El Vélez Club de Fútbol rescató un punto ante el Linares Deportivo tras ir por debajo en el marcador en dos ocasiones. Tras dos jornadas consecutivas en las que los hombres de José Carlos Fernández Tello se han medido a los dos clubes que lideran el grupo, el conjunto axárquico sigue vivo en la pelea por la cuarta plaza a pesar de que la distancia con el Antequera haya aumentado respecto a antes de jugar frente al Real Jaén y el Linares.
El estadio Vivar Téllez, con la mejor entrada de la temporada y un ambiente digno del partidazo que se venía, acogió el tan esperado como promocionado encuentro entre el Vélez Club de Fútbol y el Linares Deportivo. El choque arrancó con Lopito, guardameta visitante, luciéndose en una falta del Vélez CF cuyo rematador se topó con éste. Apenas unos segundos después, un mal saque del portero del Linares provocó una ocasión en las botas de Joselinho, pero el arquero consiguió detener el esférico. El cuadro local se mostraba ambicioso, y Vergara pudo poner el 1-0 en el electrónico si su disparo picado no hubiese finalizado encima de la portería rival.
El Linares Deportivo se aproximó en dos ocasiones consecutivas por medio de Jorge Barba, pero en ambas acciones el disparó salió poco certero. A punto estuvo de aprovechar Pablo Ortiz un fallo de Nacho, pero su tiro, muy poco convincente, no causó sensación de peligro a Javi Cuenca. Pasado el minuto 40 de juego, Chendo aprovechó el rechace de una gran parada del portero del Vélez CF para anotar de cabeza el primer gol del partido. Era el 0-1.
El conjunto axárquico no tardó en reaccionar yantes del descanso logró igualar el marcador con un tanto de Emilio Guerra, que por fin veía puerta tras regresar hace poco de una larga lesión. Sin tiempo ni para sacar de centro, el colegiado señaló el final de los primeros cuarenta y cinco minutos. En el entretiempo, el técnico visitante se vio obligado a hacer una sustitución por lesión. Se retiró el portero titular, Lopito, y entró en su lugar Samu.
La segunda mitad se inició con un tiro de Anaba que Cuenca lograba detener. En la otra mitad del campo, Vergara probaba desde fuera del área, pero su chut salió desviado. El Linares iba a conseguir ponerse de nuevo por delante cuando faltaban veinte minutos para la conclusión. Iván Sales vio un espacio para disparar y colocó el balón en el fondo de las mallas en una jugada en la que a priori no parecía que fuese a llevar tal magnitud de peligro. El Vélez CF supo aguantar el mazazo y volvió a empatar gracias a un gol de Vergara. La parroquia linarense protestó mucho ese tanto, pues creen que el futbolista malagueño pudo apoyarse del brazo para controlar la pelota.
Antes del final, el Linares la tuvo para hacer el tercero, pero Javi Cuenca solucionó la papeleta a la perfección. Con el resultado de 2-2 concluyó el enfrentamiento. El Vélez Club de Fútbol, que la próxima semana se medirá en Melilla al último clasificado, continúa con el sueño de jugar la liguilla a pesar de que cada jornada que pasa son menos los puntos que van quedando en juego, mientras que por su parte, el Linares Deportivo, que recibirá la próxima jornada al CD Martos en su casa, sigue con una bonita lucha en lo más alto de la tabla con el Real Jaén.
Deja una respuesta