El Vélez CF nos sorprendió a todos con la destitución de su técnico Álex Ortiz. Lo hizo con un breve comunicado a través de la web oficial del club, curiosamente en una nota que destacaba que “ha sido un entrenador trabajador y una persona apreciada durante su tiempo con nosotros. Sin embargo, el rendimiento y desarrollo del equipo no han estado de acuerdo con las expectativas del club”. Dejaba al equipo a dos puntos de la fase de ascenso a pesar de sumar su quinta derrota de la temporada contra el Cartagena B a domicilio y eso que en el partido se había adelantado en el marcador, se le anuló un tanto y tuvo posibilidades de marcar alguno más con un balón al palo frente a los dos tantos locales que remontaron el partido del lado cartagenero. Pero las exigencias de los mandatarios del club son al parecer mucho más ambiciosas que quizás esperaban estar más arriba en la clasificación.
El bagaje del equipo hasta el momento de la destitución fue de cinco victorias, dos empates y otras cinco derrotas, que quizás pesaron bastante para acabar con la etapa del bueno de Álex Ortiz. Se rumoreó y cuestionó su labor cuando enlazó cuatro derrotas consecutivas en octubre. Pero cortó la racha negativa frente al Antequera en un gran partido de los veleños que enlazó después tres victorias, sólo cortadas con la derrota en Cartagena que significó como detallamos la destitución del técnico malagueño.
Para los siguientes tres partidos antes del parón navideño, contra Mar Menor, Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético, se anunciaba que el encargado de dirigir al equipo sería el director deportivo Magnus Phersson, que no es la primera vez que se pone al frente del equipo, ya que finalizó la campaña pasada ante la marcha del técnico entonces, Miguel Ángel Beas, por temas personales.
Personalmente, quiero destacar el buen trato hacia mi persona siempre de Álex Ortiz cuya seriedad en su trabajo desde la humildad siempre estuvo latente. Pero las pretensiones de los que llevan el club llevan a tomar esta anodina decisión. Mucha suerte en el futuro, y sigamos deseando lo mejor para el Vélez CF en lo que resta de liga.
De esta manera despedimos el año 2022 en estos apuntes deportivos, como dábamos en llamar allá por septiembre de 1988, cuando comenzamos a desgranar mes a mes lo que genera el deporte local en estas páginas de la Revista TODO, decana en la Axarquía, y también en su seguimiento del deporte local a través de estas líneas. Agradecido siempre por la oportunidad que se me dio entonces por parte de Félix Díaz para abrirme esta ventana informativa y que tiene su continuidad con el actual director, Germán Campos. Mis mejores deseos para esta publicación, así como para todos los lectores y simpatizantes que la siguen quincena a quincena en este próximo año 2023. Y, sobre todo, feliz Navidad.
Deja una respuesta