El Club Balonmano Torre del Mar ha conmemorado sus 30 años como club federado con una gala especial celebrada en el Centro Cultural Nuestra Señora del Carmen, Antigua Azucarera, en Torre del Mar. Una cita que pudo reunir a miembros de hasta tres generaciones que han formado parte de la historia del club, cuya existencia puede remontarse hasta 45 años atrás, aunque los estatutos se formalizarían en 1994. La gala fue conducida magistralmente por Javi Frías, speaker de los partidos del Bmno Costa del Sol femenino y que como docente en el CEIP Custodio Puga ha estado siempre cercano también al club. Aunque sin duda, Antonio López Valladares, actual presidente y uno de los fundadores del club, organizó junto a la directiva el acto de manera que se cuidaran muchos detalles que hicieran del momento algo entrañable en la historia del deporte local.
Tras realizarse varios reconocimientos a personas históricas del club allí presentes, patrocinadores e instituciones, Antonio López Valladares, alma máter del Club Balonmano Torre del Mar, ofreció un emotivo discurso en el que recordó a las personas que han sido parte fundamental en la historia del club y que lamentablemente ya no están, haciendo una especial mención a Ernesto Quintero. Quintero que es recordado cada año con un memorial que reúne a lo mejor del balonmano malagueño. Valladares también recordó entre otros a Salva Mata, uno de los primeros entrenadores del club, y rememoró con nostalgia los inicios del club cuando jugaban en pistas de cemento armado, el paso por las pistas de colegios, la de la antigua piscina municipal de Torre del Mar hasta llegar el moderno pabellón de Torre del Mar desde 2008 que supuso un gran avance en el crecimiento del club en una pista de primera calidad. Expresó su satisfacción por el crecimiento de la cantera del club, subrayando el progreso logrado a lo largo de los años.
Me hizo ilusión personalmente coincidir después de muchos años con Fernando Rojo, el primer presidente del club, allí presente. Rojo, con su patrocinio Federópticos Rojo, fue fundamental en el impulso del club en sus primeros años, cuando jugaban en las pistas del colegio Vicente Alexandre y llegaba también a estar presente en el Pabellón de Vélez-Málaga. La gala también contó con documentos videográficos preparados por el jugador de Amivel, Jesús Romero, con imágenes de todos estos años y con mensajes grabados de figuras nacionales e internacionales del balonmano, que mostraron su apoyo y felicitación al club en esta importante celebración.
Tomaron la palabra también las autoridades, con Rocío Ruiz, como concejala de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que agradeció al club la organización del evento y destacó el orgullo que siente la concejalía por contar con un club que ha dejado una huella significativa más allá de nuestro municipio. Y subrayó la dedicación del club a lo largo de todo este tiempo al deporte base, especialmente en la formación de los más pequeños.
Por su parte, Beatriz Gálvez, en representación de la tenencia de alcaldía de Torre del Mar, agradeció al club la invitación y destacó el arduo trabajo realizado para mantener viva la llama del balonmano en el pueblo de Torre del Mar. Gálvez deseó al club al menos otros 30 años más de éxitos.
La celebración concluyó con un ágape y una exposición que permitió a los asistentes disfrutar de camisetas, trofeos y material histórico del club, rememorando los momentos más significativos de estos años de balonmano desde Torre del Mar.
Desde la Revista Todo, felicitamos al Club Balonmano Torre del Mar por este importante aniversario y les deseamos muchos más años de éxitos y contribución al balonmano. Felicidades.
Deja una respuesta