La procesión fue el 26 de mayo con motivo del 150º aniversario del patronazgo de la Virgen de la Victoria y los 75 años de su coronación canónica.
La Hermandad de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga, tiene dos importantes aniversarios próximamente. El 12 de diciembre se cumplirán 150 años del patronazgo de la imagen, y el 8 de febrero de 2019, el 75º aniversario de su coronación canónica.
En coordinación con el Obispado de Málaga, la hermandad programó para el sábado 26 de mayo, la celebración de una procesión magna en la que participaron en sus tronos procesionales, todas las Vírgenes de la ciudad que ostentan la distinción de la coronación canónica, tanto de pasión como de gloria.
Las imágenes que participaron son: Vírgen de la Trinidad, Dolores del Puente, Rocío, Dolores de la Archicofradía de la Expiración, Soledad de Mena, Amargura (Zamarrilla) y Esperanza, así como María Auxiliadora y la Virgen del Carmen del Perchel.
El itinerario oficial por el que transcurrieron los cortejos hasta llegar a la Plaza del Obispo para discurrir por delante de Santa María de la Victoria, que presidió un altar efímero en el atrio de la Catedral delante de la Puerta de la Encarnación, fue:
Rotonda Marqués de Larios, Plaza de la Marina, Molina Lario Cortina del Muelle, Plaza de la Aduana, Císter, San Agustín, Duque de la Victoria, Molina Lario y Plaza del Obispo.
La Patrona de la Diócesis y de la Ciudad realizó su salida desde la Santa Iglesia Catedral para procesionar en primer lugar, y una vez concluido su recorrido, tras acceder a la Catedral por el Patio de los Naranjos, realizar su salida al atrio de la Plaza del Obispo.
La música
- Victoria: Vera Cruz de Almogía.
- Soledad de Mena: Banda de Mena.
- Dolores del Puente: UM Maestro Eloy García.
- Carmen: El Carmen de Salteras.
- Rocío: Las Nieves de Olivares.
- María Auxiliadora: Banda de La Paz.
- Zamarrilla: Banda de Zamarrilla.
- Trinidad: Trinidad Sinfónica.
- Esperanza: Banda de Música de la Esperanza.
- Dolores (Expiración): Banda de Música de la Expiración.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta