El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Comercio, Lola Gámez, explicaron que tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar y Caleta de Vélez se ha acotado el espacio, establecido un acceso único, habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico, vallas de separación delante de los puestos, paneles informativos y que será obligatorio el uso de mascarilla
Vélez-Málaga, 20 de mayo de 2020. El Ayuntamiento de Vélez-Málaga reanuda este jueves la actividad de los mercadillos municipales con motivo de la entrada de la provincia en la fase 1 de la desescalada; tanto en Vélez-Málaga y Torre del Mar (jueves) como en Caleta de Vélez (sábado).
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Comercio, Lola Gámez, explicaron que las medidas adoptadas desde el Ayuntamiento respetan en todo momento las indicaciones decretadas por parte del Gobierno central de manera que se realice la actividad garantizando en todo momento la salud y seguridad de comerciantes y usuarios.
Moreno Ferrer destacó que “continuamos en estado de alarma y, aunque vayamos poco a poco recuperando la normalidad, debemos poner todos los medios higiénico-sanitarios a la hora de reanudar la actividad económica de la ciudad y garantizar la seguridad de vecinos, visitantes y gestores de los puestos. También es importante la colaboración y responsabilidad tanto de los comerciantes que han decidido retomar la venta como de la ciudadanía que acuda a los mercadillos”.
El regidor veleño recordó que, con la reciente publicación en el BOE de la Orden SND/422/2020, será obligatorio desde el jueves el uso de la mascarilla en el caso de los mercadillos, “por lo que apelamos a los vecinos y vecinas a que acudan con ella, aunque se les podrá facilitar una a la entrada del recinto si no la llevasen”.
Lola Gámez explicó que se ha acotado el espacio, se ha establecido un único acceso de entrada y uno de salida, se han habilitado dispensadores de gel hidroalcohólico, vallas de separación delante de los puestos, paneles informativos con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social y será obligatorio el uso de mascarilla.
Asimismo detalló que “los puestos que montarán serán principalmente de alimentación, ya que las restricciones establecidas en cuanto a la venta de textil dificultan mucho reanudar este tipo de venta; y se ubicarán todos a un mismo lado de la vía, de manera lineal, y con 2,5 metros de separación entre ellos”.
La concejala de Comercio aseguró que se han mantenido reuniones, tanto con los comerciantes de los diferentes puestos autorizados como con las asociaciones de venta ambulante, “para poder consensuar y llevar a cabo estas medidas y habilitar el servicio con los puestos que han decidido voluntariamente reanudar su actividad”.
Gámez señaló también que los comerciantes que monten puestos deberán presentar un plan de limpieza para garantizar la desinfección de la zona y dispondrán de gel hidroalcohólico y de guantes para los usuarios; además de que los propios comerciantes deberán hacer uso tanto de mascarilla como de guantes.
“Se permite un máximo de dos vendedores por puesto, respetando la distancia de seguridad de 2 metros y, cuando las dimensiones del puesto no lo permitan, podrá atender solamente una persona”, añadió la edil veleña; que recordó también que, al finalizar la jornada, cada puesto debe limpiar perfectamente su zona de trabajo y debe depositar los residuos en los correspondientes contenedores.
Deja una respuesta