La Unidad Militar de Emergencias continúa desplegada en Málaga llevando a cabo labores de seguridad y para tareas de desinfección en cumplimiento del decreto del Gobierno que declara el estado de alarma en todo el país por el coronavirus.
En concreto, el pasado miércoles en Málaga capital estuvieron interviniendo un total de 45 militares con 12 vehículos y están realizando la desinfección del aeropuerto y la estación de tren, según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en redes sociales.
La UME llevó a cabo la desinfección en el puerto de Málaga, la estación de autobuses, los calabozos de la Comisaría de la Policía, el centro municipal de acogida –el albergue– y la estación de tren.
Por otro lado, también en ese mismo miércoles una compañía compuesta por alrededor de 60 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio de la Brigada de La Legión en Ronda (Málaga) se ha desplegado por los principales punto de la localidad malagueña en apoyo a las labores de vigilancia y control que realiza de Guardia Civil y la Policía Nacional ante la declaración del estado de alarma por el coronavirus.
La Brigada de La Legión se ha unido a las labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante la crisis del Covid-19, y no descartan, por el momento, acudir también a la capital malagueña.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta