No por ser favorito tiene menos mérito. Y es que el Rincón Dental Amivel refrendó con creces los pronósticos y lograba traerse para la Axarquía la XXX Copa Andaluza de BSR. Ya son nueve los títulos conseguidos como mejor equipo andaluz, ocho de forma consecutiva. Y es que actualmente, en la comunidad andaluza, el conjunto veleño no tiene rival, al ser el único representante de la comunidad autónoma en la máxima categoría nacional. Pero como dice el propio técnico Paco Aguilar, los torneos hay que disputarlos. Acudía así a Almería, donde ganaba con solvencia los tres partidos que afrontaba. Además, en la cita Paco Aguilar llevaba al conjunto de promesas, con jugadores de la Escuela BSR de Amivel, para darles rodaje, que disputaron dos partidos amistosos en la primera jornada frente a un combinado de jugadores de los cuatro equipos participantes. Ambos partidos concluyeron con la victoria del combinado por 57-59 y 36-49, respectivamente. Uno de sus integrantes, Francis Martín, recogió el premio al final del torneo al Juego Limpio.
En la primera jornada vencía al anfitrión Cludemi de Almería por un contundente 13-94. Ya por la tarde, ante el conjunto sevillano de Vistazul de Dos Hermanas el resultado sería de 93-31.
El conjunto veleño jugaba en la mañana de la segunda jornada su último partido en derbi malagueño ante Marbella. El marcador de 89-15 lo dice todo. Sin duda, el 27-0 de salida rompió toda posibilidad del rival. Reseñar que el Cludemi dio la sorpresa y finalizó en la segunda posición. El equipo almeriense de la Segunda División venció por 55-49 al BSR Vistazul. Además, ante el Marbella BSR, el Cludemi fue muy superior y ganó por 43-70. En la tercera posición concluyó el Vistazul que venció al Marbella por 68-45.
Enhorabuena a la familia del Rincón Dental Amivel que debe centrarse ahora en la liga con miras a realizar un buen papel en la Copa del Rey a celebrarse en Valencia los días 23 y 24 de febrero, y luego en la liga intentar el hito de alcanzar plaza europea, algo que está complicado, pero no imposible. Tras el descanso de Navidad no jugarán en casa hasta el próximo 26 de enero para recibir al Zuzenak de Vitoria y en dicho partido poder ofrecer este título andaluz a la afición.
Deja una respuesta