La Agrupación de Cofradías celebró uno de los últimos actos de su centenario: la realización de una procesión Magna por las calles de Málaga.
Bajo el nombre de “Camino de la Gloria”, dieciséis imágenes sobre sus tronos pasearon por las calles de Málaga en la primera gran puesta en escena con tantas hermandades y cofradías procesionando conjuntamente desde que comenzó la pandemia.
Las sagradas imágenes que participaron en esta procesión magna fueron: Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén (Pollinica); Sagrada Cena Sacramental; Nuestro Padre Jesús del Rescate; María Santísima de Consolación y Lágrimas; Nuestro Padre Jesús de la Columna; Nuestro Padre Jesús de la Sentencia; Nuestro Padre Jesús Nazareno titulado ‘El Rico’; María Santísima de la Esperanza; Santísimo Cristo de la Exaltación; Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor; Santísimo Cristo de la Buena Muerte; Nuestra Señora de los Dolores de San Juan; Sagrado Descendimiento de nuestro Señor Jesucristo; Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro; María Santísima de los Dolores Coronada (Expiración) y Santísimo Cristo Resucitado.
La Agrupación elaboró un recorrido amplio y abierto que se inició en la Alameda Principal, continuó por la Plaza de la Marina y el Paseo del Parque hasta el Ayuntamiento de Málaga. Fue ahí donde los cortejos avanzaron hasta la Catedral, donde culminó la procesión con un breve acto litúrgico al paso de cada una de las imágenes.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta