Revista Todo
La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el director de AC Milán, Kiko Vegas, y el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha presentado esta mañana todos los detalles de la cita que tendrá lugar mañana miércoles a las 21:00 horas en el Centro del Exilio de Vélez-Málaga

El Centro del Exilio de Vélez-Málaga acoge mañana miércoles a las 21:00 horas la conferencia de la Escuela de Padres AC Milan "Mi Futbolista y Yo", organizada por la Escuela de Fútbol Francisco Castejón y Milan Junior Camp España con la colaboración del área de Deportes del Consistorio veleño.

La concejala de Deportes, María José Roberto, acompañada por el director de AC Milán, Kiko Vegas, y el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha presentado esta mañana todos los detalles de la conferencia, cuyo objetivo es concienciar a los padres de los deportistas, de la importancia de la educación en valores a nuestros hijos.



María José Roberto ha explicado que desde el área de Deportes “consideramos fundamental que se lleven a cabo este tipo de acciones encaminadas a eliminar todo comportamiento agresivo”, subrayando “el trabajo que realizan los monitores desde los Juegos Deportivos Municipales para educar a los niños en que la violencia no cabe en el deporte, ni en ningún ámbito de la vida”.

“Otro de los aspectos que trabajamos en este mismo sentido es la promoción de consumo cero de alcohol en nuestras actividades y en todos los eventos deportivos, ya que en muchos casos es un factor que ayuda a que se fomente la violencia”, ha dicho la edil veleña.

El director de Milan Junior Camp España y ex portero profesional, Kiko Vegas, ha destacado que “a través de estas conferencias Milan España pretende trasladar la educación en valores del joven con un elemento motivador como es el fútbol. Y el trasfondo de todo es que las generaciones posteriores sean educadas y respetuosas.”

En este mismo sentido, Vegas ha detallado que en la conferencia “podremos comprobar cómo en los grandes éxitos en el mundo del deporte colectivo, como es el fútbol, vienen dadas fundamentalmente por ser estricto en esos valores. Es decir, sin una serie de valores no se consiguen éxitos en el mundo deportivo ni en la vida.”

Por su parte, el presidente de la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, Francisco Heredia, ha agradecido a la Concejalía de Deportes la colaboración en el evento, señalando que “la filosofía en el deporte tiene que ir cambiando, ya que no es normal tanta agresividad”. Por ello ha animado a todos los ciudadanos a acudir a esta importante cita de este miércoles.

La conferencia "Mi Futbolista y Yo" contará con la presencia de un invitado muy especial, Esteban Vigo, ex futbolista profesional, entrenador de primera división y asesor técnico de AC Milan España; que compartirá con todos los asistentes su experiencia profesional.
La concejala de Deportes, María José Roberto, junto a la presidenta de asociación Esperanza, Rosa Casamayor, y el representante del equipo italiano Cistellum, Francesco Rizzo, ha informado esta mañana de la cita que contará con la participación del equipo de fútbol de Veteranos de Torre del Mar, la asociación de Veteranos del Vélez CF y ASD Cistellum de Italia. La recaudación del torneo se destinará a las asociaciones Esperanza y Dudú For You
Vélez-Málaga, 23 de mayo de 2017. El estadio de fútbol Juan Manuel Azuaga de Torre del Mar acogerá el próximo domingo 28 de mayo a partir de las 11:30 horas el Torneo Triangular Internacional Benéfico de Fútbol Veterano.



La concejala de Deportes, María José Roberto, junto la presidenta de asociación Esperanza, Rosa Casamayor, y el representante del equipo italiano Cistellum, Francesco Rizzo, ha informado esta mañana de la cita que contará con la participación del equipo de fútbol de Veteranos de Torre del Mar, la asociación de Veteranos del Vélez CF y ASD Cistellum de Italia.



María José Roberto ha comentado que “la combinación de deporte y solidaridad supone una fórmula perfecta para que los ciudadanos colaboremos con los colectivos sociales que realizan una gran labor, como es la lucha contra enfermedades que a todos nos pueden afectar a los largo de nuestra vida”.



La edil veleña ha explicado que “en esta ocasión se trata de un torneo de carácter no competitivo, donde todos los fondos que se consigan se destinarán a la asociación Esperanza y a Dudú For You, asociación de la que partió la idea y que trabaja en Italia para apoyar la investigación del cáncer infantil”.



“Animamos a todos los ciudadanos del municipio y de toda la comarca de la Axarquía a que acudan el próximo domingo a esta gran cita solidaria”, dijo Roberto.



El representante del equipo italiano Cistellum e impulsor de la iniciativa, Francesco Rizzo, ha indicado que “será un torneo donde no habrá vencedores ni perdedores, sino agradecimiento a todos los que colaboradores, y donde también habrá un tercer tiempo para los más pequeños”. Así ha explicado que la asociación Dudú For You, nació tras la desaparición del hermano del vicepresidente del club ASD Cistellum, conocido como Dudú; tras luchar contra una larga enfermedad. El colectivo trabaja para recaudar fondo para la investigación del cáncer infantil.



Por otra parte, Rizzo ha manifestado “el gran esfuerzo que ha supuesto poder traer a Vélez-Málaga a todo el equipo italiano”, apuntando que seguro que van a disfrutar de una estancia única por el clima y el entorno de esta tierra.



La presidenta de la asociación Esperanza, Rosa Casamayor, ha agradecido que una vez más se haya pensado en el colectivo, animando a todos los vecinos a que acudan al torneo el próximo domingo en horario de 11:30 a 15:00 horas.



El torneo solidario Triangular Internacional de Fútbol Veterano contará con una amplia programación de actividades complementarias como zumba y sorteos. Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y se pueden adquirir en los clubes locales participantes, en la sede de la asociación Esperanza, en el restaurante Punto&Pasta de Torre del Mar, así como en la taquilla del estadio Juan Manuel Azuaga el mismo día del partido.
La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, informaron que dicha jornada, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Centro del Exilio, se dirige a personal que trabaja con menores en el ámbito educativo, médico, social o psicológico.

Vélez-Málaga, 23 mayo de 2017. Vélez-Málaga acogerá la tercera edición de las Jornadas de la Adolescencia denominada "Trabajando en red para afrontar conflictos", que se desarrollarán en el Centro de Estudios sobre el Exilio los días 1 y 2 de julio, y que reunirá a 150 asistentes

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Zoila Martín, y el psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, Pedro Vega, informaron que dicha jornada, que es de entrada gratuita, se dirige a personal que trabaja con menores en el ámbito educativo, médico, social o psicológico; así como a cualquier persona interesada.

La edil indicó que este evento “tiene como objetivo el ser un espacio de encuentro entre todos los profesionales y personas interesadas en promover el desarrollo positivo y las capacidades de la población infantil y adolescente”.

El psicólogo clínico de la Unidad de Salud Mental del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, organizadora de las jornadas, comentó que “se abarca también la infancia, además de la adolescencia, incluyendo además el desarrollo evolutivo abordando también la etapa del embarazo”.

La inauguración de las jornadas tendrá lugar el día 1 de junio a cargo del alcalde de la ciudad, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga Axarquía, José Pinazo Luque.

Entre algunos de los temas que se tratarán en dicho encuentro está la atención psicológica en la población infantil y juvenil, la promoción de la salud mental en el embarazo y la infancia o la atención temprana en Málaga.

También se abordan los patrones educativos en Educación Primaria, el paso al instituto, el consumo de drogas atendidos en el Centro Comarcal de Drogodependencias o los jóvenes desde el punto de vista de los equipos de intervención de los Servicios Sociales Comunitarios de Vélez-Málaga.
El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han mostrado su satisfacción por esta “gran noticia” para el municipio, destacando que “se trata de la subvención máxima para los municipios con nuestra población de entre 50.000 y 100.000 habitantes, destacando”. EDUSI BIC Vélez contempla como principales zonas de actuación el casco histórico de Vélez, el entorno del antiguo castillo de Torre del Mar así como las torres vigías y otras estructuras defensivas repartidas por todo el término municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga logra 10 millones de euros tras haber sido seleccionado en la segunda convocatoria para fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), según la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos que hoy publica el BOE.

El primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, y la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, han mostrado su satisfacción por esta “gran noticia” para el municipio, destacando que “se trata de la subvención máxima para los municipios con nuestra población de entre 50.000 y 100.000 habitantes, destacando”.

El primer teniente de alcalde veleño felicitó “a la concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, porque ella ha sido la gran artífice, por su trabajo y por creer en él. Cuando no se seleccionó el proyecto en la primera convocatoria, las críticas fueron exageradas, hasta tal punto de que nos llegamos a plantear cambiar el proyecto, pero la edil estaba tan convencida de que era el idóneo que siguió adelante”.

Méndez-Trelles indicó que se consiguió una entrevista con la Secretaría de Estado, “donde analizaron el proyecto, detectaron que únicamente se tenía que mejorar la presentación del mismo, puesto que técnicamente era perfecto. Y como consecuencia de todo ese trabajo hoy estamos de enhorabuena, cuando algunos listos de los que tenemos en este pueblo hicieron una críticas exacerbada”.

El edil ha agradecido también la confianza depositada en este proyecto por todos los colectivos sociales; cofradías, peñas, asociaciones, a todos los grupos políticos a excepción de Partido Popular, así como al equipo de Gobierno y al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer.

Méndez-Trelles ha hecho hincapié en que “son 10 millones de euros para invertir en nuestra ciudad, que unidos a los 5,4 millones de euros del anticipo de los dos cánones y tenemos la posibilidad de pedir 8 millones, con los que estamos en condiciones de disponer de casi 24 millones de euros para hacer inversiones en la ciudad”.

En este sentido, el edil ha sentenciado que “tenemos que trabajar seriamente todo el equipo de Gobierno y esperar que la oposición no ponga mas trabas”, al tiempo que ha subrayado que “estamos en un momento excepcional, ya que la ciudad puede sufrir una transformación increíble, que suponga la creación de nuevos empleos y nichos de mercado”.

La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha informado que la subvención que recibirá el municipio será de 10 millones, a los que se sumará 2 millones que aportará el Consistorio.

La edil ha explicado que EDUSI BIC Vélez contempla como principales zonas de actuación el casco histórico de Vélez, el entorno del antiguo castillo de Torre del Mar así como las torres vigías y otras estructuras defensivas repartidas por todo el término municipal.

“EDUSI BIC Vélez es un fruto de un arduo y extenso trabajo de análisis por un equipo multidisciplinar formado por técnicos del Ayuntamiento, a los que se han sumado la participación ciudadana (a través de encuestas telemáticas y a pie de calle), participación de colectivos, reuniones sectoriales, cartas de adhesión, añadiendo “que ha contado con el respaldo de 33 colectivos de la ciudad y cinco partidos políticos, todos, excepto el Partido Popular”, ha detallado Roberto.

El proyecto define 18 líneas de actuación como la expansión de la fibra óptica, medidas de plan de movilidad urbana sostenible, la rehabilitación y promoción del patrimonio histórico con su arquitectura defensiva, la eficiencia energética en edificios públicos o el apoyo a la economía social y al emprendimiento; entre otras. Vélez-Málaga es el único municipio de la provincia malagueña que ha sido seleccionado en esta segunda convocatoria.

Roberto ha comentado que el siguiente paso “a partir de que nos hayan informado de la concesión de la subvención será mantener una reunión con el Ministerio de Administraciones Públicas en la cual llevaremos unas batería de proyectos asociadas a las 18 líneas estratégicas, y conjuntamente con ellos consensuaremos cuáles son los más beneficiosos y que cumplirían con los objetivos temáticos que marca Europa”.

El Plan EDUSI destinará 1 billón de euros para España y 240 millones de euros para Andalucía, que irán a municipios mayores de 20.000 habitantes que se pueden acoger a estos planes para estrategias de desarrollo urbano de áreas degradadas, durante el período de programación desde 2014 a 2020. En Vélez-Málaga el proyecto se denominará "BIC Vélez", al centrarse en el entorno de los Bienes de Interés Culturales “y que por tanto van a beneficiar al municipio al completo”.

El Plan afectará a castillos de tipo medieval según la tipología establecida por el Plan Nacional de Arquitectura Defensiva, entre los que se encuentran la Fortaleza de Vélez y el Castillo de Lagos, así como a fuertes aislados, como es el caso del Castillo de Marqués en Valle-Niza y el Castillo de Torre el Mar, y a recintos murados, que contemplaría las murallas de la medina medieval de Vélez-Málaga y puertas de acceso.

Dentro del apartado de torres se contemplarían un total de diez estructuras que cumplen con las características establecidas y que se encuentran repartidas por el término municipal, que son la de Torre Moya de Benajarafe, la Torre Atalaya, Torre Cortijo Los Lara, Torre de Cerro Tambor, Torre de Benadalid, Torre de Almayate Alto, Torre de Chilches, Torre del Jaral, Torre de Manganeta y Torre de Lagos.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible se establecen en base a unos objetivos temáticos que son las tecnologías de la información, la conservación del medio ambiente y de recurso así como la inclusión social y lucha con la pobreza.

El anterior plan que se acogió a estos fondos, denominado Iniciativa Urbana "De Toda la Villa", contó con un importe de 12 millones de euros durante el período 2007-2013 para efectuar diversas actuaciones, que se centraron en barrios históricos de Vélez-Málaga, entre los que se encontraban el barrio de la Villa, Arroyo de San Sebastián y La Molineta.
El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el colaborador de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Padilla, han presentado esta mañana el evento que comenzará a las 11:00 horas, desde el colegio Juan Paniagua y recorrerá las principales calles del pueblo

Más de 200 personas participarán el próximo domingo 21 de mayo en el XXII Día del pedal de Almayate.

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el colaborador de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Padilla, han presentado esta mañana el evento que comenzará a las 11:00 horas, desde el colegio Juan Paniagua.

Marcelino Méndez-Trelles ha invitado “a todos los ciudadanos de Torre del Mar, Vélez-Málaga y el resto de localidades a acudir a la cita lúdico-deportiva el próximo domingo, ya que se trata de una prueba para el disfrute de todo el municipio”.



La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que “en este día se dan cita familias enteras y grupo de amigos para compartir un día grande, ya que pueden disfrutar de una jornada de convivencia deportiva, pensada para todas las edades en torno a la bicicleta.” En este sentido, la edil ha subrayado la importancia de “fomentar la movilidad sostenible, así como la seguridad”, recordando la necesidad del uso del casco.

Antonio Padilla ha detallado que “el circuito será de alrededor de 2 kilómetros y recorrerá las principales calles del pueblo”. Asimismo, al finalizar el recorrido en bici habrá regalos, agua y fruta para todos los participantes, también trofeos para los finalistas de mayor y menor edad, a la bici más original y al grupo uniformado más numeroso.

En la prueba pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, inscribiéndose gratuitamente justo antes del inicio de la misma, desde las 09:00 a hasta las 10:30 horas.
| 1 | 2 | 3 | ...| 96 | 97 | 98 | Siguiente»