A falta de comentar otros muchos detalles sobre el senderismo que veremos en sucesivas entregas, y metidos ya en el mes de octubre, proponemos la primera ruta a realizar.
Aunque el calendario nos dice que estamos en otoño, la singularidad de nuestra comarca no nos permite aventurar el devenir de las temperaturas.
Pero siendo la propuesta ligera y corta, sólo aconsejar que se eviten las horas centrales del día y como recomendación el amanecer o el atardecer.
La propuesta no podría ser otra que el Sendero Litoral de Torre del Mar, con una longitud lineal de 3,4 kilómetros y una anchura de cuatro metros y que nos permitirá una primera toma de contacto con las salidas pedestres.
Así que, ropa cómoda, zapatillas deportivas y ganas de empezar.
Este sendero comienza en el delta del río Vélez y llega hasta el Puerto de Caleta de Vélez y discurre paralelo al paseo marítimo.
Su piso es de arena compactada (se riega y compacta con frecuencia) y su trazado está perfectamente señalizado y marcado, ya que contiene una serie de paneles informativos separados a una distancia de quinientos metros donde se indica el punto donde nos encontramos exactamente así como la distancia recorrida y la que nos queda por recorrer.
Con una dificultad y desnivel mínimo, el único reto lo pondrá el usuario con su ritmo de zancada, lo que repercutirá en el tiempo necesario para llegar a su término.
Incluso existe la posibilidad de realizarlo en un recorrido de ida y vuelta (muy recomendable), ya que tanto a primeras como a últimas horas del día, las vistas merecen la pena.
Debido a su longitud, tampoco es necesario ir provistos de comida, salvo si se quiere, un poco de agua.
A disfrutarlo
Deja una respuesta