El Vélez Club de Fútbol derrotó al Club Deportivo El Ejido 2012 en el estadio Vivar Téllez, donde se vio gran afluencia de público tanto local como proveniente de tierras almerienses.
La segunda jornada liguera se saldó con un nuevo triunfo del Vélez CF tras el 0-3 del fin de semana pasado ante el Poli Almería. Antes del pitido inicial del árbitro se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de Xana, hija del ex-seleccionador español Luis Enrique Martínez García.
El choque comenzó con emoción, pues cuando pasaban los primeros cinco minutos de juego, se le anulaba un tanto a Goffin por posición antirreglamentaria. En la siguiente acción eran los visitantes quienes gozaban de la oportunidad para abrir la lata, pero Mapisa se mostraba salvador con un paradón tras un cabezazo de Vicario que se intuía ya como gol. Ni dos minutos pasaban de esa jugada cuando el número nueve del CD El Ejido la volvía a tener, aunque en esta ocasión el balón se estrelló en el larguero.
Pasado los primeros diez minutos de choque, el Vélez Club de Fútbol hacía el 1-0. Rafa Navarro cabeceó al fondo de las mallas un gran pase de Pato después de que Godino, guardameta visitante, se hubiese lucido previamente con una excelente estirada. El partido entró en una fase en la cual los ejidenses se aproximaban más al área contraria, aunque bien es cierto que tanto Mapisa como la defensa se mostraron muy seguros atrás.
Dani González pudo marcar el segundo en una falta que se fue envenenando, pero Godino consiguió despejar sin que la pelota se colase en su portería. Con el triunfo por la mínima del Vélez Club de Fútbol terminaba el primer tiempo.
La segunda mitad arrancó con un tímido disparo de Egoitz que el arquero local atrapó sin dificultad. Una perfecta jugada colectiva del Vélez CF acabó con Baka probando suerte, pero el esférico salió muy alejado del objetivo. El empate por parte del Club Deportivo El Ejido llegó en el minuto sesenta y uno, obra de Rubén, después de que en la acción anterior el Vélez Club de Fútbol desaprovechase una jugada a la contra.
El conjunto dirigido por Francis Parrado no tardó en volver a ponerse por delante, ya que un penalti provocado por una mano visitante significó el 2-1 por parte de Javi Fernández. Aunque parezca sorprendente, el equipo almeriense no tuvo ninguna ocasión de peligro hasta el final, siendo lo más destacado antes del pitido del árbitro la expulsión por doble amarilla de Baka. Destacar que aunque no hubiera visto la roja el futbolista africano también se hubiera perdido el encuentro de la próxima jornada, ya que tanto él como su compañero Mapisa han sido convocados por la selección de Zimbabwe Sub-23.
Con estos tres puntos, el Vélez CF suma ya seis en la clasificación, siendo uno de los cinco equipos que han ganado los dos primeros partidos de la temporada en el grupo. Por su parte, el CD El Ejido 2012 se queda con los tres puntos de su debut liguero. El próximo fin de semana, el equipo axárquico viajará hasta Torredonjimeno para intentar sumar su tercer triunfo consecutivo en el siempre complicado Matías Prats, mientras que los ejidenses recibirán en casa a un Huétor Tájar que aún no conoce esta campaña lo que es puntuar.
Deja una respuesta