centímetros-- seleccionadas entre más de 90 bocetos. Según ha apuntado la comisaria, estas obras “nos permiten viajar de la mano de Chicano por una Andalucía nueva para nuestros ojos, pues el enfoque es nuevo, producto de la madurez artística del pintor en donde evidencia su gran acopio de experiencia y su extenso conocimiento”.

El autor hace un recorrido por las serranías, la campiña o el litoral con sus novedosos tratamientos. El paisaje es el único protagonista y la ausencia del ser humano es patente aunque no su huella, ya que el arado de los campos, los barbechos, los pastos y los cultivos humanizan los parajes. En esta ocasión, el artista se adentra en otras fórmulas pictóricas, distintas a otras habituales en su trayectoria, en campos tan diversos como la cartelería, la denuncia social y política, el retrato, la pintura de caballete, el dibujo, el grabado, las ‘visitaciones’, la pintura de temática religiosa y cofrade o sus diálogos pictóricos con Picasso.

Se trata de la cuarta exposición que Eugenio Chicano protagoniza en las Salas de la Coracha del MUPAM. La primera, bajo el título ‘La Copla’, permaneció del 11 de julio hasta el 9 de septiembre de 2002. La siguiente exposición, ‘Visita al bodegón clásico’, estuvo desde el 19 de octubre al 17 de diciembre de 2016. La que antecede a la presentada este martes, bajo el nombre de ‘1956-2020’, permaneció desde el 16 de diciembre de 2012 al 12 de febrero de 2013.

» Leer Más ...

| 1 | 2 | 3 | ...| 16 | 17 | 18 | Siguiente»