Hoy tocamos un tema importante, la belleza desde el interior. ¡¡La autoconsciencia corporal!! ¿Porqué? ¿de qué nos sirve conocer dietas maravillosas, plantas medicinales, Cosméticos mágicos, y conocimientos externos para aumentar nuestra belleza si nos sentimos mal?
La belleza se basa en el equilibrio interno de nuestro organismo, físico, psíquico y emocional. Puede parecer que en nuestra vida todo está en orden, sin embargo a veces estamos llen@s de “problemitas”físicos, psíquicos y de inestabilidad nerviosa que no sabemos cómo encajar, ni qué hacer, y es que sin percatarnos siquiera, nos alejamos de nuestro centro, de nuestro corazón, dejando de percibir lo que está pasando dentro de nosotr@s.
Cuando no reaccionamos respondiendo a tiempo, a una agresión emocional externa, por no ofender, no atrevernos o no quedar mal, estamos anulando una parte importante de nuestro derecho de libertad de expresión, comunicación y respuesta vital para nuestra salud. Si no nos expresamos a través de la palabra, nuestro cuerpo se encargará de expresarlo, primero con pequeños avisos, después con insomnio, intranquilidad, cansancio, pocas ganas de cuidarnos… ello supone ya una predisposición a la enfermedad.
¿La enfermedad es un grito de aviso importante de nuestro cuerpo?
Nos dice que no estamos viviendo, que nos estamos negando, que no estamos expresando lo que sentimos, y callar, reprimir y aguantar situaciones donde teníamos que dar nuestra opinión, produce nudos energéticos internos, que disminuyen nuestra energía, nuestra creatividad y nuestra salud.
Hoy ya nadie niega que el medio familiar, ambiental, social y laboral, influye en la salud de las personas.
¿¿Que cómo podemos encontrar nuestro camino más acertado?? ¡¡Queriendo!! Escuchando nuestro médico interior, ¡¡La salud, se aprende, se trabaja!! Hay 4 elementos en la naturaleza que nos pueden ayudar a encontrar ese equilibrio en nuestra energía vital, si somos conscientes de ellos.
La alimentación equilibrada y sana, llena de frescura y color, muy variada, sin llegar a llenar el estómago a tope.
A veces comemos demasiado, y no comemos por hambre, muchas vedes es por costumbre, por desamor, por rabia no expresada, para tapar angustia, preocupación, ansiedad y aburrimiento por falta de motivación. Cuando comemos demasiado, gran parte de la energía que está en la cabeza, en el pensamiento, ha de bajar al estómago donde se está desarrollando una abundante digestión, y este proceso adormece la consciencia, y así, nos olvidamos durante ese rato, de que no estamos viviendo lo que queremos vivir.
La luz del sol, es un poderoso elemento portador de Energía. El aire puro y el agua del mar, junto a la ejecución regular de ejercicio físico, harán aumentar nuestra energía. Si además mantenemos buenos pensamientos, nuestra vitalidad, está garantizada.
Vive y ayuda a vivir. Para ello, el propósito y el enfoque de crear y no de destruir, hace posible que en lugar de distanciarnos, nos acerquemos más los demás y a nosotros mismos creando equilibrio interior, este estado de orden individual, es parte de la curación del sistema social en el cual estamos inmersos todos.
La quietud mental y serenidad, la podemos conseguir con la tolerancia y la comprensión, de que todos somos distintos y complementarios, si pensamos diferente, siempre habrá más riqueza que compartir. Hay que entender desde la mente, pero también desde el corazón, ya que nuestras palabras y acciones están guiadas muchas veces por los sentimientos.
La gran mayoría de las enfermedades, tienen su origen en las emociones reprimidas, el cuerpo se acoraza, se endurece, se crea un sentido de frustración y a la misma vez de culpabilidad, al saber que no hemos hecho lo correcto para nosotros mismos y todo ello crea una maraña de veneno para la sangre, que la empobrece. La preocupación, reduce la respiración al mínimo, con lo cual solo estamos sobreviviendo.
Cada persona, es única en su forma de sentir, hacer y vivir. Estamos relacionados con todos todo cuanto nos rodea. Es muy importante que esa relación, entre trabajo, familia, amigos y actividades, esté lo más libre posible de opresión y negatividad.
Un cuerpo sano y equilibrado, lucirá una piel limpia y luminosa, ya que la belleza se genera siempre desde dentro hacia fuera.
Fórmula para activar y limpiar la Vesícula Biliar.
Macerar en aceite de oliva virgen extra ecológico, Manzanilla amarga y Romero. Dejar macerar durante 25 días. Tomar cada mañana en ayunas, 2 cucharadas grandes de este aceite, con 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido, durante 30 días.
Nutricosmética dice
Gracias por el artículo! Yo añadiría la nutricosmética con suplementos alimenticios específicos.
La Nutricosmética se basa en el concepto de que la clave para mejorar el aspecto, la belleza exterior y lograr un efecto antiedad ha de buscarse en la salud global a través de la nutrición; en otras palabras: “belleza desde la nutrición”.
Desde tiempos remotos, hemos buscado el elixir de la eterna juventud. Los nutricosméticos como el colágeno, el ácido hialurónico y las vitaminas aportan al organismo esos nutrientes que pueden actuar directamente sobre la piel, el cabello y las uñas y, de esta manera, mejorar su salud y su aspecto.