El Vélez CF se dejó dos puntos en casa tras ir ganando por dos goles de diferencia. El cuadro veleño se vio con los tres puntos en el minuto noventa, pero un penalti y el arreón final del Juventud de Torremolinos CF propiciaron el empate de los visitantes,
El estadio Vivar Téllez recibía el primer partido como local del Vélez CF en la presente temporada. Tras sumar la pasada jornada sus tres primeros puntos, los de José Carlos Tello pretendían repetir la hazaña ante su público. Respecto a la alineación del conjunto veleño hubo dos novedades en comparación con la de la semana pasada. Luis Fraiz y Eloy entraron en el lugar de Ángel y Emilio Guerra, éste último con problemas físicos,
El encuentro comenzó con una primera ocasión para los de la capital de la Axarquía, pero el guardameta visitante detenía sin problemas. Pasado los primeros cinco minutos de juego, Wójcik no aprovechaba una mala salida de Juan, portero del Juventud de Torremolinos CF, y la acción finalizó sin problemas para el equipo rival. Minutos después, Fraiz intentó sorprender desde fuera del área, pero el disparo se marchó por encima del travesaño. La primera gran oportunidad del Juventud de Torremolinos CF llegó mediante un cabezazo, que de haber ido entre los tres palos, Javi Cuenca no hubiese podido hacer nada.
Cuando llegábamos a la primera media hora de juego, Tello se veía obligado a hacer una sustitución por lesión. Se retiraba Álex Rodríguez y entraba al terreno de juego Nacho, protagonista en la segunda mitad con un gol. Una de las ocasiones más claras en el primer tiempo fue una fata directa ejecutada por el equipo visitante en la que el arquero del Vélez CF se pudo lucir con un despeje de puños. Apenas cinco minutos más tarde la tenía Vergara de cabeza para adelantar a los locales, pero el esférico salió por la línea de fondo. No fue la única oportunidad con la testa para los veleños, aunque Juan evitaba que la jugada acabara en gol sin demasiado esfuerzo.
Al borde del descanso, Vergara puso el 1-0 en el luminoso con un verdadero golazo. El futbolista malagueño disparó desde fuera del área y el balón terminó en el fondo de las mallas sin oportunidad para Juan de detenerlo. Con el resultado favorable para los de casa, el colegiado señaló que era tiempo de descanso. El Vélez CF quería aprovechar el golpe dado en los minutos finales de la primera mitad y salió en la segunda con hambre y ganas de ampliar la ventaja.El autor de gol lo intentaba en una jugada embarullada que finalizó con saque de puerta para el Juventud de Torremolinos CF.
El choque entró en una fase en la que el árbitro se vio obligado a mostrar varias tarjetas casi de manera consecutiva al conjunto torremolinense. Cuando aún no se cumplía la hora de juego, el Vélez CF sacó petróleo de un córner producido por una falta de entendimiento entre la defensa y el guardameta rival. Nacho cabeceaba a gol ese saque de esquina y ponía el 2-0 en el marcador. Todo hacía indicar que llegaría la segunda victoria consecutiva para los veleños, pues mantenían una gran renta y su rival no parecía que fuese a crear excesivo peligro. El Juventud de Torremolinos CF lo intentó sin mucha convicción, y Cuenca evitaba sustos mayores sin ningún tipo de problema.
Wójcik probó desde fuera del área, pero su disparo no encontró portería. En el minuto 70 se tuvo que parar el partido por un incidente que afortunadamente podemos decir que no fue a mayores y el encuentro continuó con normalidad. Israel intentó recortar distancias para su equipo desde fuera del área, pero Cuenca se mostró seguro bajo palos. Parecía que eran los minutos de la basura. Llegábamos al 90 y el Vélez CF probaba suerte desde fuera del área creyendo que la situación estaba resuelta. El Juventud de Torremolinos CF iba a aprovechar un penalti a su favor para recortar distancias. Amaya hacía creer a su equipo desde los once metros y rápidamente ponía el balón en el punto central del terreno de juego.
El incidente ocurrido provocó un alargue de más duración, y con el estadio pidiendo la hora, el Juventud de Torremolinos CF lograba el empate por medio de Francis, que lo celebraba como un héroe para su equipo quitándose la camiseta. El Vélez CF ya no pudo reaccionar por falta de tiempo y veía como el descuento le arrebataba un triunfo que veía ya en sus manos. Ahora solo queda digerir la decepción cuanto antes y pensar en el próximo partido, en el que el Vélez CF viajará hacia Antequera. Por su parte, los torremolinenses suman también cuatro puntos totales en su casillero, y con la moral por las nubes, recibirán en casa al Martos CD.
Deja una respuesta