Revista Todo
Desde la concejalía de Playas del Ayuntamiento de Nerja, se informa que se han renovado todas las torretas de playa de los socorristas que estaban viejas y en mal estado, con el objetivo de ofrecer así mayor seguridad a los socorristas.

En este sentido, han sido exactamente 10, donde en Playa de Maro, Carabeo, Calahonda, El Salón, El Chucho, y Torrecilla se han instalado una unidad en cada una de ellas, así como 2 de éstas en Playa de Burriana y El Playazo.

Otros trabajos realizados en las playas del municipio han sido la renovación de todas las banderas, la colocación de nueva cartelería informativa comunicando en qué lugares los perros no pueden estar, así como en las duchas informando de lo que no se puede hacer En este sentido, han pasado más de 7 años en llevar a cabo esta reposición de cartelería, aunque falta la colocación de ésta en la Playa de Maro.

Igualmente, se ha adquirido una pieza para la maquinaria existente con el fin de mejorar el estado de las playas, cuya función principal es la de alisarlas y nivelarlas para que estén en el mejor estado posible.

Una labor más que se ha llevado a cabo, junto con el servicio de limpieza, ha sido la reposición de nuevos muebles donde se introducen las cubetas de basuras. Estos muebles son más grandes que los anteriores y se pueden introducir hasta dos cubetas de 120 litros cada una, haciendo así menos visible la basura para vecinos y visitantes.

Esta concejalía lleva ya varios meses trabajando para dejar las playas lo mejor posible, prueba de ello son estas acciones que ejemplifican cómo el equipo de playas sigue trabajando día a día por la seguridad en la costa.

Se pide a los vecinos y comerciantes, desde el Ayuntamiento de Nerja, la utilización de las papeleras, contenedores de cartón y vidrio, cierre efectivo de bolsas y que saquen la basura en los horarios asignados.
El próximo lunes, 31 de julio, a las 20:30 horas, se informa desde la Corporación del Gobierno Local, que se inaugurarán las calles del municipio nerjeño Los Tejares y calle Encarnación Gallardo Pomares ‘La Comadrona’.

La Asociación Cultural para la Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico de la provincia de Málaga llamada ‘La Volaera’ y la Asociación de Memoria Histórica de Vélez Málaga también estarán presentes en los actos de retirar y colocar las nuevas placas identificativas.

Estos nuevos nombres de las calles llegan tras la realización de un proceso de participación abierta para el cambio de nombres de las calles García Alted y Asensio Cabanillas, en cumplimiento de la Ley 52/2007 de 26 de diciembre de Memoria Histórica, y posterior aprobación en Junta de Gobierno Local. Un proceso de votación popular en el que participaron un total de 126 vecinos de Nerja.

Una vez realizado el escrutinio de las papeletas participantes en el mes de marzo, quedó recogido por votación mayoritaria que la calle García Alted pasará a llamarse calle Encarnación Gallardo Pomares mientras que la calle Asensio Cabanillas se denominará calle Los Tejares.

Se invita a la asistencia de estos actos a todos los vecinos y vecinas del pueblo.
El portal de alquileres vacacionales de TripAdvisor Rentals, ha realizado una selección de los 20 destinos más populares para disfrutar del verano en base al número de reservas efectuadas en el portal web.

En España, la época estival no se concibe sin sol ni playa. No hace falta irse muy lejos para encontrar un destino paradisiaco donde tomarnos un merecido descanso, entre los que se encuentra Nerja, ocupando el puesto número 14 entre los 20 destinos más populares.

Como el mismo portal recoge “Nerja es mucho más que el escenario de la inolvidable serie Verano azul. Además de sus playas, más tranquilas que otros rincones de la Costa del Sol, su principal atracción son sus famosas cuevas. Se trata de un lugar fascinante para reconciliarse con la naturaleza, como también lo es el denominado Balcón de Europa, un mirador para contemplar el Mediterráneo en todo su esplendor”.

Destacar que durante la temporada estival más de 50.000 viajeros se alojarán en los alquileres vacacionales de Niumba, que cuenta con más de 70.000 propiedades repartidas por todas las zonas turísticas de España, entre ellas nuestro municipio.
El próximo lunes, 19 de junio, se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para la actividad “Aqua” 2016/2017 para mayores que se desarrolla en la Piscina Municipal Cubierta, organizada por las concejalías de Deportes y Mayores.

El periodo para inscribirse estará abierto hasta el 18 de julio y podrán hacerlo personas mayores de 65 años o pensionistas mayores de 60 años empadronados en Nerja con una antigüedad de igual o más de 4 años y condiciones físicas adecuadas.

La actividad comenzará el 2 de octubre y finalizará en junio de 2018. Habrá dos grupos, uno los lunes y miércoles (10 a 11 hrs, 11 a 12 hrs y 12 a 13 hrs) y otro los martes y jueves (9 a 10 hrs, 10 a 11 hrs y 11 a 12 hrs).

La inscripción puede realizarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Nerja y en la Oficina de Información y Atención a las personas Mayores ubicada en Calle Diputación. Para más información se puede llamar al teléfono 663 999 360.
Una vez vistas las solicitudes de ocupación de la vía pública presentadas dentro de plazo para la instalación de puestos de mercadillo artesanal durante la época estival en la plaza de los Cangrejos, se ha resuelto conceder la autorización a 17 puestos por el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 12 de octubre.

Los titulares, al corriente de pago con la Hacienda Municipal, deberán ubicarse en la calle central, con una ocupación máxima por puesto de 2 metros lineales. El horario será de 7 de la tarde a 1 de la madrugada durante todos los días de la semana.

Dichas autorizaciones pueden revocarse por el incumplimiento de algunos de los preceptos recogidos en la autorización o a propuesta de la Concejalía de Ocupación de la Vía Pública por motivos justificados.

La autorización concedida no tendrá validez sin el justificante del abono de la carta de pago emitida. Dicha carta deberá retirarse de la Oficina de Rentas ubicada en la primera planta del Ayuntamiento, en horario de 10 a 1 de lunes de a viernes.

Puede consultar el listado de autorizados en el siguiente enlace:http://intranet.nerja.es/download/notas_de_prensa/DECRETO-AUTORIZACION-ARTESANIA-CANGREJOS-VERANO-SIN-DNIs.pdf
| 1 | 2 | 3 | ...| 198 | 199 | 200 | Siguiente»