Réplica de un galeón español del siglo XVII. Barcos que protagonizaron las rutas comerciales y culturales que durante más de tres siglos (XVI- XVIII) unieron España con América y Filipinas a través de las llamadas “flotas de Indias”. Fue la ruta marítima más larga en duración y en recorrido de la historia de la navegación.
Quienes suban a bordo del Galeón Andalucía podrán recorrer sus cinco cubiertas, incluyendo artillería y bodega, descubrir sus imponentes maniobras, jarcias, aparejos, la cubierta de mando y la sala del almirante, entre otros.
Descubrirán todos los detalles de estos famosos barcos de la historia de España; la dureza de la vida a bordo, las aventuras que protagonizaron, las rutas que trazaron, los peligros que encararon, sus tesoros, mercancías, etc.
Además, entre los días 7 al 10 de enero, se hicieron visitas guiadas a los centros educativos, asociaciones y otras entidades, que deseen conocer de mano de los propios tripulantes la historia y las vivencias de este navío único.
Las visitas al público en general estarán disponibles hasta el próximo 19 de enero, de 10:00 a 18:30 horas.
La entrada general cuesta 7 euros, pero también se pondrán a la venta tickets para niños (de 5 a 10 años) por 4 euros, y un precio especial para familias (dos adultos y tres niños) por 18 euros. Los menores de cinco años entrarán gratis. Las entradas se pueden adquirir en los puntos de ventas del Muelle 1 o en la web de la Fundación Nao Victoria.
El Galeón Andalucía es una réplica única de los legendarios galeones españoles de la historia, que durante siglos unieron España con América y el Pacífico.
Se trata de un imponente navío de 55 metros de eslora, madera de iroko y pino, cuatro palos y 930 metros cuadrados de superficie vélica en sus siete velas.
Un auténtico museo flotante de nuestra cultura marítima, que cierra en Málaga la gran gira que ha realizado este año por más de treinta puertos de España, norte de Francia, Holanda y Alemania, que se suman así a las grandes travesías que ya ha realizado por todo el mundo.
En el año 2010 viajó desde Sevilla a la Expo Shanghái de China y en el año 2013 cruzó el Atlántico para pasar más de cuatro años de estancia en América, recalando en Santo Domingo, Puerto Rico, EE.UU. y Canadá, y haciendo escala en más de 70 ciudades como New York, Washington D.C., Philadelphia, Boston, Chicago, Miami, San Juan de Puerto Rico, Toronto o Quebec.
Miles de personas de todo el mundo han visitado ya sus cubiertas y han conocido el papel de estos barcos en la historia marítima recorriendo sus cubiertas y el centro de interpretación que alberga.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta