El estadio Vivar Téllez acogía el derbi axárquico entre el Vélez Club de Fútbol y el Club Deportivo Rincón. Con varias bajas importantes en el cuadro local, comenzaba un partido en el que el Vélez CF fue superior a pesar de la derrota.
El encuentro comenzó con una jugada anulada a Vergara por tocar el balón con la mano. En esa acción, el futbolista malagueño había definido con un vaselina en la que el esférico cruzó la línea de gol. Ebwelle probó suerte desde fuera del área a la salida de un córner, pero su disparo terminó en las manos de Iparraguirre, guardameta del CD Rincón. Muy pronto mostró el colegiado la primera tarjeta del choque, sacada a Goffin por una entrada a destiempo. Esa tarjeta sería clave después para un partido en el que el color amarillo fue visto en varias ocasiones por ambos conjuntos.
El Vélez CF lo siguió intentando mediante una falta directa, pero la pelota finalizó en las manos del cancerbero visitante. Una de las mejores ocasiones del primer tiempo fue para Ignacio Anaya, que vio como Iparraguirre salvaba el mano a mano en lo que pudo ser el 1-0. El joven delantero siguió gozando de oportunidades, aunque esta vez su tiro salió desviado. Esa jugada le costó una gran bronca al club rinconero por parte de su guardameta, que pensó que se podía haber defendido mejor. La única llegada del CD Rincón en el primer tiempo fue una internada por la banda que acabó sin ningún peligro para la meta veleña. Sin nada más que destacar, el colegiado almeriense Adalberto José Pérez Candela señaló que era momento de que los jugadores se marcharan a los vestuarios.
La segunda parte arrancó con un disparo de Dani González que el guardameta rival evitó que entrase en la portería. El CD Rincón anotó gol en los primeros minutos del segundo tiempo, pero el asistente lo anuló por fuera de juego. Cuando se cumplía la hora de juego pudo anotar el Vélez CF en un saque de esquina, pero el balón terminó en las manos de Iparraguirre. El cuadro veleño se mostraba mejor que su rival en el cómputo global, y por eso mismo era el Vélez CF quien tenía las mejores ocasiones. Ignacio Anaya la tuvo en su cabeza para adelantar a los locales en el marcador tras un buen centro de Dani González, pero de nuevo el portero del CD Rincón lo atajaba con sus manos.
La jugada clave del encuentro llegó a menos de veinte minutos del final cuando en una disputa en el aire del balón, Goffin golpea a un rival y el árbitro le muestra la segunda tarjeta amarilla. Cinco minutos después, el CD Rincón se adelanta en el electrónico con un disparo desde fuera del área de Alberto López que bate a Javi Cuenca. A menos de diez minutos para el final, el colegiado se vio obligado a amonestar a Iparraguirre por perder tiempo de manera descarada. En el tiempo de descuento, el Vélez CF pudo conseguir el empate en una falta en la que salió mal el portero, pero finalmente la pelota se marchó por encima del larguero. Con poco peligro más sobre la meta rinconera se llegaba al final del choque.
El Vélez CF se queda, a la espera de que jueguen los demás equipos, en la decimotercera posición de la tabla, mientras que el CD Rincón supera a éste en la clasificación y se coloca duodécimo con trece puntos, uno más que el conjunto de Vélez-Málaga. El próximo fin de semana, el Vélez CF jugará de visitante frente al CD Alhaurino, que hoy ha goleado 6-0 al Huétor Vega, mientras que el CD Rincón recibirá en casa al Martos CD, que disputa esta tarde su encuentro liguero.
Deja una respuesta