Con una victoria en un partido intranscendente cerraba la liga la UD Torre del Mar en su debut en el grupo IX de la 3ª RFEF frente al siempre complicado CD El Palo CF por un apretado 2-1. Termina así en mitad de la clasificación en esta primera experiencia en tercera del conjunto rojillo tras los ascensos encadenados en los últimos años hasta llegar a categoría nacional. Equipos históricos que han pasado este año por las instalaciones del Juan Azuaga que ha registrado siempre una fiesta en las gradas de una afición comprometida con su equipo jornada tras jornada. Al final, se acabó en una plaza cómoda en la tabla clasificatoria, con un octavo puesto gracias a los 49 puntos logrados, a 8 puntos de los playoffs de ascenso y con 15 puntos por encima de las plazas de descenso. Una liga que acabó con ascenso directo de su líder, Juventud de Torremolinos, a la 2ª RFEF, con CD Huétor Tájar, Marbella CF, Almería B y At. Malagueño en la lucha del play off de ascenso. Descendieron Alhaurín de la Torre, UD San Pedro, CD Alhaurino y el Intergym de Melilla.
Una temporada en la que hay que destacar además de lo deportivo, la gran labor directiva para enganchar a la afición y a los patrocinadores que hicieron posible esta gran temporada que se pudo seguir además en directo en Avatel Televisión. Una temporada que de por sí era un reto ante el nivel que tenía este grupo IX de tercera que ha terminado con el descenso de clubes históricos, este año por debajo de un recién ascendido Torre del Mar. Y es que el equipo dirigido por Alfonso Vera no dejó nunca de creer en sí mismo para con una plantilla con buena presencia de jugadores locales consolidarse en la mitad arriba de la tabla a lo largo del campeonato. Un técnico, Alfonso Vera, que ha sido anunciado que seguirá al frente del proyecto deportivo en el banquillo del próximo año por tercera temporada consecutiva, y donde ya comienza a trabajar en la nueva junta directiva el nuevo grupo inversor paraguayo de la familia Ocampos, que se unió a lo largo del último tramo de la campaña recién terminada a la UD Torre del Mar.
Al igual que ocurrió den su día en el Vélez CF con la inversión sueca, llega este grupo inversor de Paraguay con miras también a crear una estructura profesional en el conjunto rojillo, sin abandonar sus raíces. El empresario Francisco Ocampo cuenta con experiencia en el mundo del fútbol en su país, y llegaba a Torre del Mar junto a su hijo, Gonzalo Ocampo para invertir en el club como máximos accionistas. Ocampo ha sido en su país presidente de club, entrenador y agente de jugadores como el internacional paraguayo Santa Cruz. Tras el buen trabajo realizado estos años atrás por Lolo Rincón y Carlos Checa, con cuatro ascensos consecutivos hasta alcanzar la ansiada tercera división nacional, llega la familia Ocampos para dar un paso más en el club, aprovechando la experiencia que tienen de haber trabajado incluso junto a la empresa Gestifute, del destacado representante Jorge Mendes.
De momento se respeta el peso de nombres como el propio entrenador o jugadores de la experiencia de Damián, Dani González o el delantero Álex Pulga, entre otros. Saben que todo ello contribuye a seguir creando afición y no perder esa gran masa social que han tenido estos años atrás. El objetivo es seguir creciendo. Mucho ánimo desde aquí a la UD Torre del Mar.
Deja una respuesta