El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno calificó este domingo este 28-F de 2021, Día de Andalucía, como el más triste de cuantos hemos celebrado y aseguró que la pandemia, «el reto más importante al que se ha enfrentado cualquier gobierno en el último siglo» no va a detener la transformación y regeneración de Andalucía «porque nos hemos dado cuenta de que unidos tenemos la fuerza necesaria para ganar, con el espíritu integrador y solidario que alumbró nuestra autonomía«.
En su discurso con motivo de la entrega de las Medallas de Andalucía en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, Moreno tuvo recuerdo para invocó «a la Andalucía luchadora, conquistadora y valiente que lo largo de la historia tantas veces ha vencido a la adversidad«. El presidente, que llegó a emocionarse cuando hablaba «de la angustia del familiar enfermo y el desánimo del amigo con el negocio cerrado…» y recordaba el papel de sanitarios y docentes, anunció un paquete de ayudas que será, dijo, «el más importante aprobado por cualquier comunidad autónoma hasta ahora».
Esta cita tan importante se celebra en Sevilla, concretamente en el Teatro de la Maestranza, y muchos rostros conocidos han sido premiados por su buen hacer: Raphael –nombrado hijo predilecto de Andalucía–, Pepe de Lucía y Los Morancos, entre otros, han hecho acto de presencia en la capital hispalense para recoger su distinguida condecoración… Pero, también, el Granada CF, la congregación de las Hermanas Oblatas y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos han gozado de un gran reconocimiento tras cerrar un año marcado por la pandemia.
El momento más emocionante de la gala fue cuando se concedió el galardón a los sanitarios. Eva González no pudo evitar contener las lágrimas. Ha sido un año muy duro para todos, pero en especial para este colectivo que ha dado su vida por salvar las de los demás.
Fotografía: Lorenzo Carnero.
Deja una respuesta