La Unión Deportiva Torre del Mar logró el ascenso a Segunda Andaluza tras pasearse en liga en esta nueva etapa que afrontó saliendo en la última categoría del fútbol nacional, para poco a poco consolidar el proyecto donde merece después de su desaparición en sénior como equipo federado. De la mano de un técnico local, Francis Muñoz Parrado, certificaba el ascenso una semana antes del término de liga como campeón de liga después de realizar una gran campaña.
Este pasado verano se conformaba un proyecto ilusionante que volviera a unir el fútbol torreño entorno al equipo histórico en los últimos años, la UD Torre del Mar. Al frente se situaba el joven empresario Lolo Rincón Díaz que se rodeaba de un equipo de confianza capaz de poner los cimientos para intentar devolver a Torre del Mar a una categoría acorde con lo que merece el conjunto rojillo. No han contado con el apoyo en la grada que se buscaba, pero ya sabemos que el fútbol modesto lo tiene complicado con tantos horarios copados por el fútbol televisado. Curiosamente, han basado el ascenso con una gran regularidad fuera de casa donde sumaron 32 puntos con diez victorias, dos empates y sólo dos derrotas. Un plantel de garantías para la categoría, con una media de edad entorno a los 23 años, con chavales locales que despuntaron algunos de ellos en la cantera del Málaga CF, y con el aporte de un portero con una dilatada experiencia como Del Caño que anunció tras el ascenso su retirada a los 39 años y que por ello fue homenajeado en el último partido de liga en casa. Un partido en el que además el club recogía el título de Campeones de Tercera Andaluza de manos de Miguel Sánchez, presidente de la Escuela de Fútbol de Torre del Mar durante muchos años, cargo que tuvo que dejar para presidir desde entonces la Federación Malagueña de Fútbol. Y la guinda, cerrar la liga con victoria ajustada 4-3 frente al Humilladero, uno de los equipos que logró vencer al cuadro torreño en esta liga en la primera vuelta.
Para terminar queremos hacer reseña de una persona que en este final de liga ha quedado ligado también con un recuerdo muy emotivo y especial al devenir del equipo; nos referimos al desaparecido a finales de marzo, Salvador Camacho. Una gran persona donde las hubiese, de esa estirpe de personas ligadas al fútbol que tanto han dado al mundo del balón con la educación y el buen hacer por bandera, y de las que cada vez echamos a más de estos en falta. Curiosamente, grabó para el club un vídeo repleto de recuerdos de la historia del fútbol torreño, augurando nuevos y buenos tiempos para la entidad que podrá seguir ahora desde la eternidad, empujando tal como hizo siempre al fútbol base, y en particular a su UD Torre del Mar por la que tanto luchó y trabajó. Desde estas líneas también queremos hacer nuestro homenaje a ese trabajo por el fútbol local y también en Torre del Mar.
Felicidades al fútbol torreño por el ascenso, y a seguir haciendo de nuevo historia, ahora con el objetivo cumplido para poco a poco colocar al equipo donde se merece.
Fotografía Juan R. Padilla
Deja una respuesta