Tiendologuia.comA final de esta temporada, Xabi Alonso dirá adiós a su carrera como futbolista. El jugador nacido en Tolosa pondrá punto y final a 17 años en los que ha dejado pases imposibles, éxitos y títulos.

Con 35 años, el centrocampista ha jugado en grandes equipos europeos, como el Liverpool, el Real Madrid y el actual Bayern de Múnich, además de su querida Real Sociedad. Xabi Alonso ha sido entrenado por los mejores, y eso es una realidad. El guipouzcoano ha estado a las órdenes de Mourinho, Guardiola o Ancelotti, por ejemplo. Él nunca ha negado la posibilidad de un futuro convertirse en entrenador.

Xabi Alonso nunca se ha caracterizado por marcar goles, aunque el club en el que más tantos ha conseguido fue en el Liverpool. Siempre ha sido un fijo en los planes de sus entrenadores, pero cabe destacar que donde más partidos jugó fue en el Real Madrid.
Tiendologuia.com
El palmarés de Xabi Alonso es impresionante. A nivel nacional, destaca 1 FA Cup, 2 Copa del Rey, 1 Liga española y las 3 Bundesliga con las que se va a despedir. A nivel europeo de clubes ha levantado dos Champions, una con el Liverpool y otra con el Real Madrid, y dos Supercopas de Europa, también con esos mismos equipos. Con la selección española, Xabi Alonso ha vivido la generación dorada, y cuenta en sus vitrinas con las Eurocopas de 2008 y 2012, y el Mundial del 2010, en el cual todos recordamos la patada que sufrió del holandés De Jong y que el árbitro no sancionó con expulsión.

El pasado martes 18 vivió uno de esos partidos que no se le borrarán de la memoria, de esos en los que el resultado acaban siendo lo de menos, ya que el estadio Santiago Bernabéu le demostró lo que lo quieren y que fue un futbolista que dejó huella en el feudo blanco.

Como madridista y español, solo me queda por decir: Gracias, Xabi.