El octavo mes del año se caracteriza por la calor que hace en todo el país, pero si dispones de un buen sofá y aire acondicionado, vete preparando para no salir de casa con todos los partidazos que nos esperan.

Agosto comenzará con el torneo amistoso de la Copa Audi. Aunque no sean partidos oficiales, sus enfrentamientos son muy vistosos. En semifinales, el Atlético de Madrid se enfrentará al Nápoles, y el Bayern de Múnich al Arsenal. Si fuese poco, los dos vencedores se enfrentarán en la gran final. El siguiente día, 2 de agosto, nos tocará trasnochar, ya que a las 3:00h de la madrugada el Real Madrid se enfrentará al MLS All-Star, en el cuál destaca la presencia del ex-madridista Kaká, el ex-jugador del Barça, David Villa, o la leyenda Schweinsteiger.
El día 3 de agosto todos los españoles apoyaremos al Athletic Club, el cuál se jugará su estancia en la Europa League frente al Dinamo de Bucarest. Al siguiente día, viernes 4 de agosto, comenzará la Ligue 1, en la cuál el París Saint Germain buscará volver a reinar tras ser el Mónaco quién levantase el título el pasado curso. El día 5 de agosto nos tocará decidir que supercopa ver. En Alemania, Dortmund vs Bayern; en Holanda, Feyernood vs Vitesse; y en Portugal, Benfica vs Vitória Guimarães. Para terminar ese espectacular fin de semana, el domingo veremos la Community Shield entre el Arsenal y el Chelsea.


El plato fuerte vendrá el 8 de agosto con la disputa de la Supercopa de Europa. El campeón de la Champions League, el Real Madrid, frente al campeón de la Europa League, el Manchester United. Aunque estos equipos se vieron las caras el pasado mes de julio en la International Champions Cup, nada cómo un título oficial para darle morbo al asunto. Al día siguiente, turno de los portugueses de dar comienzo a su liga, con el reto de que alguno de sus equipos destrone al Benfica.

El 11 de agosto viene cargado. Inglaterra y Holanda darán inicio a su competición doméstica, mientras que en España veremos el torneo veraniego por excelencia, el Ramón de Carranza, el cuál contará este año con la participación de Cádiz, Las Palmas, Málaga y Villarreal. El día 13 de agosto, Juventus y Lazio se disputarán la supercopa en Italia, mientras que en España podremos disfrutar del primer clásico de la Supercopa de España, el cuál se disputará en el Camp Nou. Y sólo tres días más tarde, el Bernabéu será el testigo de ver a Iniesta o Ramos levantando el trofeo.

El día 18 de agosto, la Bundesliga se pondrá en marcha, y sólo un día más tarde, será el turno de la liga española, en la cuál ya podremos ver a todos los equipos en acción. Con todo lo bueno ya en juego, nos despediremos de este fantástico agosto, aunque comenzaremos septiembre de la mejor manera posible, con un decisivo España vs Italia de clasificación para el Mundial del próximo verano.