Trancas era nuestro gato. Blanco como la nieve y travieso como diez demonios.
Los gatos domésticos logran un entendimiento tal con el ser humano ya que nos observan durante toda la jornada que estamos activos. Ellos sin embargo durante el día parece que durmieran y es que es así, duermen.
La noche es su territorio, cuando nos acostamos ellos hacen como que se preparan para acompañarnos durante la noche, también esto es así…pero con un recreo que puede ir desde las dos a las cuatro de la madrugada.
Trancas jugaba con las gatas, con nosotros y cuando se aburría buscaba irse por los tejados a jugar con la gata de la vecina.
Una mañana salió a la terraza, vio un gorrión, lo observó como buen gato, como se observa un manjar para comer. El pajarito voló y él se vino adentro del piso.
Mientras preparaba el desayuno, sentí un sonido raro, como un ronquido y cuando miro al suelo, el gato estirado al doble de su tamaño, no respiraba ni tenía latidos cardíacos. Fue inútil toda maniobra para resucitarlo. Estaba muerto. Muerte súbita tan similar a la de los atletas que de vez en cuando nos dejan esa mala noticia.
Como veterinario busqué en los libros…no figura éste fenómeno y pasé a buscar en otros manuales llegando a la explicación de `porqué se produce algo tan inesperado.
El corazón, que comienza a funcionar ya antes de nacer , funciona con un mediador químico , la acetilcolina, que produce su contracción pero necesita relajarse para poder contraerse nuevamente y esto lo hace una enzima: la colinesterasa…que en Trancas por unos momentos no estuvo disponible y su corazón quedó en contractura. Tan simple y por tan poca cosa se puede vivir o dejar de hacerlo.
La naturaleza y la vida soportan infinidad de situaciones pero a veces un simple detalle marca la frontera entre la vida o la muerte.
Isa dice
10 años vivió y llenó de alegría y amor nuestra casa Poti, de esos 10 años los últimos. 3 malito. Era un luchador, siempre salía airoso de su crisis respiratorias. Este año, ya desde abril venía enfermando muy seguido. Esta semana enrareció el martes dejando de comer, no mejoraba con la medicación…. Rechazaba todo. Lo ingresamos el jueves, pensando que allí podrían darle una oportunidad más a mi gatito milagro, pero no fue así. Murió ayer, solo, en una fría jaula, probablemente esperándome ,porque me habían llamado diciéndome
Q estaba mejor y que lo recogiera…..murió
Solo esperando que fuera a recogerlo. Me siento tan angustiada pensando en lo que pudo sentir en su último momento que no consigo darme paz y llorar su ausencia sin angustia y recordar lo maravilloso de toda su vida. Un gato especial y amado ..solo espero que me perdone. Murió repentinamente y no se pudo hacer nada x él…..
Alexandra dice
Mi gatita de 4 añitos llamada vigdis, era la alegría de mi casa cuando regresaba estaba esperando en la puerta cariñosa y muy juguetona.
La llevé a esterilizar , pero esa mañana estaba tan asustada que no quería entrar al transportín así que la metí en contra de su voluntad que culpable me siento de a ver hecho eso,era como que presentía que algo saldría mal
Pero nos llamó el veterinario que todo salió bien en la cirugía que alegría tenía en ese momento quien me iba a decir que 6 horas más tarde ella falleció,no lo entiendo estaba bien pero en un momento que la fui a ver estaba totalmente estirada con sus ojitos abiertos no tenía signos vitales.
Desde ese momento sentí que mi mundo se desmorona mi casa está tan vacía la culpa no me deja estar tranquila si no la hubiera llevado hoy estaría aquí conmigo..
No encuentro explicación que pido pasar solo se que cada día que pasa la extraño más.
Nunca olvidaré este 5 de junio del 2024 que me quito un pedacito de mi corazón.
Irma Iris dice
Hoy, 21 de mayo cumpleaños mi padre, se supone sería un día pleno y colmado de felicidad. Me despierto y de camino al baño, me topo en medio del pasillo a mi gatita Graysie, negrita, hermosa y pequeñita en tamaño aunque adulta de 6 añitos. En la madrugada estaba bien, no sé que le sucedió. Los abanicos encendidos, agua y comidita frescas, disponibles, pero la encontré de lado estirada en el suelo, con ojitos y hociquito (boquita) abiertos, con lengüita por fuera, vómito de bilis y apenas comenzaba su proceso de endurecimiento del cuerpo. ¡Se me paralizó el alma y un pedazo de mi corazón se enluteció! Grité entre sollozos, llanto ahogado, lágrimas incesantes: NOOO, mi Princesita, Noooooo, tomándola entre mis brazos para abrazarla. Esto hace, apenas unas horas, después del protocolo correspondiente para disponer de su cuerpecito, (que mi hija y yo, le habilitamos una tumbita casera, en una parte cubierta de plantas y follaje, en nuestro jardín), aquí estoy sentada en el suelo, leyendo sus pérdidas con empatía y comprensión profunda y compartiendo mi pérdida, añorando tener a mi gatita acurrucada en mi falda (regazo) como lo estaría en estos momentos. ¡Cuánto la extraño! Eternamente la amaré, mientras Dios me conceda el privilegio de la vida. Lo lamento tanto, por todos.
Constanza dice
El domingo 9 de junio llegué a mi casa cerca de las 7.30 de la tarde, abrí el portón y me encontré con mi gatita Bebita, muerta, tendida de lado y con los ojitos abiertos. Estaba a pasos de la puerta de entrada. No sé que le pudo pasar. Esa mañana antes de irme estaba bien.
Leo este foro y me ayuda leer que no soy la única que pasa por este dolor. No encuentro consuelo.
Roberto dice
Hola a todos, he estado leyendo esta sección para poder buscarle un por qué, me explico, yo tenía una gatita común completamente negra, tenía ya 9 años pero estaba como el primer día de cuando cogió su tamaño, el caso es que hace dos días de la publicación de este mensaje falleció, falleció súbitamente, el caso es que estábamos los dos haciendo nuestras cosas ella jugando y yo lo mío, estaba normal, pero a las 21:37 de la noche estando es silencio la sala pues estaba trabajando oigo un grito desgarrador como nunca había oído así como si estuvieran matándola , me acerqué rápido a la gatita que estaba tirada en el suelo con la boca abierta y la mirada al infinito , la pobre respiraba débilmente, dio tres respiraciones y falleció en mis manos. Quiero decir que esto me ha dejado muy tocado era mi gatita mi compañera de casa y que se haya muerto así de esa manera no me lo esperaba pero ese grito no me sale de la cabeza cuanto dolor debió de haber pasado lo bueno que fue muy rápido y no sufrió, siento que se haya ido así tan pronto y le agradezco los buenos momentos que me dio. Solo quería desahogarme un poco con gente que ha pasado algo parecido a mí. Gracias
Katiusca dice
Mis 3 gatas dieron a luz casi al mismo tiempo, tuvimos un total de 15 gaticos, fueron muriendo uno a uno.
Hoy, mi gatica Elinor ( perteneciente a esa camada) inició su día con normalidad, saltaba y comía, nos fuimos a dormir; muy 2:30 am siento un mal olor y era ella que se había hecho en la cama, cuando la bajé no podía caminar así que la acosté en la alfombra y empezó a maullar, en su estómago se veía la dificultad con la cual respiraba pero de repente empezó a retorcerse y a hacer fuerza como si quisiera defecar. Al cabo de 2 horas ya estaba fría y estiró la mandíbula al fallecer, su lengua estaba morada y botaba poquito agüita por su nariz.
Quisiera saber que pudo ser, pues aún me quedan 3 gatos de esa misma camada y no quiero perderlos también.
Ailin dice
Buen día, desde que falleció mi gata que vengo entrando a este foro para buscar algo de consuelo… Ella empezó con vomitos severos un jueves, el viernes temprano la lleve al veterinario y le dió una inyección, me sugirió internarla pero en mi mente solo era una descompostura, además no me explico mucho el porqué la internaría, también agrego que no tuve una buena experiencia con la internación de otro gato que tengo, mi decisión fue no hacerlo, el me dijo que durante el día este atenta a cómo evolucionaba, la gata actuó bastante normal durante el día aunque estaba decaída, tomaba agua caminaba por el patio y etc… Me fui a acostar pensando que ya al otro día estaría mejor, pero al levantarme estaba tirada aparentemente inconsciente, respirando cada tanto hacia una ronquido, una hora más tarde hizo un pequeño grito, estiró las patas y largo un líquido por nariz y boca, falleció… Tengo todas las culpas que me pueden caben en ésta situación, cuando la Vi inconsciente creí que era tarde para ella y no quería estresarla más, quería que esté en paz… Solo la tape con mi campera, también agrego que era temprano en la mañana y yo no tengo vehículo… Sentí que si esperaba un remis o lo que sea iba a ser muy tarde… Le consulte a el veterinario que podría haber pasado y me dijo que podría haber sido un fallo cardíaco congestión o renal agudo y que en ningún caso tenía muchas chances de vida que no me culpara más… Pero en fin … Igual me culpo por todo..
También agrego que semanas atrás de le había dormido una patita delantera pero después volvió a la normalidad al cabo de un día… Mi veterinario dijo que quizás eso fue un trombo…
En fin, ella tenía 15 años y medio…
Es muy doloroso sentir que cometiste tantos errores, difícil vivir con eso.
Te amo mi Michina perdón por todo.
María Andrea dice
Deseo preguntar al veterinario, quizá nos dé luz, por qué algunos mininos al morir quedan con el cuerpo rígido pronto y otros con el cuerpo suavecito hasta días después de su fallecimiento. Y otros botan agua por la boquita, y otros sangre. Gracias
kat dice
siento mucho el dolor que estan pasando, yo tambien el dia de hoy acabo de perder a mi gato tito, el estaba muy gordito , yo pense que se habia desmayado pero botaba babita, lo lleve al veterinario y el nos dijo que ya estaba muerto, ya tenia dos años hace un año lo encontramos de hambre y el se quedo con nosotros poco tiempo y se nos fue, estoy con el corazon destrozado.
Guennady Zakharov dice
Hola, llegue aquí buscando consuelo y comento lo que ocurrió a mi gatito de 3 años y medio por si alguien puede explicar qué ocurrió y porqué ocurrió, el dolor que siento por su pérdida es tan grande que necesito cualquier tipo de consuelo.
Hoy un viernes normal, de home office, llego a casa 9am luego de dejar a mi pareja en su trabajo, y mi Benito que siempre venía a ver quien llegaba poniéndose al lado de la puerta cuando escuchaba la llave, esta vez cuando entre estaba en su casa de cartón descansando, no le preste atención, solo lo saludé, ya siendo las 12:25 de la tarde escucho un maullido muy fuerte y largo, como quejido que nunca lo escuché, estaba a 2 metros de él y fui a verlo, tenia como espasmos, se le veía débil y con los ojos dilatados, fui al cuarto a ponerme zapatillas y cuando regrese en esos 10 segundos estaba en el piso con las pupilas superdilatadas, sin respirar y dejándose caer, lo cargué y corrí al veterinario 12:27 estaban que le hacían rcp por aproximadamente 15 minutos o más, pero no se pudo salvar, no le hice necropsia pero la veterinaria me dijo que tenía la lengua morada, y que lo más probable es que haya sido muerte súbita por problemas al corazón… tengo el alma destrozada, han pasado 7 horas desde que ocurrió y no encuentro respuesta ni consuelo… cuiden y amen mucho a sus amigos peludos… hasta siempre mi Benito hermoso…
Mony dice
Negrita era una gatita de apenas tres años y medio. Desde que llegó a nuestras vidas trajo alegría y amor, especialmente cariñosa y comunicativa. Este viernes., era una tarde normal, nos disponíamos a ver una película mientras mi hija cosía un peluche, de súbito, Negrita decidió tragarse un hilo con una aguja.
La llevamos de inmediato al veterinario y hubo que operarla, pues según radiografía la aguja estaba alojada en el estómago.
Ayer la recogimos, pues la cirugía había salido bien y pensábamos que se recuperaría, pero hoy amaneció muy mal y parecía tener mucho dolor.
Nada pudieron hacer los veterinarios por ella y se fue de este plano a las 12 del día, dejando un enorme dolor y vacío en casa.
Es increíble la fragilidad de la vida y como cambia todo en segundos.
Mi gatita estaba sana, cómo pudo pasar esto?
Estamos muy tristes….
Juliandelafe dice
Hola, hace unas horas se me murió una gatita que tebia casi 6 meses. No sabemos la causa de su muerte. Estuvo jugando antes con su hermanita y se la veía feliz. Nuestro perro quiso jugar con ella y la agarro pero la soltó rápido. La gatito hizo 3 metros y se tiro entre las plantas y ahí murió, no pudimos revivirla. No tenia marcas de heridas, no tenía espuma ni nada raro, solo estaba muerta. No tengo explicación de como pudo morir de esa forma. Es horrible
Jeimy Madrigal Morera dice
Hola a mi gatita pelusa tenía unas bolitas en el lugar donde la castraron fueron creciendo , el médico dijo que era normal después a los 3 años dijo que era cáncer y que podía morir en cualquier momento pero ella estaba muy felíz comía jugaba orinaba y defecaba bien el último día hizo todo normal se durmió en el sillón y cuando amaneció estaba tiesita como siempre dormía, habrá sufrido o fue como quedarse dormida? La ame mucho aunque los últimos días no la pude ver.
Di dice
Mi bb estaba cerca de los 2 años. Hoy se fue. No tengo consuelo. Él había amanecido bien, comió y se fue a jugar. Apareció dormido. Sin rastro de nada. Llevo 12 horas sin poder dejar de llorar
Haoh dice
Hola aller 22 de Diciembre de 2023 Blaz estaba bien nomas lo teniamos amarrado y cada vez q nos llamaba salia a hacerle compañia y a cambiarle de lugar en la parte de afuera del patio como mi hermano se fue me fui a descansar aunqe pense en llevarlo conmigo adentro pero decidi dejarlo afuera de esobde las 3 casi siendo las 4 me asomo y encuentro al mini ahorcado aun me siento culpable por nobprestarle mucha atencion😭
y dice
Pero lo tuyo no fue súbito. Fue de una irresponsabilidad tremenda. Increíble.
Lorena Johnston dice
Mi gatito de 3 años salía por lo general todas las tardes y regresaba antes de irnos a dormir, hace 3 días ya no regresó y nos empezamos a preocupar, a la mañana siguiente llegó una vecina a preguntarnos que si nosotros teníamos un gato naranjo que porque habia uno tirado en la plaza muerto. Efectivamente era mi gato, sin signos de atropello, mordedura de perros o envenenamiento. Simplemente estaba tirado como dormido, con sus ojitos y su boquita cerrada, demasiado rígido, frío y lleno de hormigas. Cabe destacar que era muy gordito por lo que deducimos que le dio un infarto. Ahora solo nos quedan los hermosos recuerdos que nos dejó nuestro gordito regalón Artemis te amamos de aquí al infinito, descansa en paz mi bebe.
Mariana dice
Hola mi gatita lupi. Era una gata siamés Jugaba con mi otro gato mayor, y a el no le gustaba ella era muy intensa.. y el se quejaba
Sali 3 veces a retarla
Le saqué de encima de él. Y seguia mordindole la cola al otro .Paso un rato y escuché silencio. Fui a buscarla xq estaba en el patio. Y estaba acostada dada vuelta y la miré y pensé que dormia xq se movía su panza y me fui adentro, Paso casi una hora
Y la encontré muerta con sangre en la nariz y boca
Y su vagina. No tenía nada lastimado solo mucha sangre ,Tengo tanta culpa de no haberle revisado antes quizás la salvaba no se de que habrá muerto. Todavia no encuentro explicación. Me siento muy mal apenas iba cumplir 6 meses
David dice
Hola, estoy destrozado, ayer mi bebita hermosa de 7 años se fue al arcoiris repentinamente. La dejamos en una silla dormida debajo de la mesa del comedor, salimos 2 horas y al volver, estaba echadita en el suelo al pie de la silla ya con la lengüita afuera. No había vómitos ni diarrea ni saliva, nada. Llevé su cuerpito a la veterinaria y no encontraron nada raro ni siquiera en la radiografía. Ahora entiendo un poco más qué pudo haber pasado. Gracias Doctor.
Alejandra dice
Hoy mi pequeña Sam deja este mundo, era muy pequeña y la encontré solita en la calle con un par de días de nacida. Me levanté y la ví acostadita con mucha baba y se habia hecho encima. Vuelta alto, Sammy ! A pesar del poco tiempo juntas siempre recordaré esta semana a tu lado. Perdón por tan poco.
Toni dice
Hola, he encontrado este foro con comentarios y ya estoy un poco desesperado porque no sé donde escribir, ojalá alguien pueda darme alguna respuesta o caso similar.
El pasado día 1 mi gato estaba sobre el reposacabezas del sillón como siempre, relajado junto a mi padre viendo la televisión. Sin ningún ruido, ningun hecho que le asustase, ningún sonido fuerte, salió disparado como si una fuerza lo empujara y lo lanzara hacia una mesita que tenemos de mármol, dándose en la cabeza y muriendo a los pocos segundos. El golpe fue muy fuerte, pero ni siquiera le vimos en posición de saltar, ni tuvo ningún síntoma previo, ni asfixia, fue de verdad como brujería. Pensaba que podía ser un ictus o algún tipo de calambre que le asustara y por eso saliera disparado, pero precisamente era muy buen controlador de sus saltos como todos los gatos y el jamás saltaría contra una mesa sin poner las patas por delante, se fue directamente de cabeza por lo que pensamos que en el momento del salto algo ya estaba fallando en él. Intentamos reanimarle pero sus pupilas se dilataron y ya no pudimos hacer nada. No sabéis la impotencia que tenemos, fueron apenas 2 segundos. Una vez en la clínica, le salió algo de sangre por la boca, nos dijeron probablemente por una hemorragia interna por el golpe. No hemos querido hacer autopsia, porque queríamos acabar pronto con esto, pero no para de rondar en nuestras cabezas qué pudo pasarle. Nos sentimos inevitablemente “culpables” de no haberle detectado nada pero la verdad es que cumplía sus revisiones, vacunaciones y jamás mostró un comportamiento extraño ni de coordinación, ni de comida, ni de orina, ni heces. Simplemente algunos vómitos de bolas de pelo que intentábamos mitigar con pienso específico y malta. Era un gato esterilizado con una vida idílica, y ha muerto con 8 años recién cumplidos. No sabemos qué ha podido pasarle, pero es muy extraño. He preguntado a veterinarios y no han sabido responderme, casi todos lo derivan a que tuvo algún tipo de problema interno que le asustó y/o le bloqueó el sistema nervioso y salió despedido sin reacción a protegerse y apoyarse frente al terrible golpe, pero no comprendemos como pudo hacerlo a tanta velocidad. No estábamos mirándolo en el momento de salir despedido, lo vimos obviamente ya por el aire. Del sofá a la mesa habría 1 metro y medio aproximadamente. La mesa pesa 20 kg y consiguió moverla un poco incluso, para que os hagáis una idea de la fuerza. Estamos realmente asustados y consternados. Gracias 🙁
Wouter Guido Pet dice
Hola, he leído la nota y puntualizo: la muerte súbita es como su nombre indica: súbita. Pero lo repentino es la muerte, no una excitación nerviosa con reacción de huída. Su reacción se produjo por una descarga de adrenalina. En la muerte súbita es por una falta de acetilcolinesterasa miocárdica.
Entre las causas puede haber un tumor suprarrenal, es del tipo de los feocromocitomas, descrito en humanos, en veterinaria en los mas de cuarenta años que llevo como vet. nunca lo he visto descrito ni siquiera en los congresos.
Lamento la experiencia vivida y hago legar un cordial saludo desde Torre del mar, Málaga.
Tamara dice
Hola ayer regresaba de un viaje con mi hermana mi papá fue a buscarnos,llegamos a casa,un auto para adelante nuestro y baja un señor cruza el boulevard y saca foto a algo. Mi papá baja del auto y ve q es y era mi gata muerta en ese momento el se desmorona y rompe en llanto y me llama quedamos en shock y lloramos no saben la sensación horrible q se sintió regresar de un viaje y encontrar a mi gata muerta la re amábamos en nuestra casa, mis perros la re querían ya q todos se criaron de cachorros con ella y ella igual crío a una de nuestras perritas. Lo curioso fue q no tenía nada. Hasta el momentó en el viaje nuestros padres nos hacían videollamada con ellos fue todo muy repentino T-T
Pompom 29/10/22
Carla dice
Buen día doctor adopté una gatita que encontré en la calle tenía aproximadamente 1 mes, aún no comía alimento sólido por ello le daba su pienso remojado con agua hervida e hígado chancadito y otras veces le daba comida en lata para cachorros, yo la veía tan bien, jugaba con mis otros gatos de 1, 2, 3 y 5 años aproximadamente.
La tuve conmigo solo 6 días, recuerdo que lloraba en el día cada cierto tiempo, pero su llanto no siempre era por comida, no la vi tomar agua, pero si orinaba y defecaba normal.
Dormía bien abrigadita, un día antes ma metí a dormir en un transportador de huella transparente porque los primeros días dormía en cajita y aprendió a salirse y como duermo con mis perros y uno es muy enojon y temía que le hiciera algo, al día siguiente amaneció tendida con dificultad para respirar, lloraba y había defecado aún tenía un poquito en su ano, la lleve inmediatamente a la veterinaria y me dijeron que el termómetro no marcaba su temperatura y que iban a tratar de estabilizarla pero que el pronóstico era reservado y la pusieron en esas botellas de agua caliente y suero, luego le inyectaron vitaminas y la doctora dijo que al parecer había ingerido algo que necesitaba hacerle una ecografía, pero era imposible que haya comido algo fuera de lo inusual porque tengo bastante cuidado en eso, igual acepte que se la hicieran y al hacerlo me dijeron que tenía líquido en su riñón que era nefrotico, me dieron a entender que se trataba de un quiste, y yo me pregunto se puede dar eso en un gatito tan pequeño, se le veía tan mal a mi gatita que me dijeron que optará por la eutanasia y acepte porque por más que se le hizo todo eso mi gatita lloraba y ya estaba empezando a respirar por la boca el poco aire que le quedaba no quería que siguiera sufriendo, y desde ese momento me pregunto que pudo haber pasado, me pregunto si el transportin donde la metí puedo hacer que se asfixiara, me quedaron tantas dudas, esto sucedió el día lunes y no dejo de pensar porque amaneció tan mal ;(
Eri dice
Hola ! He leído todos y cada uno de sus comentarios; lamentó profundamente sus pérdidas ya que estos bellos animalitos son y serán siempre parte importante en nuestra vida y familia .
En nuestro caso ocurrió hoy por la madrugada, nuestra gata justo antes de esterilizarla tuvo una escapada de casa y salió embarazada ( nos dimos cuenta el día de la cirugía) no tuvimos corazón para que procedieran ala cirugía y tuvo tres bebes hermosos el 13 de agosto cumplieron un mes pero en la madrugada de hoy 16 de agosto mi hijo nos despertó con un grito y nos decía que uno delos gatitos yacía. Muerto mi esposo y yo corrimos a ver y tratamos de reanimarlo pero fue en vano el bebé poco a poco perdió temperatura y quedó con el hociquito abierto tendido, dice mi hijo que estaba en su nido con su mamá y sus hermanos todo estirado Pancita arriba y con sus ojitos medio abiertos y el hociquito igual que él lo tomo para ver si realmente no respiraba y fue cuando empezó a llorar y a gritarnos; créanme fue un momento muy difícil porque en verdad tratamos de ayudarlo y no pudimos y mi hijo está desconsolado pues él los cuido desde antes de nacer y ya nacidos la gatita que tenemos solo a él lo dejaba que los agarrara y se los llevaba cuando ella iba a comer ( como encargándoselos) no sabemos qué le pudo haber sucedido al
Bebe que le pusimos Koda pues precia un osito color chocolate y su mama Salem anda búsquelo y búsquelo .
Ines dice
Al igual que el gatito del artículo, encontré a mi Michito muerto, solo presentaba un poco de sangre en su boquita y nariz, no se que le pasó, mi corazón está roto 🙁
Kanon dice
Mi gato Nana murió hace tres días y el era discapacitado lo castraron hace poco menos de un mes el siempre saltaba por más que tenía la discapacidad de no caminar bien lo agarre de bebé estaba todo quebrado estaba en la puerta de casa y de repente empezó a llorar como que la parte de atrás le dolía bastante lo lleve al veterinario le dió tres inyecciones antes de llevarlo el tomaba agua tranquilo cuando fui a trabajar y volví empezó a faltarle el aire y murió me quedé con muchas dudas el estaba bien yo lo lleve por un dolor y el murió de forma repentina
Xixi dice
Hola hoy 19 de abril con mucha pena, mi bebe de solo 2 semanas y medio ha fallecido, no sé qué ha pasado. Aye por la tarde noche dormía mas tiempo de lo normal pero como es un bebé todavía no le di importancia, le noté las patitas frías y que no quería comer así que le obligué que comiese al menos un poco y le acurruqué conmigo, esta mañana al despertar ya sentía que tenía las patitas calientes, le di leche como siempre pero seguía sin ese apetito que normalmente tenía, al volver unas 5 horas más tarde estaba en su camita y dormido, le llame y le agite para que se despertara pero nada. Me culpo por no haberme fijado más, no sé porque ha fallecido y me duele muchísimo su muerte. Te quiero mucho mi whisky. Descansa en paz, y perdón por no haber estado ahí.
Eva dice
Mi. Gato MAX de casi 4 años falleció el viernes. Estuvo toda la mañana conmigo ronroneando y feliz. Me fui a las 13h y cuando llegue por la tarde lo encontré muerto en su camita con los ojos cerrados y la lengua fuera y morada. Estoy destrozada. Que cres que puede haber sido?
ROCIO dice
Hace dos semanas persi a mi gordito a mi bb. Tan repentino e inexplicable. Ede dia se desperto estuvo jugando con mi otra gata todo bien. Salia trabajar y al regreso lo vi como siempre dormido a los pies de mi cama. Asi que pasd al baño y me fui a comer. Regreso y segun yo seguia durmiendo cuando lo agarro ya estaba durito pero tipo posixion feta ojos cerrados y como dornido. Fue un terrible impacto que le pudo pasar a mi bb como murio dormido es posible esto? No se di sufrio si grito lamentable no estuve es mas me di cuenta al rato. Siento tanta pena y un vacio en mi casa a pesar de tener otra gatita. Richard Parker te extraño nos haces tanta falta.
Vicky dice
Hola! Ayer a las 9 de la mañana, mi gata Neus se fue de repente. Tenia 12 años, blanca como la nieve, un ojo azul y otro verde, una gata preciosa y sana.
Nos dio los buenos días con el ronroneo de todas las mañanas a mi marido y con los mordiscos a mi pelo. Se fue a su arenero y al salir, tres ronquidos muy fuertes y cortos (tan extraños que nosotros reaccionamos al segundo al ver que no estaba con nosotros) y no pudimos hacer nada, en segundos se quedó con la lengua fuera, un pequeño vomito, pupilas dilatadas y ya no respiraba, demasiado rápido para nosotros, pero la muerte perfecta para ella ya que no sufrió.
La estamos extrañando mucho y es un dolor tremendo pero volvería mil veces a recogerla de la calle por que los 12 años que nos dio mereció la pena.
Nadia dice
Mi bebé se llamaba Chubby, nuestra historia empezó cuando el tenia 09 años (aproximados el veterinario le hizo el calculo) el estaba en el lugar a donde yo trabajaba, estaba castrado y habían gatos de techo que ya lo habían golpeado en otras oportunidades, así que decidí adoptarlo cuando vi que nadie podía hacerse cargo de el, el 13 de noviembre de 2015, fuimos al vete por unas pruebas (tengo otras 2 gatas) y sus vacunas de eso ya hace 6 años.
El día sábado no trabajamos con mi esposo, entonces estábamos todos arrunchaditos en la camita haciendo pereza, de un momento al otro mi gordo se tiro de la cama, dio unos pasos hasta llegar al baño y luego es como si se hubiera retorcido durante un momento y después exhalo y falleció, todo ese momento duro cosa de un minuto o menos y termine viéndolo morir, con sus ojitos me miro por ultima vez y se fue al arco iris … yo no se ni como voy a continuar, el era mi vida y el dueño de mi amor y por quién vivía cada día, eso de que uno de humano es quien los rescata es puro cuento, el fue quien me rescato de mi tristeza y me dio un motivo para vivir, hoy en día no tengo idea de que habrá sucedido, me dijeron que lo mas posible es que haya sido un tema cardíaco, pero desde el sábado he buscado en todas partes y siempre sale lo mismo – los gatos sufren muerte subita – y es todo! no hay más que saber… los abrazo y muchas gracias por leerme, esto es hasta terapéutico.