Revista Todo
El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, Angelines del Corral, presentaron también al romero y romera mayor, José Carlos López Zayas e Isabel Sánchez Rodríguez. La presentación del cartel será el 30 de abril a las 20:30 en la ermita del Cerro y el 6 de mayo el pregón en el mismo lugar. La romería será los días 20 y 21 de mayo en la finca La Pola

Los artistas Evaristo Guerra y José Casamayor serán los autores del pregón y el cartel, respectivamente; de la XXXIX Romería en honor a la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo.

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño, Sergio Hijano, y la hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada de Vélez-Málaga, Angelines del Corral dieorn a conocer también a los romeros mayores de esta edición, José Carlos López Zayas e Isabel Sánchez Rodríguez.

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, animó a los vecinos y vecinas “a que se sumen a los distintos actos con motivo de nuestra romería, de las que nos sorprenderá el pregón y cartel de que nos ofrecerán ambos artistas”.

La hermana mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios Coronada, Angelines del Corral, comentó que “este año es especial, mi primera romería como hermana mayor, y hay que decir que la Virgen es de todo Vélez-Málaga y la comarca de la Axarquía, y por ello invito a todos a que participen”.

La presentación del cartel de José Casamayor tendrá lugar el día 30 de este mes en la ermita del cerro de los Remedios a partir de las 20:30 horas, mientras que el pregón a cargo de Evaristo Guerra será el día el 6 de mayo a las 21:00 horas.

José Casamayor Sánchez, (1951) es escultor y entre algunas de sus obras destacan la talla de la Cofradía de Nuestro Padres Jesús en Triunfal y Gloriosa Resurrección de Vélez-Málaga o la escultura simbólica del escudo de Andalucía en la rotonda de Andalucía de Vélez-Málaga

Evaristo Guerra Zamora (1942) es pintor y sus obras han sido expuestas en numerosos puntos de la geografía española. Su trabajo más emblemático y que le ha valido un amplio reconocimiento fue la decoración interior al fresco de los 1.150 metros cuadrados de la ermita de la Virgen de los Remedios.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el director del Museo, Emilio Martín, informaron que este espacio expositivo con más de 1.700 piezas sobre la historia del municipio ofertará conferencias, conciertos y representaciones escénicas durante los meses de abril, mayo y junio

El Museo de la Ciudad de Vélez-Málaga organizará el ciclo "Jueves Muvel", que ofertará distintas actividades culturales durante los meses de abril, mayo y junio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, y el director del museo, Emilio Martín, informaron que este espacio expositivo, que cuenta con más de 1.700 piezas sobre la historia del municipio, ofertará conferencias, conciertos y representaciones escénicas durante este trimestre de forma gratuita.

La edil informó que “desde este Gobierno seguimos promocionando y promoviendo nuestros museos y salas expositivas, y en el caso del Muvel, que fue inaugurado el pasado mes, lo haremos todos los jueves para que tanto los vecinos y vecinas como los visitantes puedan acercarse a conocer nuestra Historia”.

García resaltó que “se trata de un museo donde los veleños y veleñas nos vemos reflejados, y de hecho las conferencias y presentaciones que van a tener lugar aquí pondrán en valor los distintos episodios históricos vividos en nuestro municipio”.

El director del Muvel comentó que las actividades “demuestran que cuando demandamos cultura, este espacio la va a ofrecer y de calidad, y por parte del Museo de la Ciudad se va a realizar un gran esfuerzo para ello”.

Tras la presentación del libro "Viajeros en Vélez-Málaga" del historiador local Francisco Montoro el pasado jueves, el día 27 de este mes tendrá lugar un concierto barroco a cargo del cuarteto "Ad Libitum"

En mayo el día 4 será la conferencia "Restauración y adaptación del antiguo hospital San Juan de Dios en el Muvel" por la arquitecta Beatriz Pérez Doncel, el día 11 la conferencia "El poblamiento Alto Medieval de la Axarquía" con el arqueólogo Francisco Melero, "La villa roma de Torrox Costa" el día 18 a cargo de Pedro Rodríguez Oliva, catedrático de Historia Antigua de la UMA y el concierto "Memorias" a cargo del Sefarad Trío el 25. Además, el viernes 12 será la presentación de libro "El viajero romántico y la ciudad industrial. Málaga para niños y mayores" de Juan Franco y Antonio Guzmán.

Durante el mes de junio será el día 1 la conferencia de Antonio Guzmán "El Patrimonio de la triada Mediterránea y del azúcar en la Axarquía", el día 8 un concierto renacentista a cargo del cuarteto "Ad Libitum", el día 15 la conferencia de Francisco Montoro "La sociedad económica Amigos del País de Vélez-Málaga", el 22 "La Maqama de la fiesta", una escenificación de la primera obra literaria de la Axarquía y cerrará el 29 el concierto de música romántica española a cargo del cuarteto de viento Mare Nostrum.
La concejala de Recursos Humanos y presidenta de la Comisión, Ana Campos, informó que durante el pasado año 2016 se contrataron a un total de 756 personas a través de distintos planes, de los que un 23% fueron mayores de 55 años. “Lamentar que en esta primera comisión el portavoz del PP Francisco Delgado Bonilla se dirigiera en un tono fuera de lugar y se levante de la mesa, porque quizá no le agrade esa información”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado hoy la primera Comisión de Pleno Especial para el Seguimiento de Planes de Empleo y Control de Contrataciones, que ofrecerá información sobre los distintos contratos que se efectúen a través del Consistorio.

La concejala de Recursos Humanos y presidenta de dicha comisión, Ana Campos, indicó que la creación de esta mesa fue una propuesta que se aprobó en sesión plenaria, la cual tendrá una periodicidad mensual y que cuenta con la representación de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento.

La edil indicó que se rindió cuenta del número de contrataciones efectuadas durante el pasado año 2016, con un total 756 personas, a través del Plan Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía, los Planes de Necesidades Urgentes del Municipio, el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) y otras ofertas empleas genéricas

“También se informó de aquellas personas de más de 55 años teniendo en cuenta que son un colectivo en riesgo importante a la hora de buscar empleo, que supone un 23% de los contratados, un total de 172 personas”, comentó Campos.

Dentro de los planes para el fomento del empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, destinados a trabajos en mejora del municipio, un total de 20 personas eran mayores de 55 años.

Campos destacó que “hay que lamentar que en esta primera comisión, el portavoz del PP Francisco Delgado Bonilla se dirigiera en un tono fuera de lugar y se levante de la mesa, porque quizá no le agrade esa información”.

“Delgado Bonilla pone en duda, y así consta en acta, la labor del Servicio Andaluz de Empleo que es el que nos manda el personal a esta casa para que podamos hacer las contrataciones, por lo que le pedimos responsabilidad y respeto a dicha mesa”, comentó Campos.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, el comisario de la exposición, Carlos Serralvo, la directora del CAC, María Luz Reguero y el propio autor visitaron la exposición que cuenta con más de un centenar de cuadros realizados por el artista y que se podrá contemplar hasta el 23 de junio. La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 20:00 horas

El Centro de Arte Contemporáneo "Francisco Hernández" de Vélez-Málaga inaugura hoy la muestra de José Bonilla Peña, compuesta por un total de 108 obras realizadas por el artista.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, la directora del CAC, María Luz Reguero, el comisario de la exposición, Carlos Serralvo y el propio autor visitaron la exposición que se podrá contemplar en el espacio de arte emergente hasta el 23 de junio. La inauguración oficial tendrá lugar hoy a las 20:00 horas

La concejala de Cultura, Cynthia García, destacó que “es un honor para el CAC poder contar con las obras de José Bonilla Peña, un artista de nuestro municipio que sin duda va a sorprender a los asistentes por sus creaciones”.

“Se trata de un pintor con un extraordinario virtuosismo técnico que se hace patente en su investigación constante tanto en la pintura como en la escultura, así como también en grandes aportaciones en el campo del grabado”, comentó la edil.

El propio autor de la muestra, José Bonilla Peña, comentó que es una exposición “que se presta mucho a lo lúdico y a los juegos de la forma y los colores, mi vida la he dedicado a la pintura”.

El comisario de la exposición, Carlos Serralvo, indicó que Bonilla Peña “fue una de las grandes figuras de la estampa malagueña, me pude meter en su vida y obra y conocerlo como pintor y creador, y por ello invito al pueblo de Vélez-Málaga a que la conozca también”

Veleño de nacimiento, José Bonilla Peña se dedicó desde los doce años a lo que es su gran vocación, la pintura y durante el año 1970 expuso junto a Antonio Valdés y ha realizado numerosas exposiciones, participando en la fundación "Arte y Cultura de Vélez-Málaga", desarrollando en ella exposiciones, certámenes poéticos y la editorial "Arte y Cultura" que alcanzaría gran repercusión en el ambiente cultural malagueño.

Su formación alcanza el conocimiento de todas las técnicas plástica que se le presentan, trabajando especialmente el grabado y viajando dentro de su búsqueda artística por diversos países, especialmente por Alemania, Italia y Grecia. Ha participado en diversos colectivos pictóricos y fue cofundador del "Grupo de Grabado 7/10".

Además, el año pasado fue condecorado en el teatro del Carmen con el Escudo de Oro de la ciudad de Vélez-Málaga, junto con el artista José Luis Conde, los comedores sociales Emaus y Atis y la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad.
El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, el gañán José Miguel Molina y el caballista Francisco Ruiz informaron de los detalles del evento que se desarrollará en la explanada situada a la entrada del pueblo. El sábado también tendrá lugar el pregón y presentación del cartel de la romería del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate

La localidad de Almayate celebrará durante este fin de semana la tercera edición del Día de la Yunta y el Gañán, con diversas actividades relacionadas con dicho oficio.

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, el gañán José Miguel Molina y el caballista Francisco Ruiz informaron de los detalles del evento que se desarrollará en el recinto ferial.



El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, comentó que esta jornada que tiene previsto reunir a una decena de yuntas “supone un doble homenaje, tanto al oficio de gañán así como a los propios animales, con una demostración de doma y tiro. Se trata de una exhibición de esta raza de toro que es autóctona de la Axarquía, el toro axarqueño”.

La concejala de Agricultura y Pesca, María Santana, indicó que “este evento pone en valor una tradición de este municipio, que se encuentra muy vinculada a la tradición rural y a la agricultura, y que desde este Gobierno contribuimos en promocionar”.



Las actividades darán comienzo este sábado a partir de las 11:00 horas con la presentación y exposición de yuntas y carros, a lo que seguirá a las 12:00 horas la exhibición de tiras y doma de bueyes. A las 14:00 horas será la entrega de premios.

El domingo a las 12:00 horas tendrá lugar la concentración de caballistas y enganches y a las 13:00 horas serán las carreras de cinta a caballo. A las 16:00 habrá exhibición de enganches y con posterioridad, a las 17:00 horas, la entrega de premios

Además, por la tarde a partir de las 21:00 horas será la presentación del cartel de la XXX Romería del Sagrado Corazón de Jesús de Almayate, en el CEIP Juan Paniagua, realizado por Manuela Bueno Esteban, así como el pregón de las fiestas a cargo de Francisco Alba Ferrer, a lo que seguirá el nombramiento del hermano mayor

Previamente, a las 19:30 horas habrá una actuación del grupo de baile Sagrado Corazón de Jesús de Almayate y durante esa jornada también se podrá disfrutar de la exposición de fotografías y trabajos escolares realizados por estas fiestas.
| 1 | 2 | 3 | ...| 87 | 88 | 89 | Siguiente»