Revista Todo
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que desde Vélez-Málaga “mostramos nuestro rechazo a la violencia, la sinrazón y la barbarie, lanzando un mensaje de solidaridad a las víctimas y familiares que han sufrido estos atentados terroristas así como a la comunidad catalana”

Cerca de 150 personas se han concentrado hoy en la plaza de las Carmelitas, frente al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, en repulsa por los últimos atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

Durante el acto se guardaron cinco minutos de silencio y además las banderas de la fachada del edificio consistorial lucirán a media asta durante los tres días de luto, con motivo de los fallecidos por la acción terrorista.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que desde Vélez-Málaga “mostramos nuestro rechazo a estos actos de violencia, sinrazón y barbarie, lanzando un mensaje de solidaridad a las víctimas y familiares que han sufrido el atentado terrorista así como a la comunidad catalana”



El regidor veleño resaltó el agradecimiento “a los vecinos y vecinas que se han sumado a este acto para mostrar también su apoyo, así como a los miembros de la corporación municipal, trabajadores municipales y representantes de asociaciones y colectivos, para visibilizar ese apoyo a la ciudadanía barcelonesa y tarraconense”.

Desde la Federación Española de Municipios y Provincias se efectuó ayer el llamamiento a los distintos ayuntamientos de España a que se realizarán convocatorias de cinco minutos de silencio como señal de luto.

Los atentados que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils han dejado, según los últimos datos, 14 personas fallecidas y más de un centenar de personas heridas, entre ellas menores de edad e incluyendo de varias nacionalidades
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, informó de que “este Gobierno llevó hace dos años a pleno un plan con distintas acciones encaminadas a fomentar y trabajar por la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e interesexuales, y con el grado de cumplimiento se demuestra nuestro compromiso en este tiempo con medidas efectivas para evitar la discriminación y garantizar la educación y sensibilidad”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha alcanzado cerca del 70% de cumplimiento de las acciones incluidas dentro del Plan Municipal contra la Homofobia y la Transfobia, para fomentar la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio veleño, Zoila Martín, recordó que hace dos años se aprobó en sesión plenaria dicho programa, que fue elaborado en colaboración con la Federación Andaluza Arco Iris

La edil de Igualdad indicó que “este plan aborda acciones encaminadas a la igualdad LGBTI a través de quince áreas temáticas, que abarcan distintas medidas y las cuales implican a otras delegaciones municipales, con el objetivo de evitar la discriminación y fomentar la educación y sensibilidad”.

“Desde este Gobierno somos sensibles con estas políticas y es por ello que vamos a seguir trabajando en diversos ámbitos para facilitar la visibilidad y ser un municipio que crezca en la tolerancia y en el respeto”, destacó la concejala.

La edil recordó que dentro de las medidas cumplidas que se encuentran incluidas en el decálogo se conmemoraron con diversas actividades el 17 de mayo, con motivo del Día contra la Homofobia, y el 28 de junio, Día del Orgullo; en el que como curiosidad se pintó con los colores del arco iris el paso de peatones cercano a la plaza Reyes Católicos.

Además, se habilitó el primer punto de información LGBTI, sito en la Oficina de la Juventud, se formó a estudiantes de distintos centros educativos del municipio a través de la exposición 'Es Natural' sobre diversidad en el reino animal y se han incluido actividades de fomento de igualdad en valores en los campamentos de verano organizados por el área de Bienestar Social e Igualdad

Se han ofertado, también, talleres para jóvenes en materia de igualdad y se incluyó en el plan de igualdad entre hombres y mujeres actuaciones para fomentar la visibilidad de las mujeres lesbianas y luchar contra la homofobia como elemento conexo al machismo. Vélez-Málaga también acogió la entrega de los primeros premios Arco Iris, que reconocieron a personalidades y entidades por su labor en pro de los derechos LGBTI y el pasado año fue el municipio mejor valorado en la provincia por parte de la Federación Arco Iris en materia de igualdad.

“Queremos seguir en esta línea de trabajo con algunos de los puntos que tenemos pendientes, como es la realización de campañas informativas en centros sociales y de mayores para ilustrar sobre la diversidad afectivo-sexual o conmemorar con alguna calle o espacio público de nuestra ciudad a alguna figura, simbología o hecho de referencia del colectivo LGBTI”, resaltó Martín.
La concejala de Deportes, María José Roberto, ha realizado esta mañana una valoración muy positiva del evento, destacando que “ha sido un rotundo éxito para nuestra ciudad”, resaltando que “las calles estaban abarrotadas de personas que se dieron cita en la noche del sábado para disfrutar de un gran espectáculo deportivo y cultural en un contexto privilegiado e inmejorable”

El pasado sábado tuvo lugar una gran cita deportiva con el atletismo como gran protagonista en un entorno único; la celebración de la I Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga 'Corre Tu Historia' organizada por la Concejalía de Deportes con la colaboración del Club Deportivo Axarlón, que ha generado un impacto económico cercano al medio millón de euros.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, ha realizado esta mañana una valoración muy positiva del evento, destacando que “ha sido un rotundo éxito deportivo, turístico y cultural para nuestra ciudad”.

La edil ha indicado que “un total de 810 deportistas de todas las edades tomaron las calles del casco antiguo de Vélez-Málaga en la noche del sábado en esta primera edición que ha tenido una acogida excelente. Los participantes disfrutaron de una carrera de alta dureza con grandes desniveles con un recorrido que transcurrió por 18 monumentos de la ciudad como la Iglesia de Santa María, La Fortaleza o la Ermita de la Virgen de los Remedios”.



Igualmente, Roberto ha resaltado que el 57 por ciento de los participantes han sido locales y el resto de diferentes procedencias como Madrid, Barcelona, Alicante, Bélgica o Luxemburgo.

“Las calles estaban abarrotadas de personas que se dieron cita en la noche del sábado para disfrutar de un gran espectáculo deportivo y cultural en un contexto privilegiado e inmejorable”, ha subrayado”, la edil.

Esta primera edición de la Carrera Nocturna Ciudad de Vélez-Málaga ha repercutido también en los comercios locales ya que como pudimos comprobar todos los locales de restauración estaban 'hasta la bandera' durante la velada. Así, la prueba ha generado un impacto económico positivo en la ciudad de unos 450.000 euros.

Finalmente, la edil de Deportes ha agradecido el gran trabajo realizado por los técnicos deportivos de la Concejalía de Deportes, los más de sesenta voluntarios del Club Deportivo Axarlón, los cuerpos de seguridad y el servicio de limpieza del área de Medio Ambiente, para que la organización haya sido todo un éxito.

Clasificación

La carrera más dura (8.000 metros) la ganó Francisco Javier Cuevas con un tiempo de 30 minutos y 3 segundos. Aventajando en 26 segundos a Alejandro Ruiz y en 33 segundos a Pedro Manuel Atienza. En categoría femenina, Inmaculada Toledo fue la vencedora, al invertir 38 minutos y 17 segundos en recorrer los 8 kilómetros. Con 38:43, fue segunda Claudia Bañasco y tercera, Yolanda Sánchez, 38.53.

El triunfo en la distancia de 4.000 metros fue para el joven londinense Reece Asik que cruzó la meta con un tiempo de 16:16, seguido de Cristian Benítez (16.53) y Guillermo Jiménez (16.53). En mujeres, Maribel Díaz se impuso con un tiempo de 19:14, siendo segunda Lidia Peláez (20:41) y tercera Belén Gallego (22:46).

En la distancia de 650 metros participaron 197 niños. El vencedor masculino en la categoría minipeques Guillermo Jiménez (02:30), seguido de Hugo Arias (02:34) y Sergio Triano (02:39). Las primeras en cruzar la meta fueron Ana Gómez (02:37), Natalia Martín (02:46) y Lola Serralvo (02:48). En la categoría peques los primeros fueron Álvaro Reina (02:08), Iván Fernández (02:09) y Daniel Gámez (02:10), y Naiara García (02:11), Laila Asik (02:17) y Paula Rico (02:24).
La concejala de Educación, Cynthia García, informó que el listado provisional se encuentra publicado en la web municipal y en el tablón de anuncios del Consistorio veleño y distintas tenencias de alcaldía. La edil indicó que “desde este Gobierno nuestro compromiso es dar facilidades a las familias para el inicio del curso escolar, y de hecho hemos incrementado en estos dos años la partida presupuestaria para atender a un mayor número de alumnos, pasando de 125.000 a 145.000 euros”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha registrado un total de 2.605 solicitudes para las ayudas de cheque-libro, desde que se abrió el plazo para presentación de las mismas el día 30 de junio.

La concejala de Educación del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que ya se encuentra publicado el listado provisional de beneficiarios en la web municipal y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en las distintas tenencias.

La edil indicó que “desde este equipo de Gobierno nuestro compromiso es dar facilidades a las familias para el inicio del curso escolar y de que los menores puedan contar con el material escolar necesario, y de hecho hemos incrementado la partida presupuestaria para atender a un mayor número de alumnos”

García informó que dentro de las 2.605 solicitudes que se han presentado, un total de 695 corresponden a ayudas para primer ciclo de Educación Infantil (0, 1 y 2 años) y 1.910 a menores segundo ciclo de Infantil (3, 4 y 5 años).

“En estos dos años hemos incrementado la cuantía dentro del presupuesto para cubrir las necesidades de un mayor número de familias, pasando de 125.000 a 145.000 euros e incluyendo a niños y niñas de entre 0 y 3 años”, comentó García.

Según las previsiones, se estima que se puedan beneficiar de estas ayudas un total de 2.250 alumnos, 500 de primer ciclo de Infantil, 1.650 de segundo ciclo así como 100 menores procedentes de familias en riesgo de exclusión social de dichos cursos

Las ayudas para segundo ciclo de Infantil ascienden a 70 euros por menor, mientras que para el primer ciclo varía en función del curso, 30 euros para los que cuenten con edades comprendidas entre 0 y 1 año, 40 euros para los de entre 1 y 2 años y de 50 euros entre 2 y 3 años.

Tras la publicación del listado provisional con la puntuación baremada, los interesados tienen un plazo de diez días hábiles para subsanar la documentación presentada en caso de que se carezca de alguna documentación o defecto.

Para la concesión de las ayudas se tienen en cuenta una serie de factores entre los solicitantes, como la renta de la unidad familiar, el número de miembros, estar en situación de desempleo o que dentro de la familia exista algún integrante con discapacidad

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, informó del evento que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, y que contará con las actuaciones de la academia de baile de Cristina Gallardo, grupo de baile de Triana o el grupo flamenco Sonyké, entre otros, así como degustaciones del curso de cocina 'Trianachef'

La localidad de Triana acogerá la segunda edición de la 'Noche con Arte', con diversos espectáculos musicales que se podrán contemplar en el polideportivo municipal.

La teniente de alcalde de Trapiche y Triana, Ana Campos, informó del evento que tendrá lugar el próximo 19 de agosto, y que contará con las actuaciones de distintas academias de baile del municipio y artistas de la zona.

La edil indicó que “tantos los vecinos y las vecinas de Triana como de otros pueblos cercanos están invitados a disfrutar de una noche muy especial, donde no va a faltar la música y el baile, la diversión va a estar asegurada”.

Campos resaltó también el agradecimiento a la Junta de Festejos “ya que repetimos una nueva edición de la 'Noche con Arte', que el pasado año contó con un gran éxito de participación, y que queremos seguir consolidando en las próximas ediciones”

Los actos comenzarán a partir de las 22:00 horas con la actuación de la academia de baile de Cristina Gallardo, a lo que seguirá una degustación gastronómica del curso de cocina 'Trianachef' organizado para menores por parte del chef Roberto Soler.

A las 22:30 horas será la actuación del grupo de baile de Triana así como de Ainara y Onai. A partir de las 00:00 horas tocará el grupo flamenco Sonyké y a las 1:15 cerrará la noche el grupo Comando Banderas, que harán versiones de reconocidos temas del pop español.

El evento cuenta con la organización de la Tenencia de Alcaldía de Triana, la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga así como la Junta de Festejos de Triana
| 1 | 2 | 3 | ...| 116 | 117 | 118 | Siguiente»