El Vélez Club de Fútbol, que se marchó con victoria al descanso, vio como la Unión Deportiva Ciudad de Torredonjimeno le arrebataba en la segunda parte la oportunidad de conseguir los tres puntos por tercera jornada consecutiva.
El conjunto axárquico llegaba a tierras jienenses con la idea de sumar un nuevo triunfo, pero el estadio Matías Prats volvió a demostrar una vez más que piensa ser un fortín para su equipo durante la temporada. El encuentro arrancó con goles. En el primer minuto ya se ponía arriba en el electrónico el equipo local, pero rápidamente reaccionaba el Vélez CF para poner las tablas por medio de Emilio Guerra.
Aún no pasaban los diez minutos de juego cuando Goffin cabeceaba al fondo de las mallas el tanto que suponía la remontada por parte de los visitantes. En el primer tiempo aún tendrían los tosirianos la ocasión de empatar, pero la falta se estrellaba en la madera. Con el resultado de 1-2 se llegaba al tiempo de descanso.
La segunda parte fue para olvidar, pues la UDC Torredonjimeno le endosó cuatro goles al Vélez CF en un amargo debut de Salvi, quien sustituía a Mapisa por su convocatoria con la selección de Zimbabwe Sub-23. Quince minutos después de reanudarse el choque ya vencía por dos tantos de diferencia el cuadro local, y en el tramo final lograron el definitivo 5-2.
Tras esta manita, el Vélez Club de Fútbol deberá sobreponerse a la situación y centrarse en el próximo partido, cuyo rival será un Antequera que aún no conoce lo que es ganar en este curso. Francis Parrado será el encargado de levantar el vestuario tras esta derrota, debiendo transmitir a sus jugadores que aún quedan muchos puntos en juego y que se ha perdido en un campo complicado. El siguiente partido será en el Vivar Téllez ante una afición que no piensa dejar solo a su equipo gane, pierda o empate.