El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el colaborador de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Padilla, han presentado esta mañana el evento que comenzará a las 11:00 horas, desde el colegio Juan Paniagua y recorrerá las principales calles del pueblo

Más de 200 personas participarán el próximo domingo 21 de mayo en el XXII Día del pedal de Almayate.

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, la concejala de Deportes, María José Roberto, y el colaborador de la Tenencia de Alcaldía, Antonio Padilla, han presentado esta mañana el evento que comenzará a las 11:00 horas, desde el colegio Juan Paniagua.

Marcelino Méndez-Trelles ha invitado “a todos los ciudadanos de Torre del Mar, Vélez-Málaga y el resto de localidades a acudir a la cita lúdico-deportiva el próximo domingo, ya que se trata de una prueba para el disfrute de todo el municipio”.



La concejala de Deportes, María José Roberto, ha explicado que “en este día se dan cita familias enteras y grupo de amigos para compartir un día grande, ya que pueden disfrutar de una jornada de convivencia deportiva, pensada para todas las edades en torno a la bicicleta.” En este sentido, la edil ha subrayado la importancia de “fomentar la movilidad sostenible, así como la seguridad”, recordando la necesidad del uso del casco.

Antonio Padilla ha detallado que “el circuito será de alrededor de 2 kilómetros y recorrerá las principales calles del pueblo”. Asimismo, al finalizar el recorrido en bici habrá regalos, agua y fruta para todos los participantes, también trofeos para los finalistas de mayor y menor edad, a la bici más original y al grupo uniformado más numeroso.

En la prueba pueden participar todos los ciudadanos que así lo deseen, inscribiéndose gratuitamente justo antes del inicio de la misma, desde las 09:00 a hasta las 10:30 horas.