“La campaña virtual del banco de alimentos cerró ayer sin que tengamos constancia de donación municipal alguna, pero eso no impide que Vélez haga su aportación”, ha indicado Delgado Bonilla
Los ‘populares’ también proponen aumentar la subvención al comedor social Emaús con el fin de que disponga de medios para cubrir el aumento de usuarios motivado por la crisis sanitaria
Vélez Málaga, 12 de abril de 2020.- El PP de Vélez Málaga ha pedido al equipo de gobierno municipal (PSOE-GIPMTM) que el Ayuntamiento efectúe una aportación económica al Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) con el fin de apoyar a esta entidad en la adquisición de alimentos de primera necesidad para las personas más vulnerables.
El portavoz municipal ‘popular’, Francisco Delgado Bonilla, ha subrayado que el incremento de la demanda desde el inicio del estado de alarma “hace necesario aumentar todo lo posible las aportaciones de particulares e instituciones a entidades como Bancosol para poder atender a todos los que lo necesitan”.
Delgado Bonilla ha recordado que Bancosol ha tenido en marcha un campaña virtual de recogida de donaciones, a la que se han sumado numerosas instituciones de la provincia, entre ellas el Ayuntamiento de Málaga, que ha aportado 100.000 euros al banco de alimentos; o el de Nerja, que ha entregado 6.000 euros.
“La campaña virtual del banco de alimentos cerró ayer sin que tengamos constancia de que se haya producido donación alguna por parte del Ayuntamiento de Vélez Málaga, pero eso no impide que pueda hacer su aportación, pues las cuentas que Bancosol habilitó para ello siguen abiertas y operativas”, ha señalado el edil.
Por ello, el portavoz del PP ha instado al Gobierno municipal a que hagan efectiva lo antes posible una contribución económica, “pues toda la ayuda es poca y en momentos excepcionales como el actual es cuando más tenemos que apoyar a quienes peor lo pasan”.
Delgado Bonilla ha recordado que desde Vélez Málaga se viene colaborando con Bancosol desde su puesta en marcha y ha expresado su agradecimiento “a los cientos de voluntarios de nuestra zona que ayudan desinteresadamente a esta entidad”.
Comedor social
Al margen de la donación a Bancosol, el PP también ha solicitado al Ayuntamiento que incremente su apoyo al comedor social Emaús, uno de los centros que ofrecen alimentos a las personas más necesitadas de Vélez Málaga, dado el incremento de familias que acuden a él desde que se decretó el estado de alarma.
“Desde que se inició la crisis sanitaria son muchas más las familias que acuden al comedor solicitando ayuda para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación, por lo que se hace necesario aumentar de forma urgente los ingresos de este centro para que pueda atender a todo el que lo necesite”, ha considerado Delgado Bonilla.
Para hacer efectivo este incremento de la aportación al comedor social por parte del Consistorio, el PP propone, por ejemplo, que se amplíe la subvención municipal que recibe esta entidad o que se le adelante la cantidad correspondiente al ejercicio 2020.
Deja una respuesta