Poco a poco a medida que pasa el tiempo, se van conociendo los personajes del diario vivir, los vecinos del edificio que se comparte para vivienda, los compañeros de trabajo y las demás personas y personajes que enriquecen la existencia.
Cuando se llega a un lugar nuevo uno busca en la mirada de sus vecinos algún signo de simpatía que se traducirá en un sencillo saludo o simplemente un gesto positivo. Así fue el primer contacto con Celia y su Dálmata LENON…tanta simpatía y conversación que una hora después de iniciada aún había tema por lo menos para otro tanto…mientras, se me hacía tarde y Celia ni pensar en dejar de hablar, hasta Lenon la miraba suplicante…
Tras las demoras sufridas salí un tanto apresurado a cumplir con mi trabajo en el pueblo vecino donde sabía me esperaban en la Consulta Veterinaria ya varias personas con sus mascotas.
Estaba en la difícil y nada profesional lucha idiomática con un matrimonio de alemanes que exigían que entendiese su idioma y en cambio yo necesitaba urgentemente que comprendiesen que yo no hablo una palabra de alemán…en eso estábamos cuando me acercan el teléfono…
Ya es normal que me interrumpan con llamadas o personas que piden permiso o sin ello, solo para una preguntita, ahora era de nuestra casa central.
Es la voz de Jessica, la encargada de la casa central de la tienda, con su modo acelerado y dramático de expresarse, las palabras se atropellan pero al fin me llega el mensaje con claridad:
“Guido…está la dueña de Lenon dice que se comió unos huesos de pollo y está haciendo intentos por vomitar pero que no lo logra, qué hacemos, ¡es urgente! “
— PAN FRESCO, hay que darle pan fresco durante varias horas todo lo que pueda comer y mañana le daís un poco de yogurt y que venga a revisión.
— ¿Que le dé pan?
— Si, pan fresco y ¡mucho! No pierdan más tiempo.
Los alemanes que me miraban por supuesto no entendieron nada, una vez finalizada la llamada quise hacer un segundo intento por entender lo que querían de mí con la suerte que otra persona allí presente me tradujo y pudimos solucionar todo y despedirnos con un cálido “auchwiederseen”.
Durante los más de treinta años que llevo atendiendo mascotas casi siempre esta fórmula ha funcionado, me refiero al pan fresco cuando ingieren huesos o incluso vidrios o cuerpos extraños al punto que más de una vez casos que serían irremediablemente candidatos a mesa de operaciones salen victoriosos con esta medicina que he dado en llamar “WONDERBREAD”.
El ayer quedó atrás, durante la noche no hubo llamadas de urgencia y así comienzo el día pensando en Lenon… ¿habrá funcionado mi receta? ¿Habrán tenido que llevarlo de urgencia a un hospital y operarlo?
Pasan las horas, y no recibo ninguna noticia, … llega la tarde y aún nada…
Entran a la consulta Teresa con su pequeño perrito…también llamado LENON , ahora se hizo la luz en mi mente…cuando Jessica me dijo que estaba la dueña de Lenon… no me aclaró cuál de ellos…
Este Lennon, un pequeño mestizo sin raza, tiene en cambio un amor intenso por su dueña al punto que se considera su hijito al igual que TERESA lo consiente y ama cono un hijo verdadero. Tiene una característica exclusiva: se escribe con dos N! -No es para menos pues lo ha rescatado hace apenas unos años de una situación de abandono…este pequeño gran gesto los perros nunca lo olvidan como tampoco olvidarán el haber sido abandonados alguna vez…
Siempre convencido que estaba esperando la visita de Celia y su dálmata me alegró cuando ví entrar triunfalmente a Lennon con su mirada cariñosa puesta en su dueña …una vez más el WONDERBREAD había triunfado! Y yo pude irme a casa y llegar en hora para cenar… o al menos eso pensaba…pero lo que sigue será para otra historia.
Deja una respuesta