El Vélez Club de Fútbol afrontaba una nueva jornada liguera recibiendo en casa al Club Polideportivo Almería, el cual encadenaba cinco victorias consecutivas. En un partido más aburrido que otra cosa, los minutos finales pudieron decantar la balanza para cualquiera de los dos lados.
El encuentro arrancó con Javi Cuenca despejando el primer ataque de los visitantes. El Poli Almería lo intentó con un disparo muy centrado que el guardameta del Vélez CF pudo atajar sin excesivos problemas. Luis Fraiz buscó el gol con un potente disparo que salió demasiado desviado respecto al objetivo. Al borde de la media hora, Facu casi engancha un centro perfecto que hubiera supuesto el primer tanto del partido.
El Vélez CF tuvo una buena ocasión en el lanzamiento de un córner, pero nadie logró colocar el esférico entre los tres palos. El cuadro almeriense probó suerte sin apenas ángulo, y el balón se marchó sin crear peligro. Sin más a destacar, el árbitro, que no gozó de grandes polémicas durante el encuentro, señaló que era tiempo de descanso.
Tras el inicio de la segunda mitad, Vergara lo intentó desde fuera del área, pero su tiro no acercó demasiado peligro a la meta rival. Diego, que comenzó el choque en el banquillo, la tuvo de cabeza, pero su remate no fue a puerta. Rafa Navarro también se animó con la testa, pero no tuvo fortuna. La jugada más peligrosa del Vélez CF sucedió en un saque de esquina, pero la zaga almeriense evitó lo que ya se cantaba como primer gol.
Acto seguido a la anterior ocasión, en un nuevo córner, volvió a rematar un futbolista del equipo local, pero esta vez, el cabezazo salió por encima del larguero. Otra de las pocas pero claras oportunidades del conjunto axárquico fue para Ebwelle, que vio como Bruno, portero del Club Polideportivo Almería, sacaba la ocasión con una gran estirada. Los visitantes pudieron llevarse los tres puntos en una acción a la contra, pero la defensa veleña lo evitó de manera impoluta.
El Poli Almería probó fortuna desde lejos con el tiempo reglamentario ya cumplido, pero Cuenca, a pesar de que se vio sorprendido por la jugada, consiguió que el esférico no entrase en la portería. El partido murió tras un centro de Nacho que atajó el arquero visitante. Tras el pitido final, se consumaba el reparto de puntos entre ambos equipos.
El Vélez CF se queda con 28 puntos y una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, mientras que el Poli Almería suma 29, y mantiene la racha positiva de seis partidos sin perder. El próximo fin de semana, el Vélez Club de Fútbol disputará un importantísimo partido en Motril, mientras que el Club Polideportivo Almería recibirá en casa al Martos CD.
Deja una respuesta