La ejecución de las mismas ha sido adjudicada a la empresa Naxfor Ingenierías e Infraestructuras S.L por 57.724,66 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras de mejora de infraestructuras en las Calles Albatros y Birdie, situadas en la Urbanización Añoreta de Torre de Benagalbón, comenzaron a inicios del mes de febrero, según ha informado el concejal del área de Infraestructura, Sergio Díaz (PP). La ejecución de las mismas ha sido adjudicada a la empresa Naxfor Ingenierías e Infraestructuras S.L por la cuantía de 57.724,66 euros con un plazo de ejecución de dos meses.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de estas acciones, muy demandadas por los vecinos, dadas las deficiencias que presentaban las infraestructuras del entorno, como aceras levantas por las raíces de los árboles, pavimentos de la calzada deteriorados por el uso y la antigüedad, defectos en la instalación del alumbrado público, entre otras”.
Además, el regidor ha resaltado que estas obras de mejora tienen como objetivo “mejorar la seguridad para garantizar el buen uso de estos viales”.
En el mismo sentido, el edil ha explicado que “las acciones están subsanando las deficiencias en las infraestructuras relativas, principalmente, a los pavimentos de la acera, calzada y las del alumbrado público. También se están retirando del acerado los árboles y tocones necesarios”.
Concretamente, en la Calle Albatros se están renovando los tramos de acera levantados y deteriorados. Para ello es necesario: demoler varios tramos de misma, cajear el terreno para sanearlo y regularlo, retirar los escombros producidos durante las acciones y construir de nuevo el pavimento peatonal. También se repondrán los servicios y los bienes afectados. Por otro lado, se modificará la instalación del alumbrado público en la zona norte de la calle.
En la Calle Birdie también se están cambiando los tramos de acera afectados y las actuaciones siguen el mismo patrón que en el caso anterior. Se repondrán los bienes y servicios afectados, y se asfaltará toda la calle. Posteriormente, se procederá a pintar los pasos de peatones, flechas y símbolos necesarios.
Según Díaz, una vez concluidas las obras “se desarrollarán labores de limpieza y acciones de remates finales”.
Deja una respuesta