El CD Amivel de Vélez-Málaga confirmó un año más en este pasado puente de la Inmaculada Concepción su supremacía en el baloncesto en silla de ruedas andaluz, al hacerse por décima ocasión, novena consecutiva, con la XXXII Copa de Andalucía, este año Memorial Miguel Pérez, fallecido en el pasado mes de mayo. El conjunto veleño se desplazaba a una cita típica en estas fechas, esta vez, al Pabellón del Colegio Luis Braille de Sevilla. El club veleño sigue dominando este deporte en Andalucía en esta década, haciéndonos grandes a los veleños en un deporte en el que tenemos desde hace tiempo nuestro hueco por derecho propio. Una cita que, pese a la supremacía respecto al resto de clubes, ya que ninguno juega en la máxima categoría como el club veleño, llega siempre en los últimos años con la obligación de ganar. Amivel no ha querido sorpresas y, además de servirle el torneo para rodar a sus jugadores, incluso los que suelen tener menos minutos, no h escatimado esfuerzos para lograr resultados muy amplios.
Llegaron así a la cita además del conjunto veleño, encuadrados en el Grupo 1, el CD Churriana Granada Integra, el Cludemi Fundación UD Almería y el anfitrión, Elaluza Vistazul Dos Hermanas de Sevilla. En el grupo 2 encontrábamos al CDA Bahía de Cádiz de San Fernando y el Amivel de Vélez-Málaga. En el enfrentamiento de este grupo 2, el conjunto veleño no quiso sorpresas y ya en el primer cuarto abría la brecha con un parcial de 21-3 y al descanso con 42-7. El ritmo bajo enteros en la segunda parte, llegándose al final con 59-18 para los de la Axarquía. En el otro grupo, en el partido que decidía el finalista, el cuadro local, Elaluza Vistazul Dos Hermanas de Sevilla cedía finalmente con el CD Churriana Granada Integra 42 – 47, metiéndose con ello prácticamente el conjunto granadino en la final. Y así lo refrendó en su enfrentamiento al Cludemi de Almería al que venció con holgura, 64 – 35.
Paradójicamente, el conjunto de Amivel se veía las caras de nuevo con el CDA Bahía de Cádiz de San Fernando que había ganado al Cludemi de Almería 75-59. Y la diferencia esta vez se ampliaría respecto al primer encuentro, merced a un parcial de salida de 2-26 en el primer cuarto Una ventaja que iría siempre a más hasta el descomunal 15 – 76 final. Ya el domingo por la mañana, abría la jornada el partido por el tercer puesto que ganaba CDA Bahía de Cádiz de San Fernando a los locales del Elaluza Vistazul Dos Hermanas de Sevilla por 34-59. Y a continuación llegaba la gran final. Y el conjunto de Amivel no quiso que saltaran dudas respecto a quién tiene el cetro de mando en este deporte en Andalucía y evitó cualquier atisbo de sorpresa, ganando con claridad a su rival CD Churriana Granada Íntegra por 64 – 28. Desde el comienzo del partido, los veleños pusieron tierra de por medio y finalizaban el primer cuarto con un claro 20 – 8. Ventaja que siguió ampliándose hacia el descanso al que se llegaba con 40 – 18. La segunda parte seguiría por los mismos derroteros y los del entrenador-jugador del conjunto veleño, Ademola Orogbemi, premio por cierto en el torneo al Juego Limpio, seguían mostrando una clara superioridad sobre la cancha lo que le llevó a ganar el encuentro por el tanteo referido anteriormente. Enhorabuena, Amivel.
Una noticia que no por ser habitual ya en estos últimos años, es menos buena y hay que presumir de ello, en este final de año 2020 tan anodino. Gracias Amivel por seguir haciéndonos grandes.
Fotos: AMIVEL
Deja una respuesta