Tiendologuia.comÉxito total participativo y deportivo un año más en la que ya es la IV Media Maratón de Vélez-Málaga. Cristóbal Ortigosa y Janine Lima serían este año los vencedores en la prueba que alteró pódiums de ediciones pasadas. En este caso, el atleta del Atletismo Cueva de Nerja-UMA, Cristóbal Ortigosa, se impuso con un tiempo estratosférico de 1:09.23, a un “ritmazo” de 3.17 el kilómetro, sacando un minuto al tiempo en la edición anterior con el mismo recorrido, y adelantando al vencedor del año pasado, Mario García del Atletismo Málaga al que casi sacó cuatro minutos, entrando con un tiempo de 1:13.15. Tercero sería Abderraim Oumaiz, también del Club Atletismo Cueva de Nerja-UMA, que casi pisó los talones de su antecesor, entrando con un crono de 1:13.25. En féminas, la vencedora sería la atleta del Ciudad Marbella, Janine Lima, que llegaba con un tiempo de 1.27.21. Segunda sería la representante del club nerjeño Naima Bosnam con 1.29.53, llegando en tercer lugar, la representante del club local, Clínicas Rincón Vélez, Marta López que completaba el recorrido con un tiempo de 1:31.59. Un total de 414 hombres y 69 mujeres lograron completar el recorrido de los 21 kilómetros 97 metros de la prueba que discurría por las calles céntricas de Vélez-Málaga, llegando a Torre del Mar, disfrutando de la ruta litoral hasta el puerto de La Caleta y vuelta hacia el núcleo de Vélez-Málaga con meta en el complejo deportivo Vivar Téllez.

También se disputaba una prueba mini de 8 kilómetros que tuvo como gran protagonista en el pódium al Club Atletismo Vélez Clínicas Rincón que copó las tres primeras posiciones. El vencedor sería Juan Carlos Tornero Moreno que realizó un tiempo de 27.39. Segundo llegó Antonio Gómez Molina con 28.01, que llegó junto a su perseguidor Guillermo Jiménez Escalera con un segundo de diferencia en una prueba que completaron 81 corredores. En féminas, vencía la atleta veterana del Club Atletismo Cueva de Nerja-UMA, Olga Cortés Tur con un tiempo de 34.22. Segunda fue la atleta local del Clínicas Rincón Vélez, Evelyn Ocón Martín, con 34.50 y tercera, la veterana Emily Desprez con 36.12 de un total de 43 atletas que llegaron a meta.
Tiendologuia.com
Alrededor de la prueba, destacar la ayuda inestimable de unos 250 voluntarios repartidos a lo largo del todo el recorrido con avituallamientos, socorriendo incidencias, animando a los corredores, y que velaron por el buen desarrollo de la prueba. Además, las fuerzas de orden público que ordenaron el tráfico durante la mañana, cortando la arteria principal del municipio a favor del deporte, los servicios médicos y más gente, atentos a las incidencias, y que entre todos, pusieron su esfuerzo para que resultara una gran mañana de atletismo. Destacar además la buena temperatura reinante para el running entorno a los 20 grados, el buen tiempo y apenas viento a lo largo del recorrido.
Tiendologuia.com
Sin duda una gran fiesta del deporte que dio un colorido especial a nuestras calles con más de 600 corredores inscritos entre ambas pruebas, llegados de distintos puntos de Andalucía e incluso de fuera de nuestra comunidad autónoma.. Una vez más la prueba tuvo un carácter solidario, ya que de cada inscripción, un euro iba a parar al Reto Dravet de la Fundación Síndrome de Dravet, cuyo objetivo es dar a conocer esta enfermedad rara y fomentar su investigación. No podemos dejar por tanto de felicitar al club organizador, el Atletismo Vélez Clínicas Rincón, que puso de nuevo la prueba a un listón muy alto, la colaboración siempre de la Concejalía de Deportes de Vélez-Málaga, que han abierto un hueco a esta prueba ya en el calendario de pruebas provinciales de media maratón.