Tiendologuia.comHeeey! Hoy os traigo una de esas recetas que te recuerdan a los postres tradicionales, pero con toques más novedosos como la miel y queso cremoso.
Ingredientes: 1 paquete de galletas tipo María, 2 huevos, , 100gr de nata para montar, 20gr de azúcar para montar las claras y otros 15gr para la nata, 100gr de queso cremoso, 40gr de mantequilla, 25gr de miel, ralladura de medio limón y orejones al gusto.

Primero, picamos los orejones lo más pequeño posible y separamos las claras de las yemas de los huevos para montarlas con el azúcar y hacer el merengue.

Ahora, montamos la nata con la otra parte de azúcar y mezclamos con el queso crema y los orejones picados hasta obtener una especie de mousse. Seguidamente, derretimos la mantequilla y, por otra parte, disolvemos la miel en agua para obtener un jarabe.

Pasamos a triturar las galletas y la dividimos en dos partes, una mitad la mezclamos con mantequilla y ralladura de limón, y la otra con el jarabe de miel.

Colocamos en la base de un molde parte de las galletas con mantequilla, después una capa de merengue, otra de galletas con miel, otra capa de crema de queso, otra de galletas con miel, otra de merengue... y así hasta hacer varias capas.

Finalmente, métela en la nevera y deja reposar toda la noche. ¡Disfrútarla!