Tiendologuia.com - Hoy vengo a hablaros de una prenda que me encanta y es estrella de la temporada tanto de día como de noche. La biker, también llamada cazadora motera, tiene una fascinante historia detrás que se remonta al Nueva york de 1928, cuando un motero se acercó al taller de los hermanos Irving y Jack Schott, que fabricaban prendas de cuero desde 1913 en el Lower East Side de Manhattan, y les pidió que le fabricaran una cazadora de cuero para ir en su moto. La cazadora quedó tan bien, que los hermanos Schott la denominaron perfecto, al igual que sus puros cubanos favoritos. Desde entonces ha sido todo un icono en la moda masculina más heavy y rockera; todo un símbolo de rebeldía gracias a actores como Marlon Brando en 1950 con su película “Salvaje”, aunque esto no se reflejó en números debido a que el gobierno prohibió su uso por pensar que fomentaba la rebeldía; no obstante la popularidad seguía creciendo y creciendo y más aún cuando James Dean murió con una de ellas.

En las siguientes décadas, el triunfo de la música rock de los 70, 80 y 90 hizo que lo músicos más representativos de la época llevaran su cazadora como prenda fetiche a todos los lados; bandas como The Clash, Los Ramones y en España Loquillo perpetuaron la cazadora que les daba esa imagen de tipos duros que tanto busca la estética grunge. En los años 80 el número de ventas se disparó, sobre todo en Francia donde se usaban para salir de marcha con unos vaqueros o falda, al igual que en la movida madrileña española. La imagen de tipo duros se reforzaba gracias a los T-birds o pájaros de la película “Grease”, en 1978 con su líder Danny Zuko, y la gran transformación de Sandy al final de la película, apareciendo por primera vez una mujer con la cazadora motera.

En los años 90 los mejores diseñadores de moda del panorama reinventaron la básica chaqueta motera adaptándola a las nuevas tendencias, sobre todo para mujeres, convirtiéndose, gracias a Gianni Versace, Karl Lagerfeld , Thierry Mugler o Hermès en un icono que jamás caería en el olvido.

La biker es una prenda adorada por hombre y mujeres y, como su propio nombre indica, es perfecta para cualquier look, casual o formal.

Yo en este look os la traigo en color rosa palo, (regalo inesperado de mi madre ^^), y, personalmente, me resulta un color muy dulce y que puede combinar con múltiples looks.

Contadme, ¿tenéis ya vuestra biker? ¿En color negro o marrón quizás? ¿Y cómo la combináis?

Cualquier duda o consulta, no dudéis en consultarme a elisabeth@heelsandroses.com Seguiré estando encantada de responderos (:

Os mando toneladas de optimismo intravenoso para esta quincena y nunca olvidéis que el complemento más importante de todos es una gran sonrisa ;). ¡Nos vemos en el próximo artículo!.