El Linares Deportivo se llevó los tres puntos del Vivar Téllez a pesar de que el Vélez Club de Fútbol cuajó un gran partido.
Antes del inicio, la Asociación de Mujeres contra el Cáncer de Mama realizó el saque de honor. El primer disparo del encuentro lo realizó Javi Fernández, pero Razak se hizo con el esférico sin problemas. Los locales volverían a disponer de una oportunidad para adelantarse en el electrónico tras una excelente jugada colectiva, pero el guardameta del Linares no permitía que el balón entrase en la portería.
Pasado el minuto veinte de juego, Chendo aprovechaba la falta de entendimiento de la zaga veleña para hacer el 0-1 en el primer tiro visitante. Vergara pudo poner la igualada en la siguiente acción, pero Razak volvería a desbaratar las opciones de gol del conjunto axárquico. El primer cambio que hizo Carlos Gobantes fue por lesión, viéndose obligado a abandonar el campo Nico Márquez y entrando en su lugar Carri.
Álex Caro, que continúa como titular por decisión técnica, salvaba el segundo tras un buen disparo de Carnicer, consiguiendo de esta manera que el resultado al tiempo de descanso fuese de 0-1.
En el minuto cincuenta y cinco debutó con la camiseta del Vélez Club de Fútbol el fichaje anunciado esta misma semana, Cristian Medina, el cual dejó muy buenas sensaciones en los minutos que estuvo sobre el verde. El cuadro veleño seguía rondando la meta del Linares Deportivo, pero Razak se mostraba seguro y no permitía que los locales hicieran el empate.
La ocasión más clara del segundo tiempo fue para Vergara, pero Razak con un milagroso pie evitaba lo que ya se cantaba en el estadio como el tanto del empate. Los jienenses se vinieron arriba. En el setenta, la madera evitaba el 0-2, y posteriormente Espejo fallaba el rechace a puerta vacía. Un minuto más tarde, los linarenses verían como se le anulaba un tanto a Iván Aguilar por fuera de juego.
Sería a la contra como llegaría el segundo gol del Linares Deportivo, obra de Dani Espejo a quince de la conclusión. Dani González conseguiría el 1-2 en el minuto ochenta y dos con un golazo de falta directa. El Vélez Club de Fútbol se ahogó en la orilla y no pudo arañarle un punto al líder a pesar de que hubiera sido merecido.
El Vélez Club de Fútbol se mantiene undécimo a la espera del resto de resultados de la jornada, recibiendo el próximo domingo nuevamente en casa al CD Huétor Tájar. El Linares, por su parte, continúa como líder indiscutible y recibirá en su campo la próxima jornada al Maracena.
Deja una respuesta