El incremento de la ayuda está motivado por la ampliación de espacio con una nueva sede para el Economato Social que permitirá duplicar el número de atenciones este año
El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Benéfico Social Rincón del Moral encargada de gestionar el proyecto `Economato Social´ de apoyo al colectivo de mayor vulnerabilidad del municipio, según ha informado la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Pilar Delgado (PP).
La rúbrica entre el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), y la presidenta del colectivo, Concepción Vega, destinará una subvención por un importe de 90.000 euros para la gestión del proyecto durante el presente ejercicio.
El pasado año la entidad recibió por parte del Consistorio una ayuda por valor de 60.000 euros, “que este año aumentamos hasta los 90.000 euros al dotar a la entidad de un mayor espacio que posibilitará el duplicar el número de atenciones semanales, pasando de 32 a 64 familias del municipio, así como mejorar el servicio que se presta a los vecinos”, indicó el regidor durante el acto de firma llevado a cabo en la sala de Alcaldía hace unos días.
“Se trata de una apuesta real por las políticas sociales de este municipio, con el que queremos garantizar el cumplimiento de los objetivos del proyecto, y servir de punto de apoyo a la asociación”, afirma el alcalde.
Actualmente se están desarrollando las obras de adecuación del nuevo local del Economato Social ubicado en una edificación multiusos que alberga el Centro de Salud de La Cala del Moral con entrada sur por el Pasaje Calafate. Los trabajos fueron adjudicados a la empresa Rofez Construcciones S.L por un importe inversor de 92.027,21 euros del presupuesto municipal.
La edil ha explicado que con este nueva sede, “el economato ganará en metros, ya que el nuevo local cuenta con una superficie construida de 254,60 metros cuadrados, además de ganar en calidad, confort y ubicación, ya que el anterior espacio contaba con menos garantías de privacidad y adecuación para la actividad que en él se realiza”.
El Economato Social recibe una media semanal de 32 usuarios, los martes y jueves en horario de tarde en su sede ubicada en Calle Boliche, local 1, La Cala del Moral. El proyecto social dispone actualmente de un registro de más de 400 familias beneficiarias.
Esta acción está recogida en el epígrafe 2 referente a ‘Política Social, Vivienda y Urbanismo’ del acuerdo de gobierno con Ciudadanos que incluye “continuar con las ayudas al Economato Social”.
Funcionamiento Economato Social
El sistema de funcionamiento del Economato Social es la venta de productos de alimentación, higiene y limpieza doméstica, todos ellos de primera necesidad y todos expendidos a precio de coste sin recargo de tipo alguno.
El Economato solo atiende y vende sus productos a personas o familias previamente acreditadas, valoradas y baremadas por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.
Las personas como beneficiarias en razón de su estado de necesidad, solo deben abonar de sus propios recursos el 25 por ciento de sus compras, pues el 75 por ciento restante es financiado por la entidad benefactora. En todo caso, antes de acceder a la condición de beneficiario deberán obtener el visado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria que es quien remitirá al Economato los Usuarios previamente autorizados, de acuerdo con un baremo tipo, para las compras e importes a cada beneficiario.
Deja una respuesta