Apenas unos días después de que el grupo ‘popular’ registrase una moción para dar uso al edificio, los responsables municipales llevan el expediente a junta de gobierno como una iniciativa propia
El PP, que volverá a presentar la moción por vía de urgencia, duda de que PSOE y GIPMTM, cuya idea inicial era privatizar la gestión de la guardería, logren culminar con éxito los trámites
Vélez Málaga, 22 de julio de 2020.- El PP de Vélez Málaga ha lamentado que el equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) haya hurtado a los vecinos del municipio el debate sobre el futuro del edificio destinado a la nueva escuela infantil de Caleta de Vélez, cuyas instalaciones continúan cerradas y sin equipar dos años y medio después de su construcción y cuya cesión a la AMPA que gestiona la actual guardería del núcleo costero solicitó el grupo ‘popular’ a través de una moción.
El viceportavoz municipal del PP, Luis García, ha lamentado que apenas unos días después de que el PP presentase su moción, el Gobierno municipal, en concreto el GIPMTM, anunciase la aprobación en Junta de Gobierno Local del inicio del expediente para la cesión de las nuevas instalaciones al colectivo que dirige la actual escuela infantil, presentando de este modo la iniciativa como propia.
“Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando el alcalde y su equipo de gobierno nos han robado el debate de esta propuesta, no incluyéndola en el pleno, hurtando así a los vecinos la posibilidad de conocer de primera mano lo que propone cada grupo político para el futuro del inmueble y de la guardería que funciona actualmente”, ha criticado.
El concejal ‘popular’ ha subrayado que la intención de la moción “no era otra que encontrar la mejor vía para solucionar el uso de un edificio totalmente terminado que llevaba cerrado dos años y medio, lo cual demuestra la incompetencia de este equipo de gobierno, incompetencia que no ha quedado resuelta”.
“¿Acaso cree el GIPMTM que por llevar el asunto a la junta de gobierno ya no son incompetentes? ¿Acaso cree el GIPMTM que después de dos años y medio de estar un edificio terminado, abandonado a su suerte, sin equipar, y copiando una iniciativa del PP y robándonos el debate del pleno va a ser competente?”, se ha preguntado Luis García.
Privatización
El edil ha insistido en que el equipo de gobierno no tiene una idea clara sobre el futuro del inmueble, como demuestra el hecho de que en marzo de 2019 el alcalde firmase un decreto para iniciar el expediente de privatización de la gestión de la nueva guardería, “exactamente lo contrario de lo que ahora se ha llevado a junta de gobierno y que ha servido como excusa para robarnos el debate en el pleno”.
“El Partido Popular llevó entonces a pleno una iniciativa para que se detuviese este procedimiento y el GIPMTM votó en contra de que se detuviese ese procedimiento, apoyando así la privatización. Estos son los hechos, de modo que no vengan ahora a decir que ellos resuelven el problema”, ha agregado.
En este sentido, ha asegurado que los responsables municipales “no saben cómo culminar este proyecto y solo han llevado a la junta de gobierno local el inicio de expediente, pero nada más, levantando unas expectativas que no saben si van a llevar a buen puerto o no en un asunto que, además, no es competencia del GIMPTM, sino de Servicios Sociales, área que gestiona el PSOE”.
“No tienen ni idea de cómo culminar el proyecto. Repetir lo que te dicen los técnicos como un papagayo no te hace conocedor de una materia, pero eso es lo que ellos hacen, pues no tienen ni idea a dónde van y les tenía que dar vergüenza actuar a remolque de las iniciativas que presenta el partido de la oposición”, ha considerado.
El viceportavoz ‘popular’ ha mostrado su indignación “porque el Gobierno ha vuelto a vulnerar nuestros derechos fundamentales, robándonos el debate en pleno de este asunto”, pero ha advertido de que los concejales del PP “no nos vamos a rendir y vamos a presentarla en asunto urgentes en la comisión correspondiente, y si no nos la aprueban la llevaremos a pleno también con carácter urgente”.
Deja una respuesta