La Junta de Andalucía ha anunciado nuevas medidas para tratar de contener el avance de la pandemia de covid-19, entre las que destaca el uso obligatorio de mascarillas en todo momento, en bares y restaurantes cuando no se esté consumiendo, y haciendo deporte cuando haya aglomeraciones. Hay que recordar la recomendación de reducir a seis personas las reuniones familiares en los domicilios.
La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía reporta ocho casos de coronavirus en Nerja en los últimos siete días, que suman trece positivos en los últimos catorce días, y un total de 133 desde el inicio de la pandemia, de los que se han curado 58. En la Axarquía son 235 los casos confirmados por PCR en los últimos 14 días, de los que 166 son de la última semana. En total, son 1.177 los casos de coronavirus en la comarca desde el inicio de la pandemia, de los que 526 ha se han curado.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, vuelve a apelar a la responsabilidad de los vecinos y visitantes para mantener la disciplina en la aplicación de las medidas sanitarias de prevención. “No debemos relajarnos. Hay que tener siempre presente que la limpieza constante de las manos con jabón o hidrogel, el uso permanente de mascarilla, y guardar la distancia de al menos metro y medio siguen siendo vitales para mantenernos a salvo de la pandemia. Así evitaremos que deban aplicarse medidas especiales en nuestro municipio, lo que repercutiría negativamente en la economía y el empleo en la localidad”.
Deja una respuesta