El Vélez Club de Fútbol finalizó el 2018 de la mejor manera posible tras remontar el tempranero gol del Alhaurín de la Torre CF. El conjunto dirigido por José Carlos Fernández Tello comenzó la segunda vuelta colocándose a ocho puntos de la zona de play-off.
El partido comenzó de la peor manera posible para el cuadro veleño, pues cuando no llevábamos ni cinco minutos de juego, el Alhaurín de la Torre CF aprovechaba un error de Marcos Galera para adelantarse en el electrónico. Álex Ruiz batía a Javi Cuenca y daba esperanzas a un equipo que necesita ir sumando los máximos puntos posibles para mantener la categoría. El Vélez CF lo intentaba sin acierto con un saque de esquina cabeceado demasiado alto. El conjunto torrealhaurino pudo anotar el segundo en una contra, pero el balón no encontraría la puerta veleña.
La ocasión más clara de los locales en el primer tiempo llegó al borde de la media hora en un centro de Vergara que Dani González estrelló en el poste. Otra gran oportunidad del Vélez CF fue un centro de Luis Fraiz que se paseó por delante de la portería del Alhaurín de la Torre CF sin que nadie acertase a rematar la pelota. Álex Ruiz quería el segundo para su equipo, pero no encontró portería en una gran ocasión favorable a los visitantes. El cuadro torrealhaurino buscó aumentar la distancia en el marcador por medio de Montero, pero su tiro salió por encima del larguero.
Sin más ocasiones a destacar, el colegiado D. Alejandro Ruiz Aguilera señaló el tiempo de descanso. En dicho intermedio se tuvo que retirar lesionado Dani González, el cual parece indicar que se perderá varios partidos. La segunda mitad arrancó con Kike probando a Javi Cuenca, pero el guardameta del Vélez CF se mostró seguro haciéndose con el esférico. Apenas seis minutos después de la reanudación, Joselinho logró el tanto de la igualada aprovechando un pase al hueco. Era el 1-1. El equipo de casa, tras hacer lo más difícil que era conseguir el empate, se vio superado por un Alhaurín de la Torre CF que no mereció perder este encuentro.
Los visitantes lograron volver a anotar, pero el árbitro anuló el tanto a Montero por fuera de juego. Tan solo un minuto después, el Alhaurín de la Torre CF veía como Javi Cuenca salvaba el 1-2 con una salida fundamental que de no haberse producido seguramente el balón hubiese finalizado en el fondo de las mallas. El portero contrario, Goyo, se sumó al espectáculo de los porteros y realizó un paradón cuando ya se cantaba el gol en el estadio Vivar Téllez. Cuenca pasó de héroe a villano, y a punto estuvo de costar la derrota cuando en una mala salida suya los visitantes mandaron el balón fuera con la portería del Vélez CF despejada.
Ignacio Anaya buscó el gol desde fuera del área, pero el balón salió demasiado lejos de la meta rival. El colegiado amonestó a Goyo por perder tiempo, ya que en ese momento, el Alhaurín de la Torre CF estaba sumando un punto que les valía oro. Apenas un minuto más tarde, Goffin lograba el gol de la remontada tras cabecear al fondo de la red un saque de esquina. Aunque fuese uno de los choques en el que menos méritos hiciese el Vélez CF para sumar los tres puntos, la fortuna se aliaba con el club axárquico. Sin mucho más peligro en ninguna de las dos áreas, concluía con triunfo el último partido del año del Vélez Club de Fútbol.
El Vélez Club de Fútbol se coloca en la séptima plaza con 34 puntos, y la próxima jornada, jugará de visitante frente al Juventud de Torremolinos CF. Por su parte, el Alhaurín de la Torre CF se queda en decimoséptimo lugar con 24 puntos, y en la segunda fecha de la segunda vuelta, recibirá en casa a un Martos Club Deportivo que cuenta con los mismos puntos que ellos, por lo que será un importante duelo ante un rival directo por la salvación.
.
Deja una respuesta