Ya llegó un año más, entramos en el 2019 y seguimos con nuestra vida, con nuestras rutinas y también con nuevos propósitos de cambio o mejora. Lo que más solemos desear es salud, prosperidad económica y también amor, sobre todo amor romántico, encontrar una pareja que nos comprenda y con quien compartir experiencias y una vida en común.
El ser humano raramente está totalmente contento, la mayoría del tiempo creemos necesitar un mejor trabajo, un mejor novio o novia, una mejor casa, un coche más nuevo o bonito…pocos se paran a escuchar su voz interior porque vamos demasiado rápido. Esta forma de vivir la vida crea mucho malestar y sufrimiento a las personas, que suelen sentir tristeza, agobio, ansiedad, preocupación, etc.
Siempre estamos pensando en mil cosas, ¿has probado a estar unos minutos todos los días en calma intentando no pensar en todo aquello que te agobia o preocupa?
Hay una técnica muy efectiva para conectar contigo mismo porque a veces andamos algo despistados y perdidos. No necesitas mucho tiempo. Debes encontrar para ti tan sólo 5-10 minutos al día para empezar. Tendrías que buscar un lugar tranquilo en el que te encuentres a solas, puede ser en tu casa o en el exterior, el campo, la playa, un lugar en el que estés a gusto y centrarte en tu respiración, de forma pausada, tranquila. Esta parte debemos practicarla, es fácil, respiramos tranquilamente y nos concentramos sólo en eso, en la respiración, dejando que todos los pensamientos fluyan.
No tenemos que agobiarnos porque aparezcan pensamientos de todo tipo. Eso es normal, porque todavía necesitamos algo de práctica y nuestra mente no está acostumbrada a dejar de pensar de forma compulsiva. Hay personas que lo consiguen un poco antes pero si de verdad intentas esa pequeña práctica, vas a empezar a oír tu voz interior.
Cuando estamos en calma y nos centramos en estar tranquilos y relajados, es cuando en esta especie de meditación, empezamos a sentirnos de maravilla y nuestra voz interior nos da los mejores consejos. Muchas veces, es en estos momentos donde se nos revelan las soluciones a diferentes problemas que tenemos, ya sea alguna decisión importante que tenemos que tomar, o cómo mejorar la relación con un ser querido que pasa por un mal momento.
En la rapidez del día a día, nos dejamos llevar de forma impulsiva por pensamientos rápidos y tomamos decisiones que nos complican más las cosas.
Esta práctica sería mi consejo de año nuevo para vosotros, es algo sencillo y no necesitas nada más que un poco de tiempo para ti para llevarlo a cabo. Muchos pensarán que esto es una tontería y que no sirve para nada, pero quienes usamos esta técnica sabemos con total certeza que es muy efectiva y útil, y que aumenta nuestra serenidad y paz interior.
Al igual que a veces necesitamos quedar para tomar café con una íntima amiga o amigo, para que nos dé consejo sobre algo que nos preocupa, también podemos quedar con nosotros mismos y con calma y tranquilidad escucharnos más, sin todo ese ruido externo.
A veces, tenemos todo lo necesario para estar contentos y tranquilos, pero como anhelamos algo que no tenemos, no estamos centrados en la felicidad presente, sino que pensamos que al conseguir algo que nos falta, ahí entonces es cuando seremos felices….cuánto tiempo perdido, siempre habrá algo que no tendremos, ya sea algo material o alguna circunstancia personal, pero si nos centramos en lo que sí tenemos y en cómo disfrutarlo, si nos focalizamos en necesitar menos en vez de necesitar más y más, nos daremos cuenta que ahora, en el presente es donde están todos los ingredientes para tener una vida plena, no en el pasado, ni en el futuro.
Siempre hay razones para estar agradecidos, nos falta gente querida, pero seguimos rodeándonos de gente que nos quiere y que siguen aquí. Nos faltan algunas cosas pero tenemos muchas otras…dedícate más tiempo, párate, respira y en calma te deseo que encuentres toda la dicha que no has conseguido hasta ahora. FELIZ AÑO 2019!!!!
“Una mayor conciencia de ti mismo te traerá más felicidad”
Yo (Enero 2019)
Deja una respuesta