Tiendologuia.comFutboleros, no perdáis la sonrisa del rostro porque vuestro equipo ya esté de vacaciones tras finalizar una temporada llena de emociones. Esta segunda quincena de julio podemos disfrutar de una competición que gusta mucho por el nivel de las selecciones que la disputan.

La Copa Confederaciones 2017 arranca con los siguientes participantes. En el grupo A, encontramos a: Rusia, cómo anfitriona, Portugal, cómo actual campeona de la Eurocopa, Nueva Zelanda, por el título en la Copa de las Naciones de la OFC, y México, cómo vencedor del enfrentamiento entre los dos últimos vencedores de la Copa Oro. En el grupo B están: Alemania, por ser la vigente campeona del mundo, Australia, cómo ganadora de la Copa Asia, Camerún, por su reciente título en la Copa África, y Chile, que se llevó la Copa América.

El torneo arranca el sábado 17 de julio con Rusia y Nueva Zelanda cómo rivales del primer partido de la competición. Al día siguiente les tocará el turno a Portugal y México, primero, y después se abrirá el grupo B con un Camerún-Chile. El lunes debutará la todopoderosa Alemania, que se medirá a Australia. Tras una primera jornada que se espera vibrante, destacar dos encuentros por encima del resto de la siguiente jornada. Estos son los duelos que enfrentan a Rusia y Portugal, y el que mide a Alemania y Chile.

En la última jornada se esperan muy emocionante todos los encuentros, ya que estará en juego la clasificación para semifinales, dónde sólo podrán estar las dos selecciones que mejor lo hagan de cada grupo. En semifinales jugarán el ganador del grupo A frente al segundo del grupo B, y el ganador de ese grupo B se medirá al segundo clasificado del grupo A. Los perdedores de cada semifinal lucharán el día 2 de julio por la tercera plaza en la conocida cómo final de consolación.

La gran final se disputará también el día 2 de julio. El partido que decidirá el campeón tendrá lugar en el estadio Otkrytie Arena de Moscú. Cada aficionado al fútbol tendrá su favorito a pesar de que España no estará en este torneo tras caer en los dos últimos. En 2009 cayó frente a Estados Unidos y en 2013 se fue cabizbaja tras ser humillada por Brasil. Particularmente, espero y deseo que este año el título lo gane Portugal, y lo digo claramente, por Cristiano Ronaldo, el que considero cómo mejor jugador del mundo y creo que debe lograr su quinto balón de oro para demostrar al mundo del fútbol que no es tan grande la distancia con Messi a nivel futbolístico cómo mucha prensa quiere hacernos creer.

Tiendologuia.com