Revista Todo
Tiendologuia.comIngredientes: 4 cucharadas de harina, 1 cucharada de harina de arroz, 6 cucharadas de azúcar, 4 yemas de huevo (4 huevos), 1 litro de leche, 1 palo de canela y mantequilla.

Modo de hacerlo: Poner en un cacito el litro de leche con el palo de canela, darle un hervor, retirarla del fuego y dejar enfriar. Añadir la harina, la harina de arroz, el azúcar y las yemas de huevo y revolver bien el conjunto, el cual se colocará a continuación sobre el fuego fuerte, donde cocerá sin dejar de trabajarlo con batidor hasta que resulte una crema espesa. Acto seguido, verterla sobre una fuente rociada con mantequilla y dejarla enfriar completamente. Cuando se haya enfriado, dividirla en cuadritos, envolverlas en harina y huevo batido y freír en aceite y mantequilla.

Envolver cada tostada con canela en polvo y azúcar y poner en una bandeja. Se sirven calientes.

Imagen: http://www.elpuntogdesasa.com/

Tiendologuia.comIngredientes: 2 paquetes de galletas María, 3 cucharadas de coñac o licor de naranja, 250 g. de chocolate negro puro, 3 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla, 1 vaso de leche, cerezas confitadas.

Modo de hacerlo: Rallar un poco de chocolate y reservarlo; pon el resto en un bol al baño María, con el licor, el azúcar y la mantequilla; una vez derretido, retirarlo del baño María y agregar la leche, mézclala y resérvala. Cubre el fondo del molde untando con mantequilla, con galletas, vierte un poco de chocolate, y sobre esto, otra capa de galletas, se repite hasta acabar los ingredientes.

Tapa el molde con plástico de cocina y refrigéralo dos horas. Cuando lo sirvas, espolvorea por encima el chocolate rallado y decóralo con las cerezas.

imagen: caserissimofuengirola.wordpress.com


Tiendologuia.comIngredientes: 250 gr. de manteca, 250 gr. de azúcar glas, 2 huevos, 200 gr. de piñones molidos, harina lo que admita la masa.

Modo de hacerlo: Amasar los 250 gr. de manteca, los 250 gr. de azúcar glas, los dos huevos, los 200 gr. de piñones molidos y la harina, hasta que se pueda estirar con el rodillo. Después de estirada, cortarla en pequeños discos, colocarlos sobre una placa pastelera, introducirlos en el horno y sacarlos cuando estén dorados. Espolvorear con azúcar glas.


imagen: http://www.juanideanasevilla.com/2014/05/tortitas-mantecadas.html
Ingredientes: Patatas según comensales. 2 dientes de ajo, un ramo de perejil, aceite, pescado: cabeza de merluza, chirlas, mejillones, cazón, lo que guste.

Modo de hacerlo: Poner en una cazuela el ajo y el perejil bien picado a sofreir (que los ajos no se quemen), las patatas peladas, se cortan en rodajas de 1 cm., y se echan con el sofrito, se rehogan un poco y se cubre de agua, el pescado se le añade cuando ya la patata está casi hecha y a comer.

Imagen: CharHadas.com
amanoIngredientes: Pan según comensales, ajo, sal y aceite, pimentón rojo, 1 huevo y lo que admita de agua.

Modo de hacerlo:
Cortar en rodajas finas el pan del día anterior, poner en una cazuela el pan y 2 ajos laminados en bastante aceite (el pan al freir chupa), cuando el pan y los ajos estén dorados, se le añade el agua, que cubra el pan, dejar engordar y retirar del fuego, echar el huevo y batir hasta que quede cuajado, añadir, si gusta, una cucharada de pimentón rojo.


Imagen: http://canalcocina.es/

| 1 | 2 | 3 | ...| 12 | 13 | 14 | Siguiente»