En esta primera quincena de septiembre se pone en marcha el fútbol para nuestros equipos en la 2ª División de la RFEF y la 3ª División de la RFEF donde militan por primera vez Vélez CF y UD Torre del Mar, respectivamente. Lo vivimos con ilusión tras los ascensos vividos al final de la campaña pasada.
Echó a andar una nueva temporada para el Vélez CF el pasado día 5 en la recién creada 2ª RFEF que, junto a la 1ª División RFEF, vienen a suplir la antigua ya 2ª B. Sorprendentemente, con relevo en el banquillo, tras la gran campaña realizada por el técnico cordobés Juan Carlos Gómez para el ascenso. La directiva veleña, comandada por el tándem sueco Jesper Norberg y Magnus Phersson, muestra su confianza en Miguel Ángel Beas, con pasado en la Axarquía no sólo como preparador físico del conjunto veleño o en la cantera del Málaga CF, sino que actualmente dirigía en la Segunda División del país escandinavo al Örgryte IS, formando parte en años anteriores en clubes como el IF Elfsborg, Jönköpings Södra IF, BK Astrio, IFK Skövde, y en España además en la UD Vecindario y el Granada CF. Además, conoció en Suecia a los actuales dirigentes antes de invertir en nuestro municipio y ahora afronta el reto de dirigir al equipo en la nueva categoría a estrenar.
El Vélez CF realizaba una buena pretemporada, destacando el estreno frente a todo un Málaga CF con un marcador engañoso de 0-2 ya que el club veleño regaló el primer tanto o el adelanto de la primera jornada de liga en el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga al recibir al Cacereño y al que se venció en los penaltis tras acabar empate a uno. Ha conformado un gran plantel para afrontar un grupo anodino, ya que curiosamente, en vez de afrontar como generalmente a equipos de la zona oriental de Andalucía, Melilla, el levante español y Castilla-La Mancha, en el grupo cuarto, le ha tocado esta vez encuadrarse en el grupo cinco con equipos de la zona occidental andaluza, Ceuta, Canarias y Extremadura. Los rivales serán: Antequera, como único rival malagueño, Cádiz B, San Roque de Lepe, Córdoba y Xerez de Andalucía; Mensajero, Panadería Pulido de Las Palmas, Las Palmas At, Tamaraceite y San Fernando de San Bartolomé de Tijarana de Canarias; Ceuta; y Mérida, Coria, Don Benito, Villanovense, Montijo y Cacereño de Extremadura. Además, tendrá el premio de poder participar en la primera ronda de la Copa del Rey que se iniciará el 1 de diciembre. La plantilla se ha reforzado de cara a la campaña que viene con los porteros César Llera (Torremolinos) y Diego Barrios (Jaén), que acompañan al gran baluarte del ascenso Miguel, los defensas Fer Navarro (Villarrobledo), Álex Portillo (Antequera), Adolfo (Jaén), Fran Pacoli (Oviedo B) y Rodrigo Coutinho (Pinhalnovense de Portugal); los centrocampistas Nacho Fernández (Lucena), Damián Zamorano (Guijuelo) y Kaya (Los Barrios); y los puntas Richard Gaona (Los Barrios), Álex Camacho (Salamanca) y Balta (El Palo). Continúan hombres importantes de la pasada campaña como Bocchino, Ocaña, Pedro, Cervera, Gonzalo, Joselinho, Gory o Pablo, entre otros. Mucha suerte para el club veleño a la espera de conocer si hay campaña de socios porque desean conocer las medidas exactas de aforo para asignación de números y las medidas COVID en la categoría.
La UD Torre del Mar comenzaba por su parte la liga en la segunda semana de septiembre también con la ilusión de jugar en 3ª división. Algo histórico para el conjunto rojillo que con Lolo Rincón y Carlos Checa como impulsores del proyecto, ha ido subiendo categorías hasta hacer historia. Confían de nuevo en el banquillo en el artífice del ascenso, Alfonso Vera, y la base de la pasada campaña. A destacar en pretemporada el Trofeo Clínicas Rincón que ganaba en el duelo fraticida al Vélez CF en los penaltis tras empatar a uno. Llega a una categoría con bastante calidad y sólo 17 equipos: Real Jaén, Marbella, Torredonjimeno, At. Porcuna, El Palo, Intergym Melilla, Alhaurín de la Torre, Juv. Torremolinos, Huétor Vega, Huétor Tájar, Almería B, Motril, At. Malagueño, Alhaurino, Torreperogil, San Pedro, junto a la UD Torre del Mar. La plantilla, muy localista, se ha completado con refuerzos como los porteros Benito (Los Barrios) y Arturo Ramírez (26 de Febrero); los defensas Podadera (Alhaurino), Antelo (El Palo), Largo (San Pedro) y Rafa Navarro (Alhaurín de la Torre); el centrocampista Antonio Márquez (San Martín de 3ª de Asturias) y el delantero Raúl Fernández (Rvo. Granada), que ayudarán a los Damián, Benítez, Javi González, Pancho, Álvaro Gil, Arturo, Popo, David González, Carlos Galán, Nacho, Álex Pulga, Camacho, Mimu o Nathan, entre otros a consolidar la categoría y porqué no soñar. La UD Torre del Mar sí sacó en agosto su campaña de socios con un carné general por 50€ y el VIP por 150€ y ya cuenta con entorno a los 600 socios.
Hay ganas de deporte y de fútbol en unas categorías en las que Vélez y Torre del Mar, sin duda, nos van a hacer disfrutar.
Deja una respuesta