Revista Todo
Un total de 14 nadadores de Nerja asistieron a la final del Circuito Provincial de Natación de Málaga organizado por la Diputación Provincial, y en el que obtuvieron muy buenos resultados.   En Prebenjamin masculino, Aitor Saborito en 50 metros libre quedó primero en la final y en la general y J. Claudio Anselmo tercero en la final y segundo en la general.   Helena Carretero en Prebenjamin femenino en 50 metros libre ocupó la segunda plaza tanto en la final como en la general y en Benjamin masculino 100 metros libres Alejandro Saborito quedó tercero tanto en la final como en la general.   Oscar caballero ha sido tercero en Alevín masculino en la general y en Infantil masculino Alejandro Sánchez Escobar ha sido tercero en la final de 100 metros estilos y en la general y Nicolás Bobadilla ha quedado segundo en la final.   Por su parte, Belén Zorrilla, ocupó la tercera plaza en abierta femenina en 100 metros estilos en la final.   Finalmente, el equipo de relevos de menores masculino ha sido segundo en la final y en la general.  
El Ayuntamiento de Nerja celebra una sesión ordinaria del Pleno de la Corporación este jueves 25 de mayo de 2017 a las 17:00 horas en primera convocatoria, en el Salón de Plenos, con el siguiente Orden del Día: Minuto de Silencio Violencia de Género Asuntos de carácter resolutivos: 1º Aprobación borradores de actas de sesiones de Pleno de fechas 30 de marzo y 27 de abril de 2017. 2º Propuesta Concejala Delegada de Playas: Óctava prórroga por doce meses de las comisiones de explotación de los merenderos municipales números uno a seis y ocho 3º Propuesta Alcaldía: Fiestas locales para el año 2018 4º Moción Conjunta de la Concejala Delegada de Participación Ciudadana y de todos los Grupos políticos del Excmo. Ayuntamiento de Nerja: proponiendo declarar de utilidad pública las entidades Club Nerja de Atletismo, Club Deportivo Nerja, Asociación Taller de la Amistad y Club de Ajedrez.   Asuntos de carácter no resolutivos: 5º Moción Grupo Municipal Eva-Podemos: Defensa de los procesos de municipalización 6º Moción Conjunta de todos los grupos políticos del Excmo. Ayuntamiento de Nerja: Ejecución Planeamiento Polígono de Actuación PA-02 Castillo Alto. 7º Dar cuenta de escritos, comunicaciones y decretos: -Decretos de Alcaldía -Informe de Tesorería: Morosidad 1º trimestre 2017 -Documentación remitida al Ministerio: Ejecuciones Trimestrales (1º trismestre 2017) -Escrito de la Delegada Territorial de Educación: agradecimiento a los Servicios Sociales de este Ayuntamiento por su labor en relación con el absentismo escolar 8º Asuntos de Urgencia 9º Ruegos y Preguntas   Lo que en cumplimiento de lo ordenado notifico a Vd. Informándole que a partir de esta fecha quedan a su disposición en esta Secretaría General, en días hábiles y en horario de atención al público (de 8:30 a 9:30 horas y de 10:00 a 14:00 horas), los antecedentes y expedientes indicados con los asuntos que figuran en el Orden del Día.    
Nerja está invitada a participar en el programa de Canal Sur Gente Maravillosa, un espacio conducido por la presentadora Toñi Moreno que se emite los jueves por la noche en la televisión andaluza. Desde la Concejalía de Turismo que dirige Patricia Gutiérrez se comunica a los nerjeños y nerjeñas que quieran participar el próximo jueves, 1 de junio, como público en este programa, deberán presentar su solicitud por Registro de Entrada. Hay 40 plazas disponibles y están invitadas a participar personas de todas las edades. Los que vayan como público saldrán en autobús a las 18:00 horas desde la estación de autobuses de Nerja, y la vuelta será cuando acabe el programa, que se estima será a las 00:30 horas. “Gente maravillosa” es un talk show en directo de hora y media de duración. Pequeños consejos sobre temas cotidianos de la vida, reflexiones, o problemas cotidianos son algunos de los ejes sobre los que gira este espacio televisivo.    
La concejala de Urbanismo, Anabel Iranzo, ha hecho balance de su gestión al frente de dicha Concejalía, un Área que ha calificado como “una de las más importantes de cualquier municipio y más aún de Nerja”.   La edil municipal ha destacado que a fecha 30 de abril “ya se habían concedido unas 400 licencias” una cifra que promete que el balance anual sea superior al del año pasado “superando las 1.000 licencias”. En este sentido ha recordado que en 2016 se concedieron cerca de 1.000 y que en 2015 unas 900, mientras que en años anteriores rondaban las 700 u 800 licencias. “El incremento en esta área es considerable, y resultado de la reestructuración que venimos haciendo y que ya se puede palpar”, manifestaba.   Así, Anabel Iranzo ha detallado que “a los trabajadores que nos llevan acompañando muchísimos años y que conocen perfectamente cómo funciona este departamento, les hemos asignado unas tareas claramente definidas, para agilizar los trámites de licencias, primeras ocupaciones…etc”.   Además, la edil municipal ha señalado que el Área cuenta ya con una abogada que ha puesto al día todas las licencias pendientes de informe como segregaciones o licencias de obras mayor. Por otro lado, y gracias a los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, se ha contratado un arquitecto y un arquitecto técnico, además de dos administrativos. “Todas estas medidas vienen a reforzar el Área de Urbanismo, buscando agilizar este servicio que es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de Nerja, y más teniendo en cuenta que son muchos los inversores que tienen sus ojos puestos en nuestro pueblo”, finalizaba.    
El próximo domingo, 21 de mayo, Nerja acoge la IV Maratón BTT Villa de Nerja puntuable para el XIX Circuito Provincial de Diputación de Málaga, con salida a las 10 de la mañana desde el Parque Verano Azul y llegada al mismo recinto. El evento ha sido presentado por la concejala de Deportes, Cristina Fernández, y el presidente del Club X-Bike Nerja, Jesús Narváez. La concejala de Deportes ha destacado que se trata de una prueba que va cogiendo “fuerza y entidad año tras año” y Jesús Narváez, por su parte, ha señalado que se espera que participen unas 200 personas. Habrá una ruta competitiva de 65 km con subidas “muy físicas” y un desnivel acumulado de 1.700 metros y una ruta cicloturista no competitiva de 32 km y 800 metros de desnivel. Ambos han animado a presenciar esta prueba que cada año “va sumando adeptos” y está consiguiendo “una mayor relevancia” en el calendario deportivo local.
| 1 | 2 | 3 | ...| 189 | 190 | 191 | Siguiente»