Revista Todo
Hasta el próximo 3 de junio puede visitarse la exposición “La cabra montés, de Maro a Cerro Gordo” instalada en el hall del Centro Cultural Villa de Nerja.   La muestra, del fotógrafo José Antonio Montilla, busca llamar la atención ante un gran problema, como es la caza furtiva. “La población de machos se está extinguiendo a causa de los furtivos, de tal forma que actualmente, el 80% de los machos fotografiados que aquí expongo han desaparecido por culpa de los que codician su cornamenta”, explicaba Montilla.   José Antonio es un aficionado a la fotografía y desde muy temprana edad, con 14 años, empezó a trabajar. Sus primeros sueldos los destinó a pagarse un curso en esta materia y se montó su propio laboratorio de revelado.    
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), por la conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes en 2016, ha puesto en marcha un teatro bus itinerante que llegará a nuestro municipio mañana viernes, 21 de abril y que estará instalado en el Parque Verano Azul. Así, los alumnos del IES El Chaparil de Nerja están invitados a participar de esta actividad cultural que ya ha recorrido las comarcas de la Serranía de Ronda y Guadalteba, de Antequera, y del Guadalhorce, entre otros, y que ahora visita la comarca axárquica. La coordinadora provincial del IAJ, Silvia Cabrera, y varios concejales del Consistorio nerjeño acompañarán a nuestros jóvenes en esta “experiencia innovadora” que se desarrolla a bordo de un autobús convertido en teatro itinerante.
La organización del Festival “Cortos de Vista” de Nerja ha puesto a disposición de todas las personas interesadas en la producción audiovisual las bases de participación para la próxima muestra de Cortos de Vista, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre en el Centro Cultural Villa de Nerja.   Esta proyección anual alcanza su decimoquinta edición y lo hace con un cambio de fecha en su día de celebración. Se adelanta al primer domingo de otoño, el 24 de septiembre. Del mismo modo se adelanta el plazo de entrega de los cortometrajes que quieran participar, siendo la fecha límite el 15 de agosto.   El objetivo de esta muestra de cortometrajes es incentivar la creatividad audiovisual, teniendo a Nerja como protagonista, sirviendo además de escaparate del talento cinematográfico local y axárquico. “Estamos convencidos de que el continuo crecimiento del nivel artístico de la producción audiovisual local contribuye al enriquecimiento cultural de Nerja”, apuntan desde la organización.   Las bases del certamen pueden consultarse en el siguiente enlace: www.facebook.com/cortosdevistanerja    
La buena climatología con la que hemos contado estos días ha sido uno de los puntos clave para que Nerja vuelva a situarse como uno de los destinos turísticos más deseados durante Semana Santa. Según datos de la Oficina Municipal de Turismo, de lunes a domingo la ocupación registrada ha sido del 91.19% mientras que de jueves a domingo ha sido del 91.19%, registrándose un leve ascenso con respecto al año anterior en lo referido a la ocupación durante la semana completa. la ocupación durante la semana completa. Respecto a las visitas a la Oficina de Turismo, en 2017 han pasado por las instalaciones municipales 2.602 personas, mientras que en 2016 lo hicieron 2.556, siendo el día de mayor afluencia el Lunes Santo, 10 de abril, con 486 visitas registradas y el de menor el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con 152 visitas. Las nacionalidades más destacadas han sido españoles (41%), británicos (20%), franceses y alemanes (7%) y respecto al turismo nacional, destaca la comunidad de Madrid (161) y la de Andalucía (158), seguido de Cataluña (77) y Castilla y León (35). A título informativo, las consultas de los visitantes han girado en torno a los recursos turísticos del municipio, destacando sobremanera las informaciones relativas a la Cueva de Nerja (precios, horarios, ubicación) y al Cuevatren. Las rutas de senderismo también han despertado mucho interés entre el turismo nacional e internacional. Hay que destacar que los turistas han mostrado mucha curiosidad por las procesiones de Semana Santa, tanto de Nerja como de los municipios vecinos (Frigiliana) y la capital (Málaga) así como de actos religiosos y otras manifestaciones culturales típicas de estos días, por ejemplo dónde se cantarían saetas. La concejala delegada de Turismo, Patricia Gutiérrez, ha agradecido a los empresarios nerjeños así como a los trabajadores del sector “su buen hacer, dedicación y esfuerzo, ya que sin ellos no sería posible conseguir y mantener un turismo de calidad”.    
El próximo viernes, 28 de abril, la Barriada de Las Protegidas celebra el Día del Folklore Tradicional de Nerja, un acto que ha sido presentado en el Salón del Plenos del Ayuntamiento por las concejalas de Cultura y Participación Ciudadana, Anabel Iranzo y Cristina Fernández, respectivamente, y el presidente de la Asociación de Vecinos Las Protegidas, José Miguel Ortuño.   Durante el acto se ha resaltado la importancia de “inculcar y reconocer” parte de nuestras tradiciones, “sobre todo entre los más jóvenes” de Nerja para quienes “muchas de nuestras costumbres y bailes son aún desconocidos”, comentaba la edil de Educación y Cultura, Anabel Iranzo, quien ha puntualizado que durante el Día del Folklore “no sólo habrá danza o música, también degustaciones y un acercamiento a nuestro cultura”.   Por su parte, José Miguel Ortuño se ha referido a la Barriada de Las Protegidas como “lugar para la tradición” ya que “se ha convertido en escaparate para la recuperación de las tradiciones nerjeñas”. Así, ha hecho referencia a la puesta en valor de los Fandangos Cortijeros de Río de la Miel o los bailes de la Agrupación Folclórica Local.   Aunque habrá actos durante todo el día, los localizados en la Plaza de Andalucía comenzarán a las 16:30 de la tarde, con varias muestras de cantes y bailes típicos. A partir de las 20:45 habrá una degustación de gachas con coscorrones hasta fin de existencias y a las 21:00h se hará entrega del Galardón “Día del Folklore Tradicional de Nerja” concedido a título póstumo a D. José Millón Poveda y finalizará con el IV Encuentro de Coros y Danzas de Las Protegidas.   Para consultar la programación al detalle puedes pinchar en el siguiente enlace: http://www.nerja.es/prensa/img_notas/programa.JPG                      
| 1 | 2 | 3 | ...| 173 | 174 | 175 | Siguiente»