El Vélez Club de Fútbol no pudo sobreponerse al Real Murcia en los dieciseisavos de final de la Copa RFEF, siendo eliminado del torneo.
El ilusionante choque ante los murcianos dejó claro que aunque no se lograse la victoria, el equipo dio todo en el campo para conseguirla. El Vivar Téllez arropó al Vélez Club de Fútbol en un encuentro en el que Mapisa volvió a demostrar que es indiscutible en el once de Francis Parrado.
El primer tiempo fue muy igualado, aunque es cierto que los visitantes se acercaron más al área contraria. Tanto Mapisa como la defensa veleña se mostraron muy seguros en los acercamientos rivales y el marcador al final de los primeros cuarenta y cinco minutos fue 0-0.
Pato tuvo una muy clara a los pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, pero el guardameta rival solventó el peligro enviando el balón a córner. Apenas tres minutos más tarde, Álex Melgar hacía el primero para el Real Murcia tras cabecear al fondo de las mallas un balón colgado en un saque de esquina.
Diez minutos más tarde llegaba el 0-2 por medio de Toril, que dejó muy herido al conjunto de Vélez-Málaga. La polémica llegó en el minuto ochenta cuando el Vélez anotaba el 1-2 pero el colegiado lo anulaba por entender que aún no se debía ejecutar el lanzamiento de falta. A posteriori, Javi Fernández estrellaría el balón en la barrera visitante.
En los últimos instantes de juego, Mapisa siguió demostrando que es un porterazo. El Real Murcia avanza de ronda y se medirá al Talavera en la siguiente fase, mientras que los veleños piensan ya en el partido de este domingo ante el Real Jaén.
Deja una respuesta