Tiendologuia.comA falta de diez jornadas para la terminación del campeonato nacional de Liga 2016/17, la cosa pinta muy mal para un equipo en especial, el Club Atlético Osasuna.

El club navarro ocupa la última posición de la tabla con tan sólo once puntos. Este es uno de los peores registros de la historia de la competición. Los rojillos habían logrado este curso el ascenso a primera división tras dos temporadas en la categoría de plata. El último descenso se produjo en la campaña 2013/14 cuando consumaron la triste noticia con treinta y nueve puntos, una cifra muy lejana a la actual.
El conjunto rojillo tan sólo ha logrado una victoria en esta Liga, hace ya más de cinco meses. Ocurrió en la octava jornada, venciendo por 2-3 al Eibar con un doblete de Sergio León y otro tanto de Roberto Torres. El resto de su balance son ocho empates y diecinueve derrotas, de las cuáles en siete de ellas lo hicieron cayendo por goleada.
Por sacar algún aspecto positivo, el Osasuna no es el equipo de la máxima categoría del fútbol español que menos goles lleva, aunque sí es el que más tantos lleva encajado, superando en una decena al siguiente de esta lista.

Matemáticamente, aún le quedan opciones de continuar en primera división, pero las sensaciones de sus últimos partidos no dan para tener mucha fe. Además, de esas diez jornadas restantes para la conclusión del campeonato, el Osasuna aún tiene que visitar el Vicente Calderón, el Camp Nou, Mestalla y el Ramón Sánchez Pizjuán. Estadios de los cuáles parece imposible que rasque algún punto.
Estancia corta la de Osasuna en su retorno a primera división, pero seguro que en temporadas próximas podremos ver a este equipo jugando de nuevo contra los mejores, ya que poseen una afición de diez que animará a su equipo juegue dónde juegue, porque cómo dice el lema del club: ¡Osasuna nunca se rinde!