Tiendologuia.comLa segunda edición del Día Pimpi Solidario no pasó desapercibido y miles de personas se unieron al evento a lo largo de la soleada jornada para disfrutar de las decenas de actividades que se celebraron en el entorno de la calle Alcazabilla.

La cita arrancó a las 10.30 horas con una clase de zumba para todos los que quisieron unirse al son de la música y empezar con energía. Tras esta primera actividad programada, no cesó la diversión; una cita que ha sido posible gracias a los 150 voluntarios que participaron en la organización.

La famosa Legión 501 paseó entre los viandantes e incluso hubo un photocall. Además de las barras de alcance en la calle Alcazabilla y un mercadillo, hubo un expositor para arreglarse el pelo y maquillarse con los amigos de Fuertes y Hermosas por solo cinco euros. Los más pequeños disfrutaron de infinidad de espectáculos infantiles y la música también tuvo su espacio con actuaciones y bailes regionales en el escenario central que montó la mítica bodega frente al Teatro Romano. Los artistas Dani Cantos, Tarifa Plana y Los Electroduendes animaron el día con su música.

Tiendologuia.comEl objetivo principal de esta jornada es recaudar el máximo posible para entregar a diversas entidades sociales. En concreto, 16 organizaciones no gubernamentales entre las que repartirá lo recaudado de la siguiente forma: el 50 por ciento de lo obtenido se dividirá entre el Comedor Santo Domingo, Médicos sin fronteras, Fundación Harena, Asalbez, Hermanitas de los pobres, Amfremar, Ángeles Malagueños de la noche, Asociación Mangas Verdes, Down Málaga, Centro San Juan de Dios, AIOM, Asociación Arrabal, Onda Color, Asociación Altamar y Málaga Acoge. Durante la jornada también se presentó el proyecto central de esta jornada; Autismo Málaga, para la cual se destinará el 25 por ciento del total. El 25 por ciento restante será gestionado a lo largo del año para ayudas puntuales a otras ONG que no han entrado directamente pero necesitan también ayuda.

Se ofreció una programación completa de actuaciones y actividades en cuatro escenarios; el Palomar de Picasso y la Sole del Pimpi dentro de la misma bodega, y dos escenarios en calle Alcazabilla, uno pequeño en la entrada de la terraza de El Pimpi para actuaciones infantiles y otro un poco más grande, junto a la pirámide de cristal de Calle Alcazabilla por donde pasarán artistas de todas las disciplinas. Además, las 16 ONGs estuvieron presentes con stands en Calle Alcazabilla para difundir su labor y vender productos que ayuden a aumentar los beneficios de la recaudación total del día.


foto: Lorenzo Carnero