El Vélez Club de Fútbol se enfrenta mañana al líder del grupo, el Linares Deportivo, con la intención de ser el segundo equipo en vencerlos esta temporada y el primero en hacerlo como local.
El conjunto axárquico llega a este choque después de empatar 2-2 en Torreperogil el sábado pasado. Aunque los jienenses remontaron el tanto inicial de Javi Fernández, un gol de Vergara en los instantes finales provocó que el Vélez Club de Fútbol rascase un punto. En el anterior partido como local, los veleños cayeron 0-1 frente a El Palo FC. Un tanto anotado en el primer tiempo por Álex Escardó dejó sin premio a un Vélez CF que fue superior sobre el terreno de juego.
El Linares Deportivo llega a Vélez-Málaga tras ganar 1-0 al Antequera CF. Un gol de Chendo en el minuto veinticinco fue suficiente para que los jienenses sumasen los tres puntos. Respecto al último encuentro como visitante, los linarenses derrotaron 0-1 al CD Torreperogil. Chendo, con otro tanto, volvió a ser decisivo para que la balanza se inclinase del lado azulillo.
En el encuentro que ambos conjuntos disputaron la campaña pasada en el Vivar Téllez, el resultado final fue 2-2. A pesar de que el Linares Deportivo logró ponerse por delante hasta en dos ocasiones, el Vélez Club de Fútbol logró igualar el marcador ambas veces con goles de Emilio Guerra y Pepe Vergara. Hay que destacar que el mejor ambiente que se vio en el estadio veleño el curso pasado fue en el partido que midió al Vélez CF con el Linares, por lo que este domingo puede vivirse una situación semejante.
En la clasificación actual, el Linares Deportivo es primero con treinta y seis puntos, aventajando en siete al Real Jaén y a trece puntos de esa quinta plaza que no le permitiría disputar el Play-Off de ascenso. El Vélez Club de Fútbol es undécimo con diecisiete puntos, a ocho del CF Motril, que es el cuarto clasificado, y a nueve del Atlético Porcuna, que es quien marca la zona de descenso.
El árbitro encargado de dirigir este partidazo será el melillense Morad El Ouazghari, que estará acompañado por los asistentes Bordon Falchou y Bilal Aiche El Bahtati.
Deja una respuesta